En el anterior artículo de Posición Web estuvimos tratando el tema de la publicidad en Instagram y cómo explotarla al máximo, actualmente es el mayor foco de atención para muchas empresas y expertos en marketing.
Si has llegado hasta aquí ya conoces las características de la publicidad en Instagram, los formatos disponibles y algunos trucos para conseguir creatividades que conecten con tu público, y te habrás inspirado investigando a tu competencia.
Ahora vamos a pasar a la acción y vamos a crear tu primera campaña publicitaria en Instagram, paso a paso.

Hay 12 millones de usuarios de Instagram en España, y de hecho, los españoles son los cuartos a nivel mundial en producción de Stories. Esta es la principal razón por la que muchas empresas y expertos en marketing han puesto el foco en esta red social para sacarle el mayor provecho posible.

Como sabes, cuando haces cualquier búsqueda en Google obtienes una lista ordenada de sitios web. Y, como sabes también, todos los usuarios entran en alguna de las primeras sugerencias del buscador. Así que alcanzar esas posiciones, o acercarse a ellas tanto como sea posible, es el objetivo de cualquier estrategia de posicionamiento web.

Probablemente, como profesional de ventas o marketing, ya ha escuchado a personas mencionar el concepto Lead Qualification o Calificación de Clientes Potenciales.

No obstante, si no lo ha escuchado, no se preocupe, porque ese es exactamente el tema de este artículo.

El funnel de ventas o embudo de ventas es un elemento que te ayudará enormemente a conseguir nuevos clientes de una manera eficaz, permitiéndote además, diseñar una estrategia de marketing digital óptima y adecuada, si la haces en función de este.

 

Aprender a utilizar esta famosa herramienta de email Marketing que te ayudará a fortalecer tus ventas y a fidelizar a tus clientes.
Si aún no conocías esta  herramienta, no te preocupes, a continuación entenderás de forma muy breve lo que es capaz de hacer por ti.

La creación de negocios online es una de las adiciones (casi obligatorias) que la mayoría de negocios tradicionales deben tener en cuenta. Sin embargo, cada negocio tiene un modelo más adecuado en el entorno de internet. Hoy te hablamos de los modelos de monetización online para que puedas reconocer el que más se adapta a tu idea de negocio o a tu negocio “físico” ya existente.

El Email marketing es una de las estrategias más empleadas en marketing digital y de las que más resultados ofrecen. Hoy te hablamos sobre los 6 puntos clave del email marketing que debes trabajar si estás comenzando.

El CTR es una de las métricas principales para identificar si tus publicaciones o anuncios están teniendo la acogida que deben. Aun así, hay varios factores que pueden resultar perjudiciales a pesar de tener un buen CTR. Hoy te hablamos acerca de esta métrica fundamental y algunos consejos para mejorarla.

Los chat bots son una de las heramientas que más se han puesto de moda con la llegada de la inteligencia artificial. Hoy te hablamos sobre ellos y diferentes sitios para crear uno gratuito.

Los banners son el formato publicitario más empleado en internet. Con el tiempo, sus formatos se han estandarizado a medida que han dado resultados a los anunciantes y, a día de hoy cada formato se emplea para un fin concreto. Hoy te hablamos de los tipos de banners y cómo hacer uno para youtube.

El remarketing  es una de las estrategias más empleadas e importantes del marketing digital. Consiste en volver a contactar con aquellos usuarios que ya te conocen con la intención de que realicen una acción concreta en tu página web. Hoy te hablamos de qué es el remarketing y diferentes formas de usarlo.

La publicidad en Internet como definición es la forma en la que las marcas y empresas visualizan sus productos y servicios en la red (online).

Para hacer publicidad en Internet debes tener en cuenta que existen muchos formatos, por lo tanto antes de lanzarte a colgar anuncios de cualquier forma y en cualquier plataforma debes tener una estrategia de marketing digital  y mínimo debes conocer a que tipo de público diriges tus artículos y/o servicios, dónde encontrarlos y cual es el mejor formato para mostrarlos.

El píxel de facebook es uno de los códigos más famosos en marketing digital. Sirve para obtener datos sobre las interacciones de tus usuarios procedentes de facebook. Es esencial si quieres gestinar una campaña de facebook ads. Hoy te enseñamos cómo crearlo e instalarlo.

Los webinars suelen ser charlas o mentorías de calidad que se suelen realizar gratuitamente ya bien sea por parte de una organización o de manera independiente por uno o varios profesionales. Suelen venir promocionados por las marcas que se patrocinan. Hoy te hablamos de los webinars y cómo crear uno...

Un lead, en marketing digital, es un usuario que ha decidido cederte sus datos de contacto generalmente a través de un formulario de contacto. La captación de leads es uno de los ejercicios más importantes del marketing digital. Desde la captación, hasta la conversión final del cliente, hay un verdadero trabajo de marketing. Sin embargo todo empieza por los leads y su captación.

Github es un sistema de control de versiones de software que permite la edición de varios programadores simultáneos para el desarrollo de las diferentes versiones de un programa.

Los marketplaces son una de las fórmulas adoptadas por muchos anunciantes a la hora de vender por internet. Existen grandes marketplaces de muchos tipos que se adaptan a tu producto o servicio, conócelos.

Screaming Frog es uno de los softwares más empleados para crawlear una web, en castellano: simular un bot de rastreo de Google para extraer datos de las url de un sitio web. Hoy te hablamos de esta estupenda herramienta y comousarla para extraer datos de tu sitio web.

El posicionamiento orgánico SEO es fundamental si quieres posicionarte en los resultados de búsqueda de Google. Hoy te traemos una Guía de como mejorar el SEO en tu web Wordpress, el CMS más usado para la creación de páginas web.

El comercio electrónico es, posiblemente la mayor revolución en el modelo de consumo actual. La digitalización y las nuevas tecnologías han permitido que este nuevo sistema se perciba ya de manera cotidiana para la gran parte de la sociedad. A pesar de que España no se uno de los países con el comercio electrónico más insstaurado, la situación de emergencia sanitaria está obligando a muchos negocios a pivotar hacia estos canales.

El diseño editorial es una de las ramas creativas del diseño gráfico. Más concretamente la encargada de maquedar y diseñar diferentes formatos para su publicación: Libros, revistas, Cartelería... Como en otros sectores, la digitalización también ha traído nuevos formatos y herramientas para el diseño editorial que antes no se tenían en cuenta. Hoy te hablamos del diseño editorial y como ha cambiado en la actualidad.

Las páginas AMP son versiones de  páginas web que cargan más rápido en dispositivos móviles. Fundamentalmente porque dejan de lado la carga de archivos innecesarios para la visualización correcta  del contenido. Con ello, la velocidad de carga aumenta considerablemente entre un 15% y un 85%, algo que mejora considerabblemente la experiencia del usuario y, por tanto, el posicionamiento en buscadores.

EL cross selling es la estrategia de los ecommerce para venderte otros productos además de los que ya has comprado o vas a comprar. Seguramente los reconozcas en las págnias de productos de por ejemplo amazon. Si quieres saber cómo funciona y algunas técnicas a implementar, entra en el artículo y comienza a vender más.

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