Experto en ciberseguridad, el 80% de las empresas necesitarán uno

Experto en ciberseguridad, el 80% de las empresas necesitarán uno Visto 1005 veces

Llevamos siendo atacados desde hace décadas, pero los cibercriminales encuentran nuevas puertas entreabiertas a medida, que la conexión mundial, va en aumento. ¿Quieres conocer la previsión de ciberataque España desde  el 2020 en adelante? ¿Cuál es la probabilidad de ser ciberatacado?  ¡Sigue leyendo este artículo!.

 

"Gobiernos, empresas y particulares deben prestar especial cuidado en todos y cada uno de los dispositivos informáticos con los que trabajan".

 

Panorama actual de la ciberseguridad en España

La realidad es que cada vez hay más dispositivos conectados. Gobiernos, empresas y particulares usan softwares. ¡Cada vez hay más puertas abiertas para los criminales online!

Según el  informe encargado por Google y preparado por The Cocktail Analysis mencionan que VirusTotal analizó en 2019 :


-    Se crean más de 2.000.000 de ficheros únicos y nuevos al día
-    De todos ellos 350.000 son identificados como software maliciosos.

 

Tipos de Ataques Informáticos

Malware

Cuando hablamos de malware hacemos referencia a todo tipo de software maliciosos que tiene como objetivo infiltrarse en los dispositivos para atacar.


Virus

Los virus forman parte de los Malware, infecta los archivos pero necesitan ser ejecutados por los usuarios.

 

Troyanos

Su nombre hace alusión al Caballo de Troya, y utiliza el mismo mecanismo para entrar en los sistemas. Entra con permiso del usuario sin ser visto, y una vez dentro, deja abierta una puerta trasera que dará paso a otros programas maliciosos integrados en archivos ejecutables aparentemente inofensivos.

 

Ramsonware

Es uno de los más temidos por la actualidad. Secuestran datos para pedir unrescate, normalmente piden monedas digitales, bitcoins, para evitar ser rastreados y localizados. Podemos encontrar  ataques  Ransomware en los hospitales por el coronavirus , donde secuestran historiales clínicos para pedir rescates económicos.

 

Backdoors

Estos ataques además de acceder a los datos, pueden grabar desde las cámaras de los dispositivos.

 

Gusanos

No necesitan ser ejecutados, realizan copias de nuestros archivos y los distribuyen por la red, son difíciles de detectar porque no afectan al funcionamiento del sistema.

 

Spyware

Recopila información del sistema sin que este se vea afectado. Además también ejecuta otros programas sin ser visto.

 

Adware

Muestra publicidad, pero también actúa como un Spyware, recopilando información para orientar así la publicidad.

 

Phising

No es un software, es una técnica de suplantación de identidad en internet. Utilizan correos electrónicos u otras formas de contacto para hacerse pasar por entidades u organizaciones conocidas para solicitar datos confidenciales, como cuentas bancarias o contraseñas.

 

Ddos

Colapsa los servidores para que los usuarios no puedan utilizar los servicios prestados por el mismo.

 

“En 2018 hubo un 350% más de ataques de ransomware. Las pérdidas generadas por los ciberataques ascienden al 0,8% del PIB Mundial, estimado en unos 74,15 billones de euros.” The Cocktail Analysis"

 

 

¿Qué puede hacer por ti un experto en ciberseguridad?

 

Un experto en ciberseguridad puede proteger tu ordenador de ciberataques , recuperar el control de tu web incluso el acceso a tu página web.

Cualquier empresa o particular puede sufrir ataques informáticos. En el caso de los e-commerce, un malware puede afectar de las siguientes maneras:

 

  • Un ciberataque te impide modificar tu página web.
  • Un ataque informático puede venir de tu anterior proveedor de alojamiento web, y puede secuestrar tus ficheros para que no puedas acceder a ellos.
  • Un software malicioso elimina, copia o modifica tus datos privados, puedes imaginar lo que conlleva esto para tu empresa.

 

Para los ciber-delincuentes existen muchas formas de conseguir resultados económicos a través del hackeo de ordenadores. ¡No debes bajar la guardia!

 

PYMES y particulares están expuestos a los cibercriminales

Las Pymes y usuarios particulares son objetivos para los ciberatacantes:

 

  • 1 -Los ataques se disparan de forma masiva, utilizando un gran número de pequeños ataques hacia objetivos exentos de protección.
  • 2 -Es importante estar prevenidos de los ciberataques, ya que puede costar a las pequeñas empresas una media de 35.000 euros.
  • 3 -Un alto porcentaje de las empresas se ven obligadas a cerrar la actividad transcurridos muy pocos meses después del ciberataque
  • 4 -La mayoría de las empresas españolas no están sumergidas en la cultura de la ciberseguridadMuy pocas empresas cumplen con los protocolos básicos de seguridad.

 

¿Tu empresa cumple con los protocolos básicos de seguridad?


-La verificación de dos pasos para el correo de la empresa:

Este protocolo de verificación exige que los usuarios que intenten accedr, deben hacerlo confirmando mediante 2 elementos: Una contraseña única y personal y un código enviado a un dispositivo verificado que sea personal de la persona que intenta acceder. Se suele llamar también  "autenticación multifactor" o "autenticación de dos factores".


-Protocolo de https.

ste protocolo aumenta la deguridad de los datos que se introducen en tu pagina web.



¡No esperes a ser atacado para tomar la decisión de proteger tu empresa frente los ciber criminales.!

 

Es importante la prevención antes ataques informáticos, después de ser atacado por un virus es fácil arreglar los daños causados

 

¿Estás indefenso ante ataques a la ciberseguridad de tu empresa?

En posicionweb somos expertos en ciberseguridad. Planteanos tus dudas. Si ya es demasiado tarde y has sido atacado por hackers puedes consultarnos sin problema.
utiliza la prevención como herramienta para frenar ciberataques.