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Facebook Ads (ahora Meta) ¿Qué es?

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¿Qué es Facebook Ads (ahora Meta)?

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Facebook es la red social con más usuarios del mundo. Son más de 2.300 millones de personas las que tienen un perfil en esta red social (2018). Como ves, es un medio más que interesante para promocionar tus productos y servicios.

Hoy te hablamos de facebook ads y cómo invertir en su publicidad.Facebook se ha convertido en mucho más que una red social donde publicar imágenes y contactar con tus conocidos.

Hoy en día es uno de los principales canales publicitarios que genera muchísimas oportunidades de venta para los negocios online.

Facebook ads

Facebook ads (actualmente Meta) es la plataforma en la que puedes promocionar tu negocio a través de su red social, además de tus productos y servicios. Piensa en que, en función de tu audiencia,  podrás llegar a millones de personas de todo el mundo y potenciar tu negocio.

Tiene una gran capacidad de segmentación para llegar a un público específico que cumpla con tu perfil de cliente. Su funcionamiento se campañas y grupos de anuncios, cada uno para cada objetivo. De esta forma, puedes llegar con una publicidad específica a un público específico.

Objetivos de campañas de facebook Ads

objetivos facebook ads

Foto Fuente Freepik

Como en la mayoría de estrategias de Marketing online, primero debes saber cuál es tu objetivo, qué es lo que buscas con una inversión en una campaña de facebook ads. Sin un objetivo claro que perseguir, va a ser muy difícil que se obtengan buenos resultados.

Promocionar tus publicaciones con facebook ads

Si estás al cargo de, por ejemplo un blog de actualidad o página de facebook con gran volumen de contenidos, podrás promocionar tus publicaciones para que las conozcan más personas. Además de poder promocionar tu propia página de facebook.

Conseguir más tráfico a tu sitio web con anuncios de facebook

Los anuncios en Facebook son una buena forma de atraer más usuarios a tu sitio web, ya sea para que conozcan tu marca, como para que compren tus productos. Esta estrategia funciona mejor si estás comenzando y no tienes aún mucho tráfico.

Llegar a personas que están cerca de tu negocio

La capacidad de segmentación geográfica de los anuncios de Facebook te permitirán anunciarte solo en zonas geográficas de tú especifiques.

En este sentido podrás promocionar un producto en una zona concreta y otro con diferentes configuraciones para otra área.

Aumentar los asistentes a tu evento con Facebook

Facebook es un gran canal para promover y publicitar eventos de cualquier tipo. Si te dedicas a la producción y organización de eventos, esta modalidad de campaña está enfocada para ti.

Gracias a estas campañas podrás llegar a miles de personas que cumplan con tus requisitos para asistir a eventos de cualquier tipo.

¿Para qué usar facebook ads?

Si todavía no has trabajado con esta plataforma de publicidad online, puede ser que te cueste ver cómo aplicar todo esto en la práctica.


Así que vamos a repasar algunos casos y diferentes estrategias que hay detrás de ellos, algo muy importante, ya que así la estrategia no es la  correcta, no vas a adquirir resultados,

Venta de productos y servicios a través de Facbook Ads

Seguramente estarás harto de ver anuncios de productos y servicios en tu feed de Facebook.


Normalmente la estrategia en este caso es tan sencilla como dirigir al usuario directamente a una landing page (página de aterrizaje) que presente el producto o servicio.


En esta situación la rentabilidad de tus campañas será determinada por la conversión en ventas.

Captación de Leads

En los anuncios de captación de leads también dirigiremos al usuario a una página de aterrizaje, pero aquí el objetivo

principal no es la venta, si no conseguir su contacto, ósea, obtener su correo electrónico.


La forma de realizarlo es parecida a lo que puedes ver en otras webs como bligs, por ejemplo, donde se ofrecen

ganchos gratuitos que solicitan el registro con correo electrónico para poder conseguirlos.

Creación de Tráfico y SEO

Facebook Ads nos deja conseguir precios por clic verdaderamente bajos. Hay personas que nos cuentan que han conseguidos precios por clic de entre 2 -5 céntimos.

Con ese tipo de precios, dirigir tráfico de pago a tu web puede cobrar mucho sentido ya no solo para captar lead, también para crear visitas a ciertas páginas que se compartan en las redes sociales.

Además, esto causara efectos positivos para el SEO, porque tener más visitas significa que los enlaces llegaran mucho más rápido y Google recibirá esa pagina como un sitio con más movimiento y mayor calidad.

Facebook Ads precio

Como en la mayoría de campañas de social ads, el gasto de dichas campañas dependerá de tu inversión, lo importante realmente es sacar el máximo provecho al presupuesto de tu campaña para conseguir el máximo con lo mínimo posible.

A medida que vallas realizando campañas te irás dando cuenta de que una buena configuración de campaña junto con una buena estrategia, son las claves para tener éxito en una campaña de social ads.

Ventajas de la publicidad en Facebook

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Foto Fuente Freepik

Publicidad segmentada

Al igual que otras plataformas como Google Ads, la publicidad en Facebook es dirigida, es decir, puedes dirigir tu publicidad a un público concreto en función de tus intereses.

Dentro del propio gestor de anuncios, podrás crear tus audiencias que definen un público concreto, por ejemplo: “mujeres mayores de 24 años con intereses en moda”. De esta forma, podrás dirigir tus anuncios a este grupo concreto de personas.

Pagas por lo que se clica o se ve

En función de tus preferencias de pago, solamente pagarás por los clics que realicen los usuarios en tus anuncios o por cada 1.000 impresiones de tus anuncios, esto es, cuando tus anuncios hayan sido visibles 1.000 veces para los usuarios.

Publicidad de Facebook integrada

Los anuncios de facebook funcionan de la misma forma que las publicaciones normales. De esta forma, los anuncios parecen publicaciones que ha podido hacer un conocido. Son amigables sin parecer un anuncio comercial.

Interacción con los anuncios

Al ser semejantes a las publicaciones, son igualmente de interactivos. Con ello, todas las opciones para compartir, comentar etc, están disponibles en los anuncios de Facebook. Tus anuncios pueden convertirse en publicaciones virales si  haces un anuncio adecuado para ello.

Monitorización de las campañas de Facebook Ads

Todas tus campañas recopilarán datos mientras estén activas. De esta forma podrás hacer seguimiento y ver qué anuncios son más efectivos. Por otra parte, al finalizar la campaña podrás evaluar tu éxito con los datos que te proporciona la herramienta.
De esta forma, podrás tomar mejores decisiones de cara a futuras campañas.

Estructuración de las campañas de Facebook Ads

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Foto Fuente PosicionWeb

Las campañas de Facebook Ads se pueden estructurar muy fácilmente. Cada una de ellas está en un nivel “superior”. Las Campañas están formadas por grupos de anuncios y estos, a su vez, están formados por anuncios. 

Publicidad en Instagram y Facebook

Al ser ambas redes del mismo propietario, puedes optimizar tu alcance, ampliando con la red social Instagram, ya que ambas comparten plataforma publicitaria.

Herramientas Fundamentales Para Campañas de Facebook Ads

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Foto Fuente Ads Manager

Esta gran plataforma proporciona una serie de herramientas para facilitar la gestión de las campañas de anuncios.

Facebook Ads Manager (Business Manager)

Es una solución ideal para aquellas marcas que necesitan delegar las estrategias de marketing como las estrategias de social ads en agencias de profesionales en marketing digital. De esta forma podrás dar acceso de la gestión publicitaria de tu marca pero no accesos como el de administrador.

Administrador de anuncios de facebook

En este apartado podrás gestionar toda tu campaña facebook, desde la creación de anuncios hasta su propia gestión y control.

Este es la herramienta principal de la plataforma, antes de comenzar a invertir en anuncios de facebook, es recomendable darle un buen repaso a la plataforma e informarse muy bien de cómo manejarla y configurarla en función de tus objetivos.

Con estas dos herramientas podrás llevar a cabo la mayoría de pasos necesarios para crear y publicar una campaña de Facebook Ads. A medida que realices varias campañas podrás ver cómo se definen tus audiencias y cómo mejorarlas para optimizar tus resultados en campañas de redes sociales.

Si necesitas ayuda tanto para la planificación como para la ejecución de tus campañas en facebook, en Posición Web podemos ayudarte, entre nuestros servicios como agencia profesional de marketing digital, se encuentran la creación y gestión de Social Ads.

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