Cómo hacer una campaña de Google Ads

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¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma publicitaria de Google. A través de ella, podemos anunciarnos en diferentes redes como La Red De Búsqueda (Buscador de Google), La red de Display (otras páginas webs adscritas a Google Adsense) o en YouTube. A través de ellas, podemos realizar una campaña de Google Ads para promocionar nuestros productos. Es lo que se conoce como «SEM» (Search Engine Marketing).

Foto Fuente Envato

Las Diferentes Redes cumplen con distintos propósitos y objetivos, con lo que la estrategia cambia

¿Cómo aparecen mis anuncios en los resultados de búsqueda?

Básicamente debemos elegir unos términos relacionados con nuestro sector para nuestros anuncios. Por ejemplo, si vendemos calcetines, nuestras palabras clave seleccionadas en nuestra campaña estarán relacionadas con este negocio como “comprar calcetines”, “Calcetines de oferta”, “Calcetines de algodón”

Nuestros anuncios aparecerán (generalmente) cuando los términos de búsqueda de los usuarios coincidan con nuestras palabras clave seleccionadas.

¿Cómo funciona Google Ads?

Foto Fuente Adobe Firefly

Google Ads posiciona los anuncios a través de una “subasta”. Es decir, cuando varios competidores están pujando por una misma palabra clave. Sin embargo, no es igual que las subastas tradicionales donde gana solo quien pone más dinero sobre la mesa.

Su sistema determina la posición del anunciante en función de dos factores: La Calidad del anuncio y La Puja que estamos dispuestos a pagar si hacen clic en nuestro anuncio.

De Esta forma, podemos aparecer por delante de nuestra competencia con menos coste por clic (CPC).

¿Cómo valora Google nuestro anuncio?

Es muy sencillo, Google Determina la calidad de nuestro anuncio en base a 3 factores de relevancia:

-Porcentaje de clics esperados

-Relevancia del anuncio

-Experiencia en la página de destino

Esto nos da a entender que solo por pujar alto no nos garantizamos estar los primeros. Debemos cuidar y mucho, el nivel de calidad de nuestra campaña. Cuanto más la optimicemos, mejores resultados nos dará.

 Presupuestos en Adwords: ¿Cómo Pagamos?

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Foto Fuente Freepik

El presupuesto inicial puede ser cualquiera, es decir, no hay un presupuesto mínimo para poder realizar campañas de pago. Podemos invertir 1€ de presupuesto como 10.000€ y gestionarlos de la forma que queramos.

Tenemos muchas opciones de configuración del presupuesto. En este caso, podemos indicar a adwords que nuestra puja máxima es de 1 €, de esta forma declaramos que como máximo, pagaremos 1€ por los clics que hagan los usuarios en nuestros anuncios.

Podemos pagar no por clics, sino por cada 1.000 impresiones (pagar por cada 1.000 veces que nuestros anuncios aparecen en los resultados de búsquedas)

 Existen otros tipos de pujas automáticas que optimiza Google según su criterio cuando tiene suficientes datos de nuestras campañas.

Con ello, podemos especificar si nuestras pujas son iguales para todos los dispositivos o, si por el contrario, decidimos aumentar/reducir la puja máxima en móviles o tablets.

Según el alcance de la campaña, decidiremos en qué lugares queremos que salgan nuestros anuncios y en cuáles no. Es decir, si nuestra campaña es a nivel nacional salvo algunas ciudades, elegiremos España Como alcance principal y después incluiremos las ciudades donde no queremos que se muestren nuestros anuncios.

Cómo crear una Campaña de Google Ads

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Foto Fuente PosicionWeb

Para crear una campaña tan solo necesitamos una cuenta de Google y tener una página web propia desde la que ofrecemos nuestros productos

Crear una cuenta es fácil, solo tenemos que buscar “crear cuenta en Google Ads” y desde el soporte de Google podremos crearla

Cuando introducimos nuestro correo y nuestra web, debemos poner especial atención en la elección de la franja horaria ya que si nos equivocamos es muy costoso volver a configurarlo.

