Artículos de Posicionamiento Web

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La Canibalización SEO o de palabras clave se da cuando una web tiene varias páginas que están intentando posicionarse con la misma “keyword” y entre ellas se hacen la competencia para conseguir el mejor ranking.

Existen más de 10.000 criptomonedas en todo el cyber-mundo y a cada rato aparece una nueva. Las búsquedas del término 'criptomonedas' y sus tipos se han disparado durante los primeros meses de 2021.

¿Qué es el blockchain? Entre otras cosas, es una de las palabras de moda en los últimos tiempos. La cadena de bloques es también un concepto que plantea una enorme revolución no solo en nuestra economía, sino en todo tipo de ámbitos.

En un mundo cada vez más conectado gracias a internet y a las redes sociales, tu empresa dispone de muchas herramientas para alcanzar potenciales clientes. La posibilidad de interacción inmediata es una de las ventajas más interesantes.

El A/B test trata en crear y lanzar dos versiones de un mismo elemento y medir cual funciona mejor. Es una prueba que nos sirve para optimizar una estrategia de email marketing o conseguir mejorar la eficacia de una landing page.

Un Anchor Text o texto de anclaje es un hipervínculo insertado en una palabra o en un conjunto de estas. Se utilizan para enriquecer textos web y aumentar la información sobre términos concretos. También son utilizados habitualmente como estrategias de posicionamiento web para incurrir en las SERP ( Search Engine Ranking Positions) para el término empleado como texto de anclaje.

 

 

Las siglas API son un término que llevan ya mucho tiempo presente en el mundo tecnológico, pero todavía existen muchas personas que no conocen su significado.  

Api es una abreviatura que corresponde a Application Programming Interface, que es español significa interfaz de programación de aplicaciones.  

Conectar con tus clientes potenciales y tratar de conseguir convertirlos en suscriptores, es una de las formas de sacarle el máximo provecho a estas dos disciplinas.

La principal meta de las empresas que invierten en Marketing Digital es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda, donde actualmente se mueve el mayor tráfico de potenciales clientes, lo principal es lograr clics gratuitos y más visitantes en su sitio.

Lo que más nos llama la atención de un anuncio y gran parte de las decisiones de compra siempre tienen una explicación teórica que lo justifica.

Como profesionales del marketing nos inquieta saber cómo atraer a posibles clientes y obtener más ventas, queriendo medir cada cambio y cada paso que se da para ello. Es por esta razón que nace la necesidad de explicar la conducta y las decisiones de los clientes para incrementar los beneficios: surge el neuromarketing.

En marketing digital tenemos una serie de métricas clave que funcionan como una especie de indicadores de la salud general de nuestra web. Podríamos decir que son algo así como la fiebre: cuando suben, es que algo no va del todo bien.

Una de las más importantes es sin duda el bounce rate o tasa de rebote, así que vamos a ver en qué consiste y cómo podemos mantenerla bajo control.

La única forma de elegir correctamente las inversiones que debe realizar una empresa es comprender bien cuáles son las estrategias que dan resultados y son capaces de acercar el negocio a sus objetivos.

Pero, con tantas tácticas de adquisición y fidelización de clientes, ¿cómo saber, específicamente, qué es lo que mejor funciona para tu empresa?

Calcular el ROI con precisión y actuar en consecuencia tiene una gran ventaja en Marketing Digital.

¿Quieres saber más sobre el ROI, cómo calcularlo y para qué sirve?

Alrededor del 37% de las páginas web que existen en Internet utilizan WordPress. Ese número resulta sorprendente si reflexionas bien al respecto: en Internet más de 1 de cada 4 páginas que visitas utilizan WordPress. Ya te imaginarás que deben existir muchas razones por las cuales esos negocios eligieron a WordPress como su herramienta de trabajo, y eso es precisamente de lo que hablaremos en este artículo.

La planificación y la medición son esenciales para que un negocio tenga éxito. Evaluar cuidadosamente las estrategias y sus resultados permiten corregir errores, detectar nuevas oportunidades, anticiparse al comportamiento de los consumidores y tomar mejores decisiones. Para llevar a cabo ese proceso de evaluación continua hay que partir de los indicadores clave de rendimiento.

La publicidad engañosa y los titulares sensacionalistas existen en los medios de comunicación desde hace muchos años, por ello no es sorprendente que se recurra a estas prácticas en la web y redes sociales. Pero, ¿en qué consiste exactamente y por qué tantos lo utilizan?

En la entrada de hoy empezamos una serie de entradas en las que te damos algunos consejos sobre técnicas de copywriting que harán que tus textos sean atractivos y además te ayuden a salir antes en los buscadores.

En general, verás que estas técnicas de copywriting son muy sencillas de utilizar y solamente tienes que integrarlas en tu mente para utilizarlas cada vez que tengas que escribir.

En el artículo anterior hablamos de las utilidades de Google Analytics para conocer las métricas y reportes que pueden ayudarte a incrementar el número de visitas en tu web. Nos comprometimos a mostrarles como determinar si todo el trabajo anterior estaba realizado correctamente en este nuevo apartado y también presentaremos algunos consejos útiles para optimizar tu cuenta y alcanzar los mejores resultados.

¿Quieres mejorar los resultados de tu web? Google Analytics es una herramienta gratuita proporcionada por Google que nos permite traquear y conocer todos los datos del comportamiento de usuario dentro de una página web. Es una herramienta indispensable que debes instalar en tu página web si quieres conocer datos como el tráfico que recibes, las páginas que visitan tus usuarios, las páginas de salida, etc.

En el anterior artículo de Posición Web estuvimos tratando el tema de la publicidad en Instagram y cómo explotarla al máximo, actualmente es el mayor foco de atención para muchas empresas y expertos en marketing.
Si has llegado hasta aquí ya conoces las características de la publicidad en Instagram, los formatos disponibles y algunos trucos para conseguir creatividades que conecten con tu público, y te habrás inspirado investigando a tu competencia.
Ahora vamos a pasar a la acción y vamos a crear tu primera campaña publicitaria en Instagram, paso a paso.

Hay 12 millones de usuarios de Instagram en España, y de hecho,  los españoles son los cuartos a nivel mundial en producción de Stories. Esta es la principal razón por la que muchas empresas y expertos en marketing han puesto el foco en esta red social para sacarle el mayor provecho posible.

Como sabes, cuando haces cualquier búsqueda en Google obtienes una lista ordenada de sitios web. Y, como sabes también, todos los usuarios entran en alguna de las primeras sugerencias del buscador. Así que alcanzar esas posiciones, o acercarse a ellas tanto como sea posible, es el objetivo de cualquier estrategia de posicionamiento web.

Probablemente, como profesional de ventas o marketing, ya ha escuchado a personas mencionar el concepto Lead Qualification o Calificación de Clientes Potenciales.

No obstante, si no lo ha escuchado, no se preocupe, porque ese es exactamente el tema de este artículo.

El funnel de ventas o embudo de ventas es un elemento que te ayudará enormemente a conseguir nuevos clientes de una manera eficaz, permitiéndote además, diseñar una estrategia de marketing digital óptima y adecuada, si la haces en función de este.

 

Aprender a utilizar esta famosa herramienta de email Marketing que te ayudará a fortalecer tus ventas y a fidelizar a tus clientes.
Si aún no conocías esta  herramienta, no te preocupes, a continuación entenderás de forma muy breve lo que es capaz de hacer por ti.

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