Cinco tendencias de marketing online que se imponen para 2019

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1.- Maximizar el SEO local

El SEO local ayuda a las personas para que en sus búsquedas online obtengan resultados locales relevantes, por lo que las empresas del sector deben encontrar la manera de aparecer siempre en los primeros resultados para poder así maximizar su base de clientes.

De este modo potenciar el SEO local hará que su negocio sea más visible para sus clientes potenciales, fomentando su imagen de marca. Ejemplos de dónde poner en práctica esta estrategia los encontramos en Google My Business, Yelp y TripAdvisor

Los expertos recuerdan que “es importante tener en mente que el SEO lleva su tiempo y que mantenerse siempre entre los primeros resultados de búsqueda en Google requiere de habilidades y de inversión constante, incluyendo las búsquedas pagadas”.

2.- Tener una web mobile-friendly

Crear una web compatible con dispositivos móviles resulta imprescindible para crecer en cualquier sector, teniendo en cuenta que cada vez más personas utilizan su móvil para iniciar la búsqueda en diferentes establecimientos al mismo tiempo y realizar su reservas y compras online.

3.- Crear más contenido

El marketing de contenidos es una parte importante de la estrategia de marketing de su negocio, crear y compartir material online como vídeos, blogs y posts en redes sociales que no promocionen directamente la marca pero que busquen estimular el interés en sus productos y servicios. Para hacer que ese contenido sea más efectivo.

4.- Estar más presente que nunca en redes sociales

Con 42 millones de usuarios activos de redes sociales en 2017 sólo en el Reino Unido, estar presente en este ámbito resulta vital para cualquier industria, ya que una sólida estrategia en este sentido puede ayudar al establecimiento a atraer y fidelizar a clientes ya existentes y potenciales, crear imagen de marca y acceder a nuevas audiencias.

Monitorizar y responder a los comentarios de los clientes es la parte crucial de la estrategia en este sentido, tanto si es positivo como negativo, especialmente en este último caso

5.- Utilizar vídeo en la estrategia de marketing

Los clientes quieren ver qué es lo que realmente van a experimentar. Las imágenes siempre han sido una buena manera de mostrar sus servicios, pero una forma más efectiva de ofrecerles una representación visual del establecimiento o productos del modo más real es utilizando el vídeo.

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Fuente: https://www.hosteltur.com/