Emails Spam | ¿Cómo evitar que arruinen tu campaña de marketing?

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Aunque no puede evitar que los destinatarios marquen accidentalmente su correo electrónico como spam, puede minimizar la activación de los filtros de spam si sabe lo que buscan en los correos electrónicos. Aprende con nosotros qué se tiene en cuanta para evitar los emails en spam.

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Cada día se envían miles de millones de mensajes no deseados. Los filtros de spam atacan estos correos para proteger a los destinatarios de ciberataques malintencionados. En respuesta al aumento del fraude por correo electrónico y los ataques de phishing, los avances en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) han hecho que los filtros de spam modernos sean más sofisticados y precisos. 

Los filtros de spam se presentan en diferentes formas, cada una con criterios únicos para analizar los correos electrónicos y bloquear los mensajes no solicitados.

Pero todos funcionan de forma similar: analizan las cabeceras de los correos electrónicos en busca de información maliciosa, bloquean a los remitentes de spam conocidos (listas negras) y analizan el contenido en busca de patrones que indiquen ataques de phishing. Es ciencia y arte a partes iguales.

A nivel mundial, la tasa de implementación de la bandeja de entrada para el correo electrónico es de alrededor del 83 %, lo que no está mal. Esto significa que aproximadamente uno de cada seis emails se envía a spam o se bloquea por completo en la bandeja de entrada del suscriptor. Se podría pensar que el 83% es bastante bueno. Pero aquí está el problema:

¿Aceptaría eso con solo el 83% de su potencial de ingresos?

Si supiera que podría ganar $100,000 este año, ¿estaría de acuerdo con ganar $83,000?

Porque cuando hablamos de enviar spam a sus emails, en realidad estamos hablando de otra cosa:

Pierde los beneficios que podría haber tenido si sus correos electrónicos hubieran llegado a las bandejas de entrada de sus clientes. Entonces, antes que nada, debe conocer las razones por las cuales los mensajes se envían al correo no deseado. De lo contrario, estarás poniendo ingresos innecesarios sobre la mesa.

Una de las razones principales por las que sus correos electrónicos terminan en la bandeja de spam es porque el filtrado de spam se ha vuelto más estricto en los últimos años.

Tipos de filtros spam

Los servicios de correo electrónico populares, como Gmail y Outlook, vienen con protección contra correo no deseado integrada. Sin embargo, los profesionales y las empresas conscientes de la seguridad implementan filtros de correo no deseado en la puerta de enlace (en las instalaciones), en la nube o en el escritorio para una mejor protección.

Los filtros de correo no deseado se pueden dividir en tres categorías según cómo analizan el correo electrónico e identifican el correo no deseado: filtrado de encabezado, contenido y lista.

Filtro de encabezado

Los filtros de encabezado evalúan la información del encabezado del correo electrónico en busca de detalles o acciones sospechosas. Esto incluye verificar la información del remitente y el destinatario, las líneas de asunto y la cadena de transmisión del correo electrónico. Una cadena de transmisión de correo electrónico es el rastro que dejan los servidores involucrados en el envío de correo electrónico. Los spammers a menudo fingen este seguimiento porque no quieren ser rastreados.

Filtro de contenido

El filtro de contenido analiza los correos electrónicos entrantes en busca de una lista predefinida de palabras utilizadas por los spammers (gratis, dinero fácil, 100 % garantizado, etc.). Cualquiera puede personalizar estos filtros y agregar sus propios disparadores de spam.

Los filtros heurísticos también se basan en el contenido. Usan algoritmos para identificar el spam al clasificar ciertas palabras y frases en los correos electrónicos. Las palabras y frases sospechosas en los mensajes reciben puntuaciones más altas que otras expresiones. Si la puntuación total supera un umbral predeterminado, su correo electrónico se convierte en spam.

El filtro bayesiano es uno de los sistemas de filtrado de spam más avanzados. Aprecian el contexto general del correo electrónico. Estos filtros basados ​​en reglas usan fórmulas matemáticas para analizar el contenido de nuevos correos electrónicos y compararlos con correos electrónicos anteriores del mismo remitente. Los filtros bayesianos aprenden con el tiempo y se vuelven más precisos para distinguir los correos electrónicos válidos del spam.

Filtro de lista negra

El filtro de la lista negra es muy simple. Comparan el nombre de dominio o la dirección IP del remitente con una lista negra de dominios de correo electrónico notorios (dominios conocidos por enviar correos electrónicos sospechosos o marcados previamente por los destinatarios) y los eliminan junto con correos electrónicos similares en la carpeta de correo no deseado. La mayoría de los proveedores de correo electrónico le permiten incluir en la lista negra ciertas direcciones de correo electrónico.

Coméntanos si tienes planeado lanzar una campaña de email marketing, podemos ayudarte a generar nuevos clientes para tu empresa.

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