Hubspot Inbound Marketing

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¿Qué es hubspot?

Es un software que te permite gestionar de manera cómoda los datos de contacto de clientes potenciales. Además te brinda una información importantísima sobre ellos y cómo trabajarlos para convertirlos en clientes.

Este software trabaja empleando la metodología del inbound Marketing. Gracias a ella, puedes desarrollar diferentes estrategias de marketing digital.

El funnel de ventas y el flywheel

En lo referente a inbound marketing, siempre hemos hablado del embudo de ventas o funnel de ventas. Este funnel se compone,en general, de 3 pasos que conforman el “viaje de venta” de los clientes.

–       1. Atraer: es la fase inicial, en ella, se intenta atraer a la mayor cantidad de tráfico posible. Muchos no estarán dispuestos a comprar tus productos, pero hay que asegurarse de que los que están más convencidos, continúen sin inconvenientes.

–       2. Convertir: En esta etapa “el embudo se estrecha”. Es en esta fase cuando los “posibles clientes” quieren más información y te dejan los datos de contacto.

–       3. Ventas: esta es la fase final en la que, habiendo aportado toda la información útil, el usuario está ya convencido de comprar.

 Desde hace poco tiempo, esa idea del funnel se ha quedado atrasada para dar paso a “flywheel” en el que este ciclo de inbound se perpetúa en el tiempo.

Tras la venta, se deben implementar estrategias de fidelización y deleite de los clientes, es decir, mantenerlos y mejorar la imagen de tu marca para con ellos.

Este ciclo de inbound está en permanente movimiento. Según esta metodología, si se lleva a cabo correctamente, permite que el servicio alimente la relación con los clientes .

Hubspot tiene en cuenta este proceso de ventas y puedes“categorizar” tus contactos en función de la etapa en la que se encuentren. De esta forma, podrás decidir qué acciones vas a realizar para cada contacto.

“Uno de los puntos fuertes de hubspot es que te permite personalizar el contenido en función del usuario que lo recibe. Como por ejemplo, el nombre del usuario y la compañía donde trabaja”.

Funcionalidades de Hubspot

Hubspot es una herramienta que brinda diferentes funcionalidades para distintas estrategias en el marco del marketing digital.

 Aunque en un principio se centró en el ámbito de las ventas del marketing en general, con el tiempo ha ido desarrollándose y ofrece otras utilidades interesantes como por ejemplo, la creación de landings pages.

Campañas de adwords integradas en Hubspot

Hubspot permite la integración de herramientas de Google como Adwords. Con ello, podrás hacer el seguimiento de campañas.

De esta forma, todo lo gestionas desde hubspot sin necesidad de utilizar la herramienta de adwords. Para activar esta función, deberás conectar tu cuenta de adwords a la de hubspot.

E-Mail Marketing con hubspot

Desde hubspot puedes desarrollar y gestionar todas tus campañas de E-mail marketing.

Gracias a estas campañas, puedes contactar con tus clientes potenciales (que ya tienes en lista) para enviarle una información concreta en función de la fase de venta en la que se encuentre.

Mediante estrategias como el “Lead Nurturin” o “Lead Scoring” podrás evaluar la “importancia” de cada usuario en función de su actividad en tu web.

Así podrás tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados en campañas de e-mail marketing.

¿Como crear Call to actions en hubspot?

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchas empresas son las llamadas a la acción. Estas, se deben realizar correctamente para que cumplan su función.

El software tiene una herramienta de creación de “call to actions” personalizados con la opción de subir imágenes para esa llamada a la acción. Esto, genera un código o script que permite implementarlo en cualquier página web.

Funciones iniciales de hubspot

Como hemos comentado, en un principio hubspot iba dirigido a diferentes aplicaciones del marketing digital:

–       Marketing en redes sociales

–       Marketing de contenidos

–       Analítica web

–       Landing pages

–       SEO

 

Aunque más tarde ha ido incorporando diferentes integraciones con otras herramientas como Sugar CRM, NetSuite…

Hoy en día ofrece también servicios a terceros como plantillas, extensiones…

Aprende con hubspot

Esta plataforma también dispone de una zona virtual donde ofrecen servicios de consultoria y una academia virtual donde además de aprender el funcionamiento de la herramienta, podrás conocer más a fondo el mundo del inbound marketing.

¿Cómo te ayuda el CRM hubspot?

El crm de hubspot permite tener mayor control e información en lo relativo a tus clientes para con tu empresa. Además permite prever los ingresos y la productividad del equipo de ventas.

Es una herramienta gratuita que se integra perfectamente con Gmail, Office…

Con el CRM puedes ver en qué fase está cada uno de tus clientes.

El CRM de hubspot tiene 4 secciones diferenciadas:

–       Contactos: Listas de todos tus contactos con su base de datos

–       Compañías: Las empresas para las cuales trabajan los contactos

–       Acuerdos: Donde podrás tener una visión actualizada de tu embudo de ventas

–       Tareas: Un modo de controlar las tareas pendientes por hacer.

“Con hubspot puedes atraer más eficientemente a tu buyer persona”

 

Marketing Automático o Workflow de hubspot

Cuando hablamos de automatización del marketing, no decimos que la plataforma haga todo lo relacionado con tu estrategia de marketing digital…pero casi. Hubspot va más allá de la típica automatización del E-Mail Marketing.

Para empresas que generan grandes cantidades de suscriptores o datos, sería imposible gestionarlos de forma manual, con hubspot puedes gestionar y tratar la información de miles de contactos a la vez

Te ahorrará mucho tiempo a la hora de realizar tareas repetitivas. Pero ojo, la automatización del Marketing no va a solucionar problemas con la adquisición de Leads ni a aumentar las ventas per se.

 Pero si que puede ayudarte y mucho agilizando procesos de la zona media del Funnel de Ventas.

¿Que ofrece hubspot al usuario medio?

Si hubspot se ha convertido en la herramienta de inbound marketing por excelencia no es solo por su practicidad dentro del Marketing digital, tiene diferentes puntos fuertes que la hacen casi imprescindible si tienes una estrategia en canales digitales.

–      Usabilidad

Para ser un software que trabaja con bases de datos, tiene un diseño muy intuitivo y permite que un usuario medio pueda gestionar sus campañas de Inbound en pocos minutos.

–      Soluciones en cuanto a contenidos

Desde la plataforma puedes crear diferentes contenidos para tu web, como por ejemplo una landing page profesional, un formulario, diferentes plantillas web…

–      Económico

El CRM de hubspot es gratuito.

–      Completa

Esta herramienta quizás no es la mejor en cada uno de los puntos en los que ofrece servicios, pero de forma conjunta, es la mejor en cuanto a soluciones integrales para la mayoría de necesidades en marketing digital.

Hubspot es una herramienta fundamental si tienes previsto que tu negocio online gestione una buena cantidad de contactos. Pero para ello, primero debes tener una estrategia planteada dentro del ámbito del Marketing digital.

En Posición Web, te ayudamos a que tu negocio online crezca. Desde el posicionamiento SEO y SEM, hasta la creación y desarrollo web. Contacta con nosotros si necesitas ayuda de expertos en marketing digital.

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