ESPAÑA
→ MADRID: Calle Urano 21B, Móstoles, 28936
Telf.: 911 419 624
→ ASTURIAS: Agones 158, Agones-Pravia, 33129
SUIZA
→ LAUSANNE, VAUD: Voie du Chariot 3, 4. Stock, 1003.
contacto©posicionweb.es
Google my Business puede brindarte mucha visibilidad para tu negocio online o tu marca personal. Con google my business puedes hacer que tu negocio destaque.
Es una de las herramientas gratis de google. Está orientada a mejorar la visibilidad de un negocio en su buscador.
Dado que existen muchas búsquedas de servicios por ubicaciones (restaurantes madrid, gimnasios en móstoles…). Te ayuda a aparecer para este tipo de búsquedas de usuarios que tienes cerca y buscan tus servicios.
Con lo que es más que recomendable darse de alta en esta plataforma si tienes entre manos desarrollar un negocio online.
Google my business te presenta al usuario mediante una ficha informativa e interactiva. En ella el usuario puede conocer tu negocio un poco más. A medida que creas una cuenta de Google My business, deberás ir rellenando información que conformará tu “perfil de negocio”.
A medida que pasa el tiempo, los usuarios atienden más a los comentarios y reseñas que dan los clientes sobre un negocio.
Las valoraciones se suelen consultar en la mayor parte de ocasiones en las que compramos por internet productos o consultamos antes de acudir a un negocio concreto.
Lo más natural y recomendable es ajustarse a lo que se anuncia, no limitarse pero es mejor mostