Lo que más nos llama la atención de un anuncio y gran parte de las decisiones de compra siempre tienen una explicación teórica que lo justifica.

Como profesionales del marketing nos inquieta saber cómo atraer a posibles clientes y obtener más ventas, queriendo medir cada cambio y cada paso que se da para ello. Es por esta razón que nace la necesidad de explicar la conducta y las decisiones de los clientes para incrementar los beneficios: surge el neuromarketing.

En marketing digital tenemos una serie de métricas clave que funcionan como una especie de indicadores de la salud general de nuestra web. Podríamos decir que son algo así como la fiebre: cuando suben, es que algo no va del todo bien.

Una de las más importantes es sin duda el bounce rate o tasa de rebote, así que vamos a ver en qué consiste y cómo podemos mantenerla bajo control.

La única forma de elegir correctamente las inversiones que debe realizar una empresa es comprender bien cuáles son las estrategias que dan resultados y son capaces de acercar el negocio a sus objetivos.

Pero, con tantas tácticas de adquisición y fidelización de clientes, ¿cómo saber, específicamente, qué es lo que mejor funciona para tu empresa?

Calcular el ROI con precisión y actuar en consecuencia tiene una gran ventaja en Marketing Digital.

¿Quieres saber más sobre el ROI, cómo calcularlo y para qué sirve?

Alrededor del 37% de las páginas web que existen en Internet utilizan WordPress. Ese número resulta sorprendente si reflexionas bien al respecto: en Internet más de 1 de cada 4 páginas que visitas utilizan WordPress. Ya te imaginarás que deben existir muchas razones por las cuales esos negocios eligieron a WordPress como su herramienta de trabajo, y eso es precisamente de lo que hablaremos en este artículo.

La planificación y la medición son esenciales para que un negocio tenga éxito. Evaluar cuidadosamente las estrategias y sus resultados permiten corregir errores, detectar nuevas oportunidades, anticiparse al comportamiento de los consumidores y tomar mejores decisiones. Para llevar a cabo ese proceso de evaluación continua hay que partir de los indicadores clave de rendimiento.

La publicidad engañosa y los titulares sensacionalistas existen en los medios de comunicación desde hace muchos años, por ello no es sorprendente que se recurra a estas prácticas en la web y redes sociales. Pero, ¿en qué consiste exactamente y por qué tantos lo utilizan?

En la entrada de hoy empezamos una serie de entradas en las que te damos algunos consejos sobre técnicas de copywriting que harán que tus textos sean atractivos y además te ayuden a salir antes en los buscadores.

En general, verás que estas técnicas de copywriting son muy sencillas de utilizar y solamente tienes que integrarlas en tu mente para utilizarlas cada vez que tengas que escribir.

En el artículo anterior hablamos de las utilidades de Google Analytics para conocer las métricas y reportes que pueden ayudarte a incrementar el número de visitas en tu web. Nos comprometimos a mostrarles como determinar si todo el trabajo anterior estaba realizado correctamente en este nuevo apartado y también presentaremos algunos consejos útiles para optimizar tu cuenta y alcanzar los mejores resultados.

¿Quieres mejorar los resultados de tu web? Google Analytics es una herramienta gratuita proporcionada por Google que nos permite traquear y conocer todos los datos del comportamiento de usuario dentro de una página web. Es una herramienta indispensable que debes instalar en tu página web si quieres conocer datos como el tráfico que recibes, las páginas que visitan tus usuarios, las páginas de salida, etc.

En el anterior artículo de Posición Web estuvimos tratando el tema de la publicidad en Instagram y cómo explotarla al máximo, actualmente es el mayor foco de atención para muchas empresas y expertos en marketing.
Si has llegado hasta aquí ya conoces las características de la publicidad en Instagram, los formatos disponibles y algunos trucos para conseguir creatividades que conecten con tu público, y te habrás inspirado investigando a tu competencia.
Ahora vamos a pasar a la acción y vamos a crear tu primera campaña publicitaria en Instagram, paso a paso.

