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Crear Landing page: Casos y consejos

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¿Quieres aumentar las conversiones de tu negocio online? Si en tu estrategia de Marketing Digital no empleas las landing pages correctamente, es posible que no estés consiguiendo las conversiones que deberías.

La Landing page es uno de los recursos más empleados fundamentalmente para aumentar las conversiones, conseguir más LEADS (suscriptores) o simplemente, que contacten contigo.

En este artículo te contamos qué son las landing pages y como puedes sacarles mayor partido.

¿Para qué sirve una Landing Page?

Crear landing page: casos y consejos

Foto Fuente Freepik

Como hemos comentado, una Landing Page o Página de aterrizaje, son esas páginas específicas a las que llegan los usuarios que se han interesado por nosotros o nuestros servicios. Estas páginas, están diseñadas para conseguir fundamentalmente estos y otros objetivos concretos:

1- Conseguir suscriptores

Esta es la principal función de una Landing Page. Seguro que las conoces, por lo general te suelen ofrecer un ebook, una guía o algún recurso útil si te suscribes y dejas un correo electrónico. Esta es una de las estrategias más efectivas y que más se emplean para ampliar nuestros contactos activos.

2- Ventas en forma de afiliados

Estas Landings se emplean para vender productos de afiliados como por ejemplo, amazon. Si vendes productos de este marketplace, este tipo de Landing puede ayudarte mucho. Pueden ir ancladas al menú de tu tienda online y debes orientarlas a la venta.

3- Conseguir que los usuarios contacten contigo

Si estas ofreciendo un servicio de valor para los usuarios y previamente has reforzado tu estrategia con contenidos de utilidad (enlace a inbound), es muy probable que los usuarios quieran contactar contigo para, por ejemplo, obtener más información acerca de tus productos. Para ponerselo fácil y que contacten contigo, puedes crear una Landing con un formulario de contacto y un cuadro espacio para que el usuario haga su consulta.

4- Vender productos y servicios online

Podemos vender nuestros productos y servicios desde una Landing Page. Si solo hacemos esto para conseguir ventas, puede ser una estrategia muy agresiva, aun así, esa landing específica para vender, debería lograr más ventas que cualquiera de tus otras páginas.

5- Conseguir LEADS

Este es otro de los objetivos más comunes de este tipo de páginas. Mediante un formulario de contacto, un usuario deja sus datos de contacto y pasa a formar parte de nuestra abs de datos. En función de la etapa de conversión en la que se encuentre, gestionaremos la información que vamos a enviarle hasta que ese usuario se convierta en cliente.

6- Conseguir que tus seguidores compartan tu página a través de las redes sociales.

Con este tipo de landings, buscamos mejorar nuestros resultados en redes sociales además de conseguir más tráfico hacia tu página web.

7- Landings con otro formato de contenido.

Una Landing page no tiene por que ser la típica página con un formulario y algo de texto, sino que, con el objetivo de convertir, podamos emplear por ejemplo, un vídeo explicativo orientado a la venta o suscripción.
También podemos emplear una encuesta interactiva que hará más amena la cesión de los datos de los usuarios.

Principales elementos de las que se componen las Landings Pages y consejos para implementarlos.

Dependiendo de la ubicación de la Página de aterrizaje y de su objetivo concreto, deberían contener diferentes elementos o por lo menos, transmitir un mensaje diferente. Por otra parte, existen algunos elementos que con los que deberían contar la mayoría:

1- Tener un Título o titular atractivo

En muchas ocasiones, conseguirás los objetivos de tu Landing gracias a un buen titular. Este es uno de los puntos más importantes de una Landing Page, si tu titulo no es atractivo y no invita a convertir, no cumplirás tu objetivo.

Atiende a estas recomendaciones:

– Llamativo, que atraiga la atención

– Que contenga la palabra clave que nos interesa

– Que englobe correctamente aquello de lo que vas a hablar a continuación.

2- Cuenta la propuesta de valor o el beneficio de tu producto o servicio

Foto Fuente Unsplash

La mayoría de usuarios busca más información cuando llega a una de estas páginas. El hecho de contar los beneficios apoya y refuerza el interés de tu visitante. podemos aprovechar un subtítulo para ello o un pequeño listado para enumerar nuestras ventajas.

3- Crear un contenido que deleite al usuario.

