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¿Cómo evitar correos Spam en tu campaña de Marketing Digital?

Cómo evitar correos spam
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Si se dedica al email marketing, está sometido a la presión constante de tener que pensar en las trampas de los correos spam, las palabras desencadenantes de spam y las leyes anti-spam. La elaboración de mensajes de correo electrónico específicos para evitar los desencadenantes comunes de los filtros de spam o que sus suscriptores los marquen como spam se ha convertido en un arte en sí mismo.

Porque los proveedores de servicios de Internet (ISP) están librando una guerra brutal, aunque justificada, contra los spammers. Por desgracia, las víctimas no son siempre sólo los spammers. Los daños colaterales incluyen a algunos de nosotros, los vendedores de correo electrónico de buena voluntad que simplemente no tienen la suerte o la experiencia suficiente.

Los filtros de spam e ISP están trabajando más que nunca para reducir la irrelevancia de la bandeja de entrada, por lo que es importante que comprendas la definición de spam, cómo funcionan los filtro

¿Qué son los correos Spam o correos no deseados?

Básicamente, el spam es un correo electrónico no deseado y no relacionado que se envía de forma masiva a una lista de personas. Esto puede incluir correos electrónicos comerciales no solicitados o estafas, como las relacionadas con estafas de lotería, estafas o virus informáticos.

Por ejemplo, supongamos que compró una lista de direcciones de correo electrónico de una empresa local. A primera vista, esta lista de direcciones parece contener buenos clientes potenciales para su empresa y desea enviarles un correo electrónico con una oferta adecuada para ellos. Sin embargo, dado que estas personas no te permiten contactarlas explícitamente, el envío de correos electrónicos a esta lista se considerará correo no deseado.

Según una investigación de ReturnPathsolo el 79% de los correos electrónicos enviados por los especialistas en email marketing llegan a las bandejas de entrada de sus suscriptores.

¿Como es eso?

La gravedad del problema queda ilustrada por el hecho de que la mayoría de los principales países de Internet han impuesto restricciones legales al uso de spam. La Ley CAN-SPAM de 2004 y la CASL canadiense de 2014 (la Ley canadiense contra el correo no deseado) representan los esfuerzos de los principales países para proteger a las personas del correo no deseado y no deseado. Junto con los ISP, parecen estar haciendo un gran trabajo.

Cosas a tener en cuenta para evitar que tus correos se conviertan en Spam

Utilice un nombre de remitente reconocible

Es una buena práctica utilizar la personalización y procurar siempre enviar los correos electrónicos desde una dirección de correo electrónico que contenga preferentemente tu nombre personal con el de tu marca para que los destinatarios te reconozcan y así evitar los filtros de spam.

¿Por qué? Simplemente porque en el mar de correos electrónicos que reciben cada día, tienen que elegir cuáles abrir. Y la gente prefiere abrir los que incluyen un nombre personal en la casilla «de», antes que uno impersonal y genérico.

Un estudio de Finances Online muestra que el 45% de los destinatarios de correo electrónico hacen clic en el spam basándose únicamente en la información que ven en el campo «de», el nombre y la dirección de correo electrónico.

Elegir un ESP fiable – Proveedores de servicios de correo electrónico

Los proveedores de servicios de correo electrónico adquieren una buena reputación gracias a la buena reputación de sus clientes.

Si los clientes de los ESP envían contenido valioso y relevante y tienen altas puntuaciones en sus direcciones IP, su ESP se convierte en digno de confianza. Es necesario alejarse de los ESP de mala reputación, ya que sus direcciones IP suelen ser bloqueadas por los ESP de buena reputación, como Gmail, Yahoo! Mail o Hotmail.

Obtener un certificado por parte de un tercero

También existe la posibilidad de obtener una acreditación de remitente por parte de un tercero que actúe como garantía para los ISP de que usted no es un spammer.

Hay empresas que evalúan tus prácticas de correo electrónico y te certifican como remitente de confianza. Este certificado garantiza que tus correos electrónicos llegarán a la mayoría de las bandejas de entrada a las que envíes correos electrónicos, ya que indica a los ISP que permitan que tus correos electrónicos eviten los filtros de spam.

Este servicio no es gratuito, pero probablemente merezca la pena invertir en él, ya que el dinero que se gasta puede retornar con un aumento de las conversiones.

Comprueba si eres un remitente de la lista negra

Si su dirección IP tiene una mala reputación en el mundo virtual, es más probable que sus correos electrónicos dirigidos acaben en la carpeta de spam. La reputación de su dirección IP afecta directamente a los índices de entregabilidad de sus correos electrónicos.

Hay ciertas herramientas, como Multirbl.Valli, que te permiten comprobar si eres un remitente de la lista negra.

Basta con introducir la dirección IP o el nombre de dominio en la casilla y hacer clic en «comprobar».

Captura de pantalla 2

Foto Fuente multirbl.valli.org

Pruebe sus correos electrónicos antes de enviarlos

Siempre es una buena idea probar sus correos electrónicos antes de enviarlos a sus suscriptores.

Por ejemplo, Mailgenius le ayuda a probar la calidad de sus correos electrónicos. Imita a los filtros de spam y comprueba literalmente si hay spam. La puntuación que obtenga puede ayudarle a mejorar la capacidad de entrega.

Captura de pantalla 3

Foto Fuente Mailgenius.com

Elimine los rebotes duros de sus listas de correo

Como ya he explicado, el envío de un número de correos electrónicos a una dirección inactiva será eventualmente registrado por el ISP como un golpe de trampa de spam. Las tasas de rebote son uno de los factores importantes que los ISP tienen en cuenta para determinar su reputación como remitente. Y una mala reputación dañará su capacidad de entrega.

Preste atención a la notificación del rebote que le envía el ISP y elimine el correo electrónico problemático de su lista para llevar a cabo un email marketing sin spam.

Cuidar bien las líneas de asunto

Como dice el viejo proverbio y una canción de Placebo, el diablo está en los detalles. Esto se aplica al arte del marketing por correo electrónico en general, especialmente cuando se trata de elaborar líneas de asunto.

Según los datos el 69% de las personas marcarán un correo electrónico como spam basándose en la línea de asunto que vean. Para evitarlo, asegúrate de no hacer lo siguiente:

NO LE GRITE A LAS PERSONAS

En la etiqueta de la comunicación por correo electrónico o de cualquier comunicación por Internet, el uso de mayúsculas para escribir palabras y frases suele considerarse como un grito, y se considera grosero e irrespetuoso. Por ello, evite utilizar todas las mayúsculas en las líneas de asunto.

En una investigación la mayoría de las personas encuestadas, el 85%, mostraron su preferencia por una línea de asunto en minúsculas.

Las líneas de asunto escritas en mayúsculas no sólo molestarán a los receptores, que se sentirán tentados de marcar su correo electrónico como spam, sino que también alertará a los filtros de spam.

¡¡¡No utilices varios signos de exclamación!!!

Para atraer la atención de la gente hacia su correo electrónico, es importante elaborar unas líneas de asunto ingeniosas e inquisitivas, y un correo electrónico relevante y corto.

De hecho, la investigación muestra que las líneas de asunto de los correos electrónicos que terminan con un signo de interrogación tienen un 44% más de tasas de apertura que las que contienen signos de exclamación.

No cree dramatismo y sensación utilizando varios signos de exclamación seguidos porque lo más probable es que los receptores y los ISP los consideren spam.

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