¿Cuánto invertir en Google Ads? No siempre más es mejor

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Parece obvio, pero increíblemente no lo es. Todavía hay gente, y mucha, que invirtiendo como mucho 30€ al mes en publicidad de Adwords, sin personlizar la configuración que viene por defecto en un Adwords para un posicionamiento SEM, y sin una web de aterrizaje en condiciones y optimizada, dice que Adwords no funciona. Resulta tan ilógico como pedirle a un coche que atraviese España con 5 € de combustible y en piloto automático.

La inversión en publicidad, en general para una pyme o empresa con poca experiencia o "en busca" del éxito, suele ser la pescadilla que se muerde la cola. Suelen decirte que inveritrán en el futuro cuando tenga más ingresos, y para tener más ingresos hace falta hacerse publicidad.

LA REALIDAD DE GOOGLE ADS

Para profesionales formados académicamente, y empresas serias y de éxito constante, esto no supone ninguna duda. Está claro que hay que invertir en publicidad para crecer, y a día de hoy, la ventaja de los costes "razonablemente reducidos" que ofrece internet con servicios como Google Adwords, Facebook Ads, etc., representan una apuesta ganadora. Internet puede parecer casi mágico, pero solo "casi", porque no puede reemplazar "al completo" el trabajo que la empresa o el empresario deben hacer para vender.

Técnicamente hay que entender que si bien Google Adwords te facilita mucho el trabajo de configuración, selección y segmentación de clientes, horas, días, lugares, etc., no deja de ser una aplicación tecnológica, y como tal, ha de ser controlada y configurada correctamente, y también requiere de una inversión que sea aceptable. Piensa cuanto pagarías a un comercial para que haga el trabajo de ventas de tu empresa. Por menos de esa cantidad puedes vender más con Adwords, pero tampoco por cantidades irrisorias.

Adwords te ayuda a comenzar con la configuración de sus anuncios, dándote muchas métricas y datos útiles para que selecciones lo mejor. Pero para que se ajuste mejor a tu actividad, va aprendiendo de su propia experiencia, y en ese camino de aprendizaje se consume parte de lo que inviertes. Solo al pasar de unos pocos días (y consumiendo parte de tu presupuesto) se observa que es lo que funciona mejor y peor en tu campaña, y a partir de allí es cuando comienza a despegar la campaña.

Si quieres salir en Adwords en la parte superior, por delante de tu competencia, durante varias horas al día, resulta iluso pensar que con mínimas inversiones y landing pages sin optimizar se pueda conseguir eso. La inversión en Adwords pueda ser mínima dependiendo de los conocimientos y la experiencia de quien esté llevando una campaña, pero aún así, al decir cantidad mínima no nos referimos a 30 o 50 €. El importe depende mucho del servicio o producto que se promocione, de la competencia en Adwords, de los días que se quiera y se deba mantener la publicidad, entre otras cosas. Una empresa seria y con objetivos claros jamás debe pedirle peras al olmo.