SEO ¿Qué son las tácticas de Black Hat?

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Cuando se trata de marketing de búsqueda, generalmente hay dos maneras de hacer las cosas: SEO de sombrero blanco y de sombrero negro.

El SEO de sombrero blanco o «White Hat» es el nombre que reciben los profesionales del marketing que se ciñen a las «reglas» del marketing en línea utilizando los mejores métodos y estrategias. El SEO de sombrero negro o «Black Hat» se refiere a los vendedores que manipulan las mejores técnicas para «engañar» al sistema.

¿Qué es el SEO de sombrero negro?

El SEO de sombrero negro es la práctica de ir en contra de las directrices de los motores de búsqueda para manipular las SERPs (páginas de resultados de los motores de búsqueda) para obtener una mejor clasificación. Los vendedores que utilicen métodos de SEO de sombrero negro pueden recibir penalizaciones de Google, ser eliminados de los motores de búsqueda o ver que las métricas caen por completo.

¿Qué son las técnicas de SEO de sombrero negro?

El objetivo de los algoritmos de los motores de búsqueda es proporcionar a los usuarios los mejores resultados posibles para sus consultas. Mediante el uso de técnicas de SEO de sombrero negro, los profesionales del marketing están robando posiciones más altas en las SERP a aquellos que utilizan métodos orgánicos y bien establecidos de sombrero blanco. Estas son algunas de las técnicas de SEO de sombrero negro más comunes:

Relleno de palabras clave

El relleno de palabras clave es exactamente como suena: rellenar el contenido con palabras clave. Todos sabemos la importancia de las palabras clave para la clasificación y el tráfico, por lo que los SEOs de sombrero negro meten todas las que pueden en un contenido. Se cree que cuantas más palabras clave haya, más posibilidades tendrá el contenido de posicionarse bien. Según Google, el «keyword stuffing» es:

  • La inclusión de números de teléfono sin ningún valor añadido.
  • Bloques de texto que enumeran ciudades y lugares para los que una página web intenta posicionarse.
  • Repetir las mismas palabras o frases con tanta frecuencia que suene poco natural.

Google es cada vez más inteligente y puede detectar cuando un contenido ha sido manipulado con palabras clave. En su lugar, debe crear su contenido teniendo en cuenta el propósito y la intención de búsqueda. El contenido escrito para las personas supera al contenido escrito para los robots.

Contenido de baja calidad

Antes de la actualización de Google Panda en 2011, los motores de búsqueda tenían dificultades para reconocer el contenido duplicado o de mala calidad. Ahora, es mucho mejor en esto.

El contenido de baja calidad podría ser un artículo existente que es parafraseado por un escritor o un ordenador. Estas piezas de contenido tienden a ser escritas rápidamente y utilizadas como parte de las campañas de divulgación o de construcción de enlaces.

Este tipo de contenido no ofrece ningún valor al lector y se utiliza únicamente para la construcción de enlaces, algo de lo que hablaremos más adelante.

Del mismo modo, algunos propietarios de sitios utilizan texto del mismo color que el fondo para poder «ocultar» las palabras clave en sus páginas.

Esto permite que un sitio se clasifique por palabras clave que son aparentemente invisibles. Esto puede conducir el tráfico a un sitio a través de palabras clave irrelevantes que aumentará su tráfico.

Pagar por los enlaces

La importancia de los backlinks en una estrategia de SEO es inevitable. Cuantos más sitios externos que enlacen con el tuyo tenga tu sitio, más considera Google que es digno de confianza y autoridad.

Puede ser difícil conseguir enlaces para un sitio que es bastante nuevo. Después de todo, ¿por qué iba a enlazar alguien a un sitio que no tiene tráfico ni autoridad? Por eso muchos SEOs pagan por los enlaces.

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