Mi SEO contratado no funciona, ¿qué debes hacer?

Mi SEO contratado no funciona, ¿qué debes hacer? Visto 276 veces

Generalmente una página bien trabajada en cuanto a SEO se refiere suele dar buenos resultados y aparecer en buenas posiciones en Google, pero de vez en cuando surgen problemas con páginas que al inicio del trabajo contratado estaban bien posicionadas, pero a medida que pasa el tiempo, la web se estanca, e incluso empeora en los resultados.

Esto suele ocurrir la mayoría de veces por 3 motivos:

  • 1.- Siempre se aplican solo las mismas técnicas básicas de posicionamiento

Tiene gran importancia lo experta y especializada que sea la empresa que realiza este trabajo, ya que con el simple hecho de navegar por internet buscando cómo posicionar web, se pueden encontrar una infinidad de "truquillos" para mejorar el posicionamiento (como metatags, descripción, palabras claves -en desuso actualmente-, enlaces desde otras páginas, anchor text de links, etc), pero solo las empresas o Seos especialistas y con experiencia saben que eso es solo una parte de todo el trabajo, que depende mucho de:

  • Tipo de web sobre la que se trabaja (léase tienda virtual, web corporativa, blog...)

  • Actividad de la que habla la web posicionada

  • Competidores web

  • Época del año

  • Cambios de Google

  • Y sobre todo de COMO, CUANDO Y CUALES TRABAJOS SE HAN DE REALIZAR PARA posicionar una web.

Un verdadero SEO sabe manejar bien los tiempos y los recursos, porque tiene experiencia sobre el funcionamiento de Google

También tenemos que señalar que no es los mismo contratar un servicio "automático" de posicionamiento en buscadores que venden grandes empresas de alojamiento en internet, que realizan el mismo trabajo automático de posiciomiento para todos sus clientes. Por simple lógica, si 2 empresas que se dedican a la misma actividad contratan el "mismo servicio automático", ¿cómo se va a diferenciar una de otra?

SOLUCIÓN: sencilla, pide a la empresa que realice el posicionamiento un informe general de las actuaciones que ha realizado sobre tu web a lo largo del tiempo, y negocia los resultados. Si no te facilita dicho informe, aunque sea verbal pero claro, ya sabes con quién no debes trabajar. A la par de esto, pide un análisis de tu situación en buscadores a otras empresas de posicionamiento - nosotros estaremos encantados de proporcionártelo gratuitamente ;) -, y compara lo que te dicen estas empresas con lo que te dice la tuya. Esto hará que tu actual empresa de posicionamiento se ponga las pilas, o en su defecto tu nueva empresa estará encantada de tenerte como cliente (y nosotros más, desde luego).

  • 2.- El servicio de SEO nos vendió el posicionamiento de términos con poco margen de mejora

En el segundo caso, posicionar ciertas frases o palabras puede ser más facil ahora que en el futuro, por ejemplo, era más fácil posicionar "gestoría de tráfico" hace 5 años con menos de 55.000 competidores en Google que posicionarlo ahora, porque no habían tantas webs que hablasen de esto, y a día de hoy existe más de 400.000 resultados

SOLUCION: focaliza tus resultados, cambia y segmenta los términos o palabras que estás posicionando, aprovechando lo que anteriomente te impulsó a buenas posiciones, volviendo al ejemplo, lo adecuado sería posicionar "gestoría de tráfico en Madrid", porque allí llegarías a quienes realmente son potenciales clientes, porque se encuentran tu zona de influencia "en Madrid", con el tiempo los usuarios de internet han aprendido a describir mejor lo que buscan para conseguir mejores resultados para ellos, y Google ha evolucionado para mostrarles preferentemente resultados "locales".

  • 3.- El trabajo de SEO no se está realizando

Este caso lastimosamente es uno de los más conocidos, y fáciles de detectar, el primer mes "para engancharte" te realizan un trabajo de SEO en condiciones, y después simplemente se olvidan de ti, no te envían informes, bajas progresivamente todos los resultados, y no tienen contacto alguno contigo. Una pena...

SOLUCION: aquí tengo poco que decir, POSICION WEB siempre estará encantado de trabajar sobre tu página web ;)