Invertir en Google Ads | No siempre más es mejor

Picture of Posición Web
Posición Web

¿Que vas a leer en este post?

Progreso de lectura
¿Hablamos de tu proyecto?

Invertir en Google Ads inteligentemente parece obvio, pero increíblemente no lo es. Todavía hay gente que invirtiendo como mucho 30€ al mes en publicidad de Adwords, dice que Adwords no funciona. Pero no personalizan la configuración que viene por defecto en un Adwords para un posicionamiento SEM y tampoco tienen una web de aterrizaje en condiciones y optimizada. Resulta tan ilógico como pedirle a un coche que atraviese España con 5 € de combustible y en piloto automático.

La inversión en publicidad, en general para una pymes o empresa con poca experiencia o «en busca» del éxito, suele ser la pescadilla que se muerde la cola. Suelen decirte que invertirán en el futuro cuando tenga más ingresos, y para tener más ingresos hace falta hacerse publicidad.

Google Ads

Foto Fuente: https://ads.google.com/

LA REALIDAD DE GOOGLE ADS

Para profesionales formados académicamente, y empresas serias y de éxito constante, esto no supone ninguna duda. Está claro que hay que invertir en publicidad para crecer, y a día de hoy, la ventaja de los costes «razonablemente reducidos» que ofrece internet con servicios como Google Adwords, Facebook Ads, etc., representan una apuesta ganadora. Internet puede parecer casi mágico, no puede reemplazar «al completo» el trabajo que la empresa o el empresario deben hacer para vender. 

Técnicamente hay que entender que si bien Google Ads te facilita mucho el trabajo de configuración, selección y segmentación de clientes, horas, días, lugares, etc. Pero no deja de ser una aplicación tecnológica, y como tal, ha de ser controlada y configurada correctamente, invertir de forma aceptable.

Piensa cuanto pagarías a un comercial para que haga el trabajo de ventas de tu empresa. Por menos de esa cantidad puedes vender más con Adwords, pero tampoco por cantidades irrisorias.

Inicia con Adwords

Adwords te ayuda a comenzar con la configuración de sus anuncios, dándote muchas métricas y datos útiles para que selecciones lo mejor. Pero para que se ajuste mejor a tu actividad, va aprendiendo de su propia experiencia, y en ese camino de aprendizaje se consume parte de lo que inviertes.

Solo al pasar de unos pocos días se observa que es lo que funciona mejor y peor en tu campaña. A partir de allí es cuando comienza a despegar la campaña.

Si quieres salir en Adwords en la parte superior, por delante de tu competencia, durante varias horas al día, resulta iluso pensar que con mínimas inversiones y landing pages sin optimizar se pueda conseguir eso. Invertir en Google Ads puede ser mínimo dependiendo de los conocimientos y la experiencia de quien esté llevando una campaña.

El importe depende mucho del servicio o producto que se promocione, de la competencia en Adwords, de los días que se quiera y se deba mantener la publicidad, entre otras cosas. Una empresa seria y con objetivos claros jamás debe pedirle peras al olmo.

¿Hablamos de tu proyecto?
Posición Web | Posicionamiento Web