¿Qué deberíamos saber de Breadcrumbs?

¿Qué deberíamos saber de Breadcrumbs? Visto 88 veces

Breadcrumbs nos remonta a los cuentos de niños, en la historia de Hansel y Gretel  cuando uno de los personajes deja caer migas de pan para recordar el camino de regreso casa.

Es un poco incómodo cuando te encuentras navegando por la web y no te ubicas como llegaste a esa página o en qué página te encuentras.

 

Y cuando un usuario ve esa dificultad, lo primero que hace es abandonar la página e ir al navegador de búsqueda para localizar otra página que le dé un resultado satisfactorio.
 

Entonces ¿qué es Breadcrumbs? es el camino de referencia para que el usuario se encuentre ubicado dentro de la estructura web, le proporcione regresar a las páginas anteriores y le permita tener una mejor experiencia al usuario en la navegabilidad.


Tiene una estructura similar a la siguiente:

 

"Inicio> categoría 1>categoría 2 > Página Actual"

 


Cómo se beneficia el SEO con el Breadcrumbs



Es poco usual que no se encuentre incluido breadcrumbs en los sitios web, por lo tanto, te explicaremos cuales son los beneficios de las migas de pan además de las mencionadas en su definición: 

 

1 - Satisfacen la experiencia de usuario

Le permite ubicarse dentro de la estructura del sitio web, permitiéndole al usuario acceder a la navegación de la página. 

 

2 - Disminuye el porcentaje de rebote

Si el usuario no se encuentra situado dentro de la página que está navegando o dicha página no le llame la atención, tenderá a optar en abandonar la página y navegar en otras similares que sí resuelva su búsqueda.

 

3 - Refuerza los enlaces

Aparte de ofrecer una mejor experiencia en la navegabilidad al usuario, permite favorablemente que Google rastree los enlaces de tu web y pueda valorar el posicionamiento del sitio.

 

4 - Texto Ancla sobresaliente

Permite crear texto anclas sobresalientes en los enlaces, es recomendable para la experiencia del usuario, utilizar textos cortos y que contengan las palabras clave el cual desee posicionar.

 

5 - Genera visibilidad en los navegadores de búsqueda

Si las referencias de las páginas se encuentran bien estructurados, Google puede considerar ese rastreo y resaltar la visibilidad. Como la siguiente imagen:

 

6 - Incrementa el dominio de navegación de usuario

Al disponer de la visibilidad de la estructura web y de conocer la página de inicio y de toda su trayecto a su página actual.

 



Tipos de Breadcrumbs

 

Ya sabemos qué es y cuáles son las ventajas, pero ¿Cómo está formada esta estructura web?.

 

A continuación te explicaremos los 3 tipos de Breadcrumbs:

- Estructura de directorio web

Cada nivel de rastro se encuentra enlazado  con un directorio en el sistema de fichero, el cual se puede ver el trayecto que ha realizado el usuario hasta la ubicación de la página actual.

 - Navegación del usuario

Los Breadcrumbs hacen referencia a las últimas páginas que ha realizado el usuario. Sin embargo, ha podido realizar diferentes caminos para llegar a la página actual siendo no muy útil para la optimización del SEO.

 

- Atributos vinculados con la página

Mayormente se puede ver en los e-commerce, donde de un producto se puede acceder a diferentes atributos, ya sea por la categoría, modelo, color, tipo, etc... permitiendo que cada atributo se considere un nivel en la estructura web y mediante ello quede registrado en la búsqueda.


Queda claro que el usuario mediante el Breadcrumbs puede ver las páginas que ha venido utilizando desde el inicio hasta la página actual que se encuentre.



¿Cómo utilizar de forma óptima los Breadcrumbs?



Para poder sacarle provecho a los beneficios del Breadcrumbs te dejamos varios consejos para que, con las migas de pan, mejores tu optimización SEO.

 

Tips para mejorar el posicionamiento SEO con las Migas de pan:

    1. El rastreo que se realice a una página siempre debe de empezar por la página de inicio dentro de la estructura del sitio web para una mejor ubicación del usuario.
    2. Se debe señalar todo el trayecto de los directorios, considerándose desde la página de inicio, para que el usuario tenga la amplitud de todos los niveles.
    3. Utilizar palabras completas y no abreviadas o con puntos suspensivos.
    4. Debe tener relación el sitio web con el trayecto de las migas de pan para que se más entendible y fácil de ubicar para los rastreadores en los navegadores de búsqueda.
    5. No utilizarlas en los sitios web con pocas páginas porque no aporta valor, asimismo, los breadcrumbs que tengan atributos como el ecommerce, tratar de estructurar bien la ubicación para que no entre en confusión en dos o más caminos diferentes.
    6. Las Breadcrumbs, deben mencionar el trayecto de los enlaces a la página actual, sin considerar la misma página, utilizando texto ancla para el posicionamiento de la página
    7. Se ubican las migas de pan dentro de la página y no en el título del navegador de búsqueda utilizando palabras claves para el posicionamiento.
    8. Utilizar información validada por Google



"Google indica que a partir del 6 de abril del 2020, ya no se considerará el lenguaje de data-vocabulary.org sino el de schema.org".

 

Breadcrumb o migas de pan en Wordpress

Ya que tenemos una idea más clara de Breadcrumbs, te explicaremos como funcionan las migas de pan en Wordpress con y sin plugins:

 

Activar migas de pan en Wordpress sin plugins

Se deberá programar PHP (Hypertext Preprocessor) el cual servirá para el proceso de texto, editar el archivo functions.php del child theme y sustituir el código en el hooks el cual quieres mostrar en la plataforma.

 

Activar migas de pan en Wordpress con plugins

Estos son los plugins más empleados para para incorporar las Breadcrumbs en las páginas:

 

Pasos para activar migas de pan con YOAST SEO:

  1. - Debemos buscar, instalar y activar el plugin en Wordpress.
  2. - En el menú del plugins, le damos clic en avanzando y allí se encuentra las breadcrumbs o también llamados migas de pan donde se tendrá que activar y llenar las características solicitadas.
  3. - Una vez llenadas las características si deseas que resalte más, puedes considerar que la última página se muestre en negrita.
  4. - En taxonomía, en "mostrar de breadcrumbs en la entrada", puedes seleccionar que se muestre por categorías.

 

Pasos para activar migas de pan con NAVXT:

  1. - Debemos buscar, instalar y activar el plugin en Wordpress.
  2. - En ajustes, ingresamos a Breadcrumbs NavXT, mostrará 4 pestañas (General,Tipo de Entradas, Taxonomía y Misceláneos).Por defecto la configuración incluye los datos estructurados para Google.
  3. - De ser compatible, también se puede personalizar la página de personalización o Widgets. De no corresponder ser compatible se tendrá que incluir en los ficheros PHP el código que corresponda para que se muestre donde desees que aparezca.


    De acuerdo a lo mencionado por Google Webmasters en twitter, comenta que “Buenas noticias, tenemos un nuevo informe sobre la consola de búsqueda, a partir de hoy, tendrás Breadcrumb estructurados en su sitio, verá un nuevo informe bajo mejoramiento (...)”.

 

 Si tienes problemas en activar las migas de pan en tu sitio web o cualquier otro inconveniente con tu página web o tu estrategia de marketing digital, no dudes en contactarnos, en Posición Web estamos dispuestos en ayudarte en lo que tu negocio online necesite. Desde Servicos de posicionamiento, como de desarrollo y diseño de webs o campañas en redes sociales.