Por mucho interés que tengan los usuarios en nuestros servicios, un mal texto puede echarlos para atrás y «espantarlos» de nuestra landing. Es importante escribir unos contenidos amenos, que inviten a seguir leyendo. Es importante que remarques tus fortalezas frente a las de la competencia y dejar claro por qué ese usuarios debe elegirte a ti y no a ellos. Todo esto sin olvidar el servicio que ofrecemos y el objetivo de la landing (convertir).

Si nuestros beneficios son muchos o queremos contar varios, la mejor opción para no «avasallar» a nuestros visitantes, es crear un listado con ellos. De la Misma forma, si vamos a crear un contenido más corto por que responde más bien a una compra impulsiva, podemos remarcar el mayor beneficio y la sensación de urgencia y valor para no perder ese impulso.

4- Un apartado visual Llamativo

Foto Fuente Unsplash

La impresión visual es muy importante para los usuarios, ya sabes, una imagen vale más que mil palabras. Más aun si nuestro objetivo es vender y tener un servicio o producto caro o de gran valor.

Por eso, debes incluir otros tipos de contenidos como imágenes o vídeos incrustados si puede ser.

Las imágenes deben ser atractivas y con un aspecto profesional, un buen diseño y que vaya relacionada con lo que ofrecemos o en conjunción con el titular de esa landing. Es mejor no poner nada a poner una mala imagen.

En el caso de los videos, un poco  de lo mismo pero sin ser muy osados.  Deben ser vídeos cortos que ayuden a convenceer. Podemos aprovecharlos para, por ejemplo, describir los beneficios o las problemáticas que vas a resolver tu con tu servicio.

5- Un buen formulario sin peticiones innecesarias.

A ningún usuario nos gusta dejar nuestros datos aunque necesitemos el servicio que tenemos delante, por eso se suelen ofrecer «regalos digitales» como guías o ayudas en forma de ebooks o infografias a cambio de tus datos. Si tenemos un formulario con muchos campos a rellenar, bajará nuestro ratio de conversiones. Es por eso que debemos centrarnos en los campos fundamentales y necesarios para nuestro objetivo.

6- Guiar al usuario al objetivo de la Landing Page

No podemos dejar ningún punto desprovisto de contenido…me explico, es importante saber los puntos de información imprescindibles para el usuarios que llega a nuestra Landing Page hasta el momento en que estén listos para convertir. En esos puntos debemos proveer de la información pertinente para que el usuario no llegue a ningún «callejón sin salida». Este pequeño «trayecto» hasta la conversión debe estar claro y enfocado a lograr el objetivo de esa landing (que desde aquí, te recomendamos que sea un único objetivo).

7- Incluir Testimonios y casos de éxito de tus servicios

Muy importante, si nuestro usuario está casi convencido de convertir, una de las técnicas más efectivas para que finalmente se decida, es incluir otros testimonios o casos de éxito con otros clientes. En muchas ocasiones solo necesitamos que nos recomienden un producto o servicio para decidirnos finalmente.

8- Crear mensajes personalizados para los usuarios en función de su etapa de conversión.

Nuestra base de datos nos puede servir para conocer en qué fase de conversión se encuentran los usuarios. Gracias a ello, podemos enviar un mensaje diferente a los usuarios que no nos conoce, otro a aquellos que si nos conocen pero no compraron y otro distinto con beneficios a aquellos que si lo han hecho.

Finalmente, gústate con tu Landing page

Nadie conoce mejor que tú tu producto o servicio, por lo que nadie sabrá venderlo mejor. Debes transmitir esa seguridad que tienes en tu negocio y producto. Ya sabes que el tuyo es el mejor, solo tienes que mostrárselo a los demás. Gústate con tu página de aterrizaje y no tomes decisiones a la ligera:

– ¿Por qué has elegido ese título?

– ¿La imagen es adecuada, llama la atención, transmite profesionalidad?

– ¿Es correcta al forma en que me dirijo a estos usuarios?

– ¿he plasmado bien mi propuesta de valor?…

Estas serían algunas de las preguntas que me haría cuando termino de hacer una Landing Page, sobretodo para darle un acabado final.

Ya conoces qué son las Landings pages, los casos en los que podemos emplearlas y los consejos que modestamente te recomendamos. Efectivamente son muy buenas para conseguir conversiones y una de las soluciones más generalizadas, sin embargo no todo el mundo crea este tipo de páginas de la forma correcta para lograr sus objetivos.

En PosicionWeb hemos creado con éxito numerosas Landings Pages para diferentes clientes. Conocemos los diferentes caminos a seguir para que generes más conversiones o aumentar el numero de suscriptores. Consúltanos y descubre porqué somos una Agencia De Marketing Digital de referencia.

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