El link building o la construcción de enlaces requiere fuertes habilidades sociales, excelente comunicación, persistencia y creatividad. Es una combinación de marketing, ventas y psicología.
Si tiene un sitio web y desea obtener tráfico desde las búsquedas, necesita asegurar constantemente buenos enlaces desde sitios web relevantes. Esto significa que necesita el link building.
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La definición de Link Building
¿Por qué son valiosos estos enlaces?
La definición de Link Building
La construcción de enlaces es un término SEO para el proceso de conseguir que otros sitios web se vinculen a una página de su propio sitio web con el fin de ganar un lugar más alto en las SERPs. Dado que los motores de búsqueda valoran la calidad por encima de la cantidad, es más importante adquirir unos pocos enlaces de confianza que docenas de enlaces de calidad inferior o de spam. La clave para conseguir que los sitios con autoridad se vinculen a su sitio o blog es producir constantemente contenido relevante y de primera categoría que se preste naturalmente a ser compartido, comentado o vinculado.
¿Por qué son valiosos estos enlaces?
Todo es cuestión de relaciones. Cuando Google ve que su contenido está enlazado en páginas de toda la web, el motor de búsqueda reconoce que su marca merece más respeto. Eso se traduce en una mejor clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Pero lo más importante no es el número de enlaces que encuentran los robots, sino el valor de los mismos. El hecho de que su contenido se comparta en un post con sólo dos o tres visitas no generará tanta expectación como la conexión con un sitio web que tenga constantemente cientos, preferiblemente miles, de visitas de visitantes únicos cada mes.
Digamos que tienes un negocio que vende utensilios de cocina o alimentos orgánicos. Te harás notar más rápido, y te posicionarás mejor, si estableces una relación con alguien como Pepe García – que tiene más de 1,6 millones de «likes» en su página de Facebook- que con una señora bloguera desconocida a la que le gusta cocinar pero que está empezando.
¿Cómo empezar?
Haz una lista de entre diez y veinte influencers que creas que pueden ser buenos socios de enlace. ¿No estás seguro de cómo empezar? Utiliza herramientas gratuitas como BuzzSumo, que te ayuda a «encontrar influencers clave para promocionar tu contenido», Followerwonk, que te ayuda a encontrar influencers en Twitter, o Traackr, que es una plataforma de marketing de influencers.
Aquí tienes otras ideas para iniciar la conversación:
- Preséntate o únete a las conversaciones existentes en los foros.
- Comenta en publicaciones de blogs o redes sociales: Twitter, LinkedIn, Reddit y YouTube.
- Incluye en tu contenido enlaces a expertos populares.
- Pide permiso para volver a publicar todo o parte de un artículo destacado en su propio sitio.
- Ponte en contacto con blogueros e invítales a escribir un artículo como invitados o a reseñar sus ofertas.
- Envía un breve correo electrónico a otros webmasters con extractos que muestren ¿por qué cree que sus lectores disfrutarían de su contenido?
- Construya sus listados de directorios de empresas en línea para inspirar a los navegantes a visitar su sitio web para obtener más información.
Tanto si utiliza una de las sugerencias anteriores como todas ellas, recuerde añadir sólo los enlaces que aporten valor a sus lectores. Tenga en cuenta que el texto que enlaza también es importante. Para sacar el máximo provecho de tus backlinks, incluye tus principales palabras clave para el artículo o la página. Por ejemplo, no enlaces a frases generales como «leer más». En su lugar, enlaza con frases ricas en palabras clave.
No olvide el contenido de alta calidad
Ahora que ya sabes qué es el link building y por qué deberías utilizarlo, recuerda que el éxito depende de un contenido relevante y de alta calidad.
Nunca establecerá relaciones duraderas ni se situará en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda a menos que el contenido de su sitio web sea extraordinario. De la misma manera que no puede ganar y mantener clientes en línea a menos que su servicio de alojamiento web ofrezca un 99,9% de tiempo de actividad, no puede mantener relaciones de calidad que impulsen el tráfico a menos que su contenido de calidad emocione y resuene con las audiencias.
Señales de clasificación
Los SERP utilizan los enlaces como una señal de clasificación fundamental. Las búsquedas son responsables de gran parte del tráfico de Internet. Cuando Google se estrelló inesperadamente en 2013, el 40% del tráfico de Internet cayó.
La búsqueda es el principal canal de tráfico para la mayoría de las empresas en línea. Existe toda una industria en torno a la optimización de los sitios web para la búsqueda, mejorando su rendimiento: la optimización de motores de búsqueda (SEO).
La creación de enlaces es una parte importante de los servicios de SEO. Sin enlaces, los sitios web no pueden clasificarse en las consultas de búsqueda de la competencia.
El sistema principal de Google, que ha llevado a su dominio como motor de búsqueda, es el PageRank. PageRank es el algoritmo de Google que da valor a los enlaces y afecta a la clasificación de los sitios web en las búsquedas.
Tanto los humanos como los motores de búsqueda otorgan un valor considerable a los enlaces, y conseguirlos en línea requiere un esfuerzo sostenido y concentrado.
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