Hay 12 millones de usuarios de Instagram en España, y de hecho,  los españoles son los cuartos a nivel mundial en producción de Stories. Esta es la principal razón por la que muchas empresas y expertos en marketing han puesto el foco en esta red social para sacarle el mayor provecho posible.

Como sabes, cuando haces cualquier búsqueda en Google obtienes una lista ordenada de sitios web. Y, como sabes también, todos los usuarios entran en alguna de las primeras sugerencias del buscador. Así que alcanzar esas posiciones, o acercarse a ellas tanto como sea posible, es el objetivo de cualquier estrategia de posicionamiento web.

Probablemente, como profesional de ventas o marketing, ya ha escuchado a personas mencionar el concepto Lead Qualification o Calificación de Clientes Potenciales.

No obstante, si no lo ha escuchado, no se preocupe, porque ese es exactamente el tema de este artículo.

El funnel de ventas o embudo de ventas es un elemento que te ayudará enormemente a conseguir nuevos clientes de una manera eficaz, permitiéndote además, diseñar una estrategia de marketing digital óptima y adecuada, si la haces en función de este.

 

Aprender a utilizar esta famosa herramienta de email Marketing que te ayudará a fortalecer tus ventas y a fidelizar a tus clientes.
Si aún no conocías esta  herramienta, no te preocupes, a continuación entenderás de forma muy breve lo que es capaz de hacer por ti.

La creación de negocios online es una de las adiciones (casi obligatorias) que la mayoría de negocios tradicionales deben tener en cuenta. Sin embargo, cada negocio tiene un modelo más adecuado en el entorno de internet. Hoy te hablamos de los modelos de monetización online para que puedas reconocer el que más se adapta a tu idea de negocio o a tu negocio “físico” ya existente.

El Email marketing es una de las estrategias más empleadas en marketing digital y de las que más resultados ofrecen. Hoy te hablamos sobre los 6 puntos clave del email marketing que debes trabajar si estás comenzando.

El CTR es una de las métricas principales para identificar si tus publicaciones o anuncios están teniendo la acogida que deben. Aun así, hay varios factores que pueden resultar perjudiciales a pesar de tener un buen CTR. Hoy te hablamos acerca de esta métrica fundamental y algunos consejos para mejorarla.

Los chat bots son una de las heramientas que más se han puesto de moda con la llegada de la inteligencia artificial. Hoy te hablamos sobre ellos y diferentes sitios para crear uno gratuito.

Los banners son el formato publicitario más empleado en internet. Con el tiempo, sus formatos se han estandarizado a medida que han dado resultados a los anunciantes y, a día de hoy cada formato se emplea para un fin concreto. Hoy te hablamos de los tipos de banners y cómo hacer uno para youtube.

El remarketing  es una de las estrategias más empleadas e importantes del marketing digital. Consiste en volver a contactar con aquellos usuarios que ya te conocen con la intención de que realicen una acción concreta en tu página web. Hoy te hablamos de qué es el remarketing y diferentes formas de usarlo.

La publicidad en Internet como definición es la forma en la que las marcas y empresas visualizan sus productos y servicios en la red (online).

Para hacer publicidad en Internet debes tener en cuenta que existen muchos formatos, por lo tanto antes de lanzarte a colgar anuncios de cualquier forma y en cualquier plataforma debes tener una estrategia de marketing digital  y mínimo debes conocer a que tipo de público diriges tus artículos y/o servicios, dónde encontrarlos y cual es el mejor formato para mostrarlos.

El píxel de facebook es uno de los códigos más famosos en marketing digital. Sirve para obtener datos sobre las interacciones de tus usuarios procedentes de facebook. Es esencial si quieres gestinar una campaña de facebook ads. Hoy te enseñamos cómo crearlo e instalarlo.

Los webinars suelen ser charlas o mentorías de calidad que se suelen realizar gratuitamente ya bien sea por parte de una organización o de manera independiente por uno o varios profesionales. Suelen venir promocionados por las marcas que se patrocinan. Hoy te hablamos de los webinars y cómo crear uno...

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