Tras estas primeras configuraciones, podremos crear una campaña y nuestro primer anuncio para ver su funcionamiento, al finalizar habremos creado la cuenta.

Elección de Palabras Clave y Configuración de una campaña en Google Ads

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Foto Fuente Adobe Stock

Es crucial tener claridad sobre a qué tipo de cliente queremos dirigir nuestros anuncios en una campaña de Google Ads. Identificar el público objetivo es de vital importancia para evitar la pérdida de presupuesto al mostrar anuncios a audiencias que no son relevantes para nuestro negocio.

En este sentido, la elección cuidadosa de palabras clave es fundamental, ya que determinará cuándo se mostrarán nuestros anuncios. Además, es necesario considerar si queremos que los anuncios se desplieguen con esas palabras clave de manera exacta o con variaciones. En otras palabras, debemos definir la concordancia de nuestras keywords, como por ejemplo, si para la palabra clave «comprar calcetines» queremos aparecer exactamente por esa frase o también por búsquedas relacionadas como «comprar calcetines de algodón» o «comprar calcetines baratos».

En el proceso de planificación de la campaña de Google Ads, se aconseja seleccionar keywords relevantes, aquellas que un cliente potencial usaría para informarse sobre un servicio como el nuestro. Estas keywords deben tener cierto calado transaccional, indicando una clara intención de compra. Además, es fundamental que estas keywords tengan una cantidad de búsquedas mensuales sugerente, ya que aparecer por términos con escasa demanda no aportará beneficios significativos. La toma de decisiones en este aspecto debe basarse en un estudio previo de palabras clave.

Algunos Riesgos de Adwords

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Configuración de una Campaña en Google Ads

Debemos tener en cuenta que Adwords es una plataforma para invertir en publicidad y debemos tener claro que podemos perder todo nuestro dinero invertido o no aprovecharlo al máximo si no sabemos configurar correctamente las campañas.

Elección de palabras clave

Como hemos mencionado antes, este punto es fundamental, ya que si no elegimos bien nuestras palabras clave de negocio podemos estar desperdiciando dinero en keywords que no se convierten en ventas en nuestra web.

Muchas personas la han tildado de “estafa” y “sacacuartos“ por este preciso motivo. Algo tan sencillo como no declarar la concordancia de palabras clave, puede traducirse en la pérdida de todo el presupuesto diario.

Los Consejos de Adwords

Las recomendaciones de Google no son siempre del todo certeras para mejorar nuestras campañas, muchas de esas recomendaciones son muy genéricas y no siempre nos ayudarán a optimizar nuestra inversión. Aunque sus directrices siempre son bien intencionadas, pueden consumir más tiempo y dinero del que deseamos.

Cuando estructuramos mal la campaña y diferentes grupos de anuncios luchan para el mismo término, estamos haciéndonos competencia a nosotros mismos, debemos dejar claro qué anuncios compiten para qué palabra clave.

Tus Grupos de Anuncios no deben competir entre si

Cuando estructuramos mal la campaña y diferentes grupos de anuncios luchan para el mismo término, estamos haciéndonos competencia a nosotros mismos, debemos dejar claro qué anuncios compiten para qué palabra clave.

Crea las Conversiones

Debemos implementar las conversiones en ads (SEM) para indicarle su valor y, en definitiva, saber que está funcionando y que no. 

Conclusiones De Adwords o Ads

En definitiva,  si no tienes experiencia con Adwords, lo más Recomendable que es que te formes acerca de la plataforma. Adwords puede ser tu mejor aliado para vender por internet o tu peor enemigo si no sabemos emplearla.

Hoy en día cualquier agencia de marketing digital puede ofrecerte servicios y asesoramiento para desarrollar campañas de éxito en las diferentes redes de Google.

En Posición Web podemos ayudarte a vender más por internet a través de estas campañas de adwords. Ajustando tu presupuesto al máximo con la garantía de que tu dinero está bien invertido. Conoce nuestros servicios.

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