Posición Web es tu Agente Digitalizador del

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Tu web, app o proyecto online de hasta 12.000 € a coste "CERO" para ti, gracias a la subvención Europea del Kit Digital

¿Qué es el programa "Kit Digital"?

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El programa de ayuda  Kit Digital.- es un programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuyo objetivo es conseguir la digitalización de Pymes y autónomos. Este programa está dotado de 3.067 millones de euros y está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Gracias a estas ayudas tu empresa podrá ser más competitiva y avanzar en su transformación digital.

¿Quién puede pedir el Kit Digital?

El kit va dirigido a pymes y autónomos que cumplan con los requisitos marcados por el Gobierno. Estas empresas se han dividido en 3 segmentos:

01

12.000€

Segmento I

Empresas entre 10 y 50 empleados

Pueden pedirlo desde el 15 de Marzo de 2022

02

6.000€

Segmento II

Empresas entre 3 y 9 empleados

Pueden pedirlo desde el 2 de Septiembre de 2022

03

2.000€

Segmento III

Empresas entre 0 y 2 empleados

Pueden pedirlo desde el 20 de Octubre de 2022

¿Qué requisitos necesitas para solicitar el Kit Digital?

¿Qué se subvenciona con el Kit digital?

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¿Qué soluciones digitales hay?


Desde 2000€

¿Qué incluye esta solución?

– Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
– Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
– Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
– Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Desde 2000€

¿Qué incluye esta solución?

– Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
– Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
– Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

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Bonos por horas
Para los segmentos I y II 2.500€ y para el segmento III: 2.000€

¿Qué incluye esta solución?

– Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
– Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
– Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
– Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
– Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

Para el segmento I 4.000€ (3 usuarios) y para los segmentos II y III: 2.000€ (1 usuario).

¿Qué incluye esta solución?

– Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
– Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
– Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
– Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
– Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPl s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
– Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
– Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
– Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
– Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APls o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Desde 1500€ por proyecto

¿Qué incluye esta solución?

– Integración de datos con otras bases de datos: la solución permitirá el acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.
– Almacenamiento de datos: la solución deberá proveer una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
– Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
– Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

Desde 500€ por proyecto

¿Qué incluye esta solución?

– Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización ylo automatización de procesos tales como:

  • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
  • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
  • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.

• Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
• Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
• Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

– Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APls o Web Services para su integración con otras herramientas.
– Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
– Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

Desde 500€

¿Qué incluye esta solución?

– Facturas en formato estructurado: la solución deberá permitir la emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
– Facturas ilimitadas: la solución deberá permitir la emisión de un número ilimitado de facturas.
– Clientes ilimitados: la solución deberá permitir el envío de facturas a un número ilimitado de clientes.
– Productos o servicios ilimitados: la solución deberá permitir la creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
– Envío de facturas por correo electrónico: la solución deberá ser capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.
– Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución deberán ser personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
– Copia de seguridad periódicas: la solución incluirá la realización de copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.
– 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas: la solución proporcionará un almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.
– Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APls o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
– Control de vencimiento de las facturas: la solución deberá incluir un sistema de control del vencimiento de las facturas.

Desde 500€

¿Qué incluye esta solución?

– Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.
– Almacenar y compartir archivos: la solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento.
– Compatibilidad con dispositivos móviles.
– Calendario y agenda: la solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.

Desde 250€ por proyecto

¿Qué incluye esta solución?

– SSL: la solución deberá utilizar un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
– Cifrado de extremo a extremo: la solución deberá mantener las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
– Logs de conexión: la solución deberá mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada de la pyme.
– Control de acceso: la solución deberá permitir la conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.
– Dispositivos móviles: la solución deberá estar disponible para su uso desde dispositivos móviles.
– Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Desde 250€ por proyecto

¿Qué incluye esta solución?

– Antimalware: la solución deberá proporcionar una herramienta que analice el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
– Antispyware: la solución deberá proporcionar una herramienta que detecte y evite el malware espía.
– Correo seguro: la solución deberá proporcionar herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

  •  Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
  • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

– Navegación segura:

  • Control de contenidos.
  • Antiadware para evitar anuncios maliciosos.

– Análisis y detección de amenazas: la solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
– Monitorización de la red: la solución deberá proporcionar herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
– Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
– Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación impartida al beneficiario deberá incluir una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como incluir un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewa/1 humano.

Ciberseguridad
Desde 250€ por proyecto

¿Qué incluye esta solución?

– Antimalware: la solución deberá proporcionar una herramienta que analice el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
– Antispyware: la solución deberá proporcionar una herramienta que detecte y evite el malware espía.
– Correo seguro: la solución deberá proporcionar herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

  •  Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
  • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

– Navegación segura:

  • Control de contenidos.
  • Antiadware para evitar anuncios maliciosos.

– Análisis y detección de amenazas: la solución deberá permitir conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
– Monitorización de la red: la solución deberá proporcionar herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
– Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
– Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación impartida al beneficiario deberá incluir una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como incluir un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewa/1 humano.

¿Cómo me puede ayudar Posición Web paraDigitalizarmi empresa?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Los bonos digitales oscilan entre 2000-12.000 Euros en función del tamaño de tu empresa.

Servicio de Digitalización Importe bono
Segmento l ( 10 < 50 empleados) Segmento ll ( 3 < 10 empleados) Segmento ll (0 < 3 empleados)
Sitio web 2.000€ 2.000€ 2.000€
Comercio Electrónico 2.000€ 2.000€ 2.000€
Gestión de Redes Sociales 2.500€ 2.500€ 2.000€
Gestión de clientes y/o proveedores 4.000€ (Incluye 3 usuarios) 2.000€ (Incluye 1 usuario) 2.000€ (Incluye 1 usuario)
Bl y analítica 4.000€ (Incluye 3 usuarios) 2.000€ (Incluye 1 usuario) 1.500€ (Incluye 1 usuario)
Gestión de procesos 6.000€ (Incluye 10 usuarios) 2.000€ (Incluye 3 usuarios) 500€ (Incluye 1 usuario)
Factura Electrónica 1.000€ (Incluye 3 usuarios) 1.000€ (Incluye 3 usuarios) 500€ (Incluye 1 usuario)
Servicios de oficina virtual 250€/usuario (Incluye 48 usuarios) 250€/usuario (Incluye 9 usuarios) 250€/usuario (Incluye 2 usuarios)
Comunicaciones Seguras 125€/ usuario (Incluye 48 usuarios) 125€/ usuario (Incluye 9 usuarios) 125€/ usuario (Incluye 2 usuarios)
Ciberseguridad 125€/ usuario (Incluye 48 dispositivos) 125€/ usuario (Incluye 9 dispositivos) 125€/ usuario (Incluye 2 dispositivos)

¿Qué pasos debo seguir para utilizar el bono Kit Digital?

1.-La empresa y el agente digitalizador  firman  un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

2.-Luego, el agente digitalizador le ofrece la solución tecnológica al beneficiario (que puede ser en algunos casos de un día, en otros puede ser de varias semanas, todo depende de la categoría del servicio).

3.-El agente digitalizador emite la factura, en la primera fase de los 12 meses de prestación del servicio, e indicara la cuantía subvencionada.

4.-El beneficiario realizará el abono de los gastos no subvencionables (por ejemplo el IVA) y cederá el derecho a cobro del importe subvencionable en favor del agente digitalizador.

 5.-En la terminación del proceso,se implementara la solución en un plazo de 12 meses para que tu negocio comience a formar parte de los negocios más prestigiosos del país.

¿Cómo emplear tu bono Kit Digital?

Kit Digital logo

Preguntas Frecuentes

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

  1. Inscribe tu negocio en la página web del programa Acelera Pyme.
  2. Completa  el test de auto-diagnóstico  de tu empresa.
  3. Elige las soluciones tecnológicas que deseas utilizar para tu empresa, en el catálogo de digitalizadores y  llena la solicitud de ayuda.
  4. Accede a tu Kit Digital a través de un  Agente digitador.

La utilización de tu Kit Digital lo podrás utilizar en :

  • Comercio Electrónico
  • Gestión de Redes Sociales
  • Gestión de clientes y/o proveedores
  • Bl y analítica
  • Gestión de procesos
  • Factura Electrónica
  • Servicios de oficina virtual
  • Comunicaciones Seguras
  • Ciberseguridad

El Kit Digital  está orientado a las necesidades de:
Pequeñas empresas, micro-empresas y trabajadores autónomos.

Claro que si, siempre y cuando las nuevas soluciones sean  superiores con respecto a las anteriores. Como actualizaciones de softwares, mejora de condiciones o funcionamiento.

Son aquellas empresas prestadoras de servicios digitales que se inscriben en el programa Kit Digital para facilitar los servicios a los beneficiarios.

Durante los tres meses posteriores a la publicación de la convocatoria.  Tienen un plazo de seis meses para firmar  con el agente digitalizador un Acuerdo de prestación de soluciones de digitalización.

La subvención es abonada en un 70% al inicio, cuando se tramita el acuerdo, y el resto cuando se ha finalizado los servicios.

Digitaliza tu empresa con Posición Web Posición Web y el Kit Digital

Si eres Pyme o autónomo, te ayudamos a conseguir hasta 12.000€

En Posición Web podemos ayudarte a optimizar al máximo tu negocio y por eso formamos parte del programa de Kit Digital como Agentes Digitalizadores.

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