¿Cómo crear contenido en Redes Sociales?

Antes de comenzar a crear contenido, es indispensable tener claro cuáles son nuestros objetivos de negocio y cómo queremos lograrlos.
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6 claves para una mejor presencia en Redes Sociales:

1. Determinar los objetivos de negocio

Antes de comenzar a crear contenido en Redes Sociales, es indispensable tener claro cuáles son nuestros objetivos de negocio y cómo queremos lograrlos. Por ello debemos tomar el tiempo necesario para establecerlos correctamente. Algunos de los objetivos principales en la Redes Sociales son:

1. Comunicarnos con nuestro target.
2. Hacer marca.
3. Captar nuevos registros (leads) y fidelizarlos en campañas.
4. Aumentar y crear nuevo tráfico en nuestra web
5. Incrementar el número de seguidores.

2. Seleccionar el público objetivo (target)

Tenemos que hacer un estudio sobre el público al que nos dirigimos para saber si estamos enfocando bien el contenido en Redes Sociales o si debemos cambiarlo en función de nuestro objetivo. Con ello conseguiremos generar mas productividad a nuestro contenido y de esta forma generar leads para un mayor beneficio. Para ello tenemos que centrarnos en :

1. Conocer los intereses de nuestro target a traves de las referencias (referals) por las que llegan a nuestra web.

2. En nuestras estadísticas de las bases de datos.

3. En grupos, foros y otras redes relacionadas con nuestro sector.

 3. Elegir correctamente la red social

Como es evidente, cada vez disponemos de un mayor catálogo de Redes Sociales en las que podemos tener presencia, por ello casi tan importante como tener un buen contenido es elegir bien que red o redes tenemos que utilizar.

Las principales redes con mayor proyección de negocio son: Facebook, LinkedIn, Youtube, Twitter, Pinterest.

Para elegir bien debemos hacerlo en función de qué redes utiliza nuestro target y cuál nos ofrece las mejores herramientas para conseguir nuestro objetivo.

4. Cómo crear buen contenido

En primer lugar tenemos que tener claro los campos de creación que vamos a abordar y no salirnos nunca de ellos.

Para adecuarnos a cada sector lo ideal es diversificar el tipo de contenido. De esta forma obtendremos resultados de varias áreas.

Un ejemplo de ello es el sector legal, donde los campos más comunes son:

1. La consultoría legal
2. Definiciones de terminología legal.
3. Ventajas legales: trucos para obtener beneficios con la correcta interpretación de las leyes.

Lo mejor seria variar el formato entre tutoriales, guías , apartados de información escrita y gráfica, contenido didáctico, etc

En cuanto al contenido relacionado con trucos o ventajas es conveniente mencionar estas palabras en el título y numerarlos (8 grupos para mejorar tu marketing, 4 ventajas de posicionar con nosotros)

Como consejo, una fuente de inspiración interesante puede ser Pinterest.

5. Contabilizar y controlar nuestras estadísticas

La mejor manera de gestionar nuestros resultados es llevar un control lo mas extenso y exhaustivo posible para poder darnos cuenta de lo que funciona y lo que no, para así poder seguir con la misma estrategia o replantearla de forma más eficaz.

6. Cómo sé si alcanzo mis objetivos

Para llevar un registro de cada objetivo, tenemos que utilizar un indicador clave de objetivo (KPI), que nos permite controlar, mediante un valor métrico porcentual, cómo esta yendo el progreso.

Este indicador funciona contabilizando los valores numéricos del área de estudio, es decir, si utilizamos un KPI para medir la satisfacción del cliente, contabilizará la cantidad de valoraciones positivas y negativas y nos mostrará el porcentaje correspondiente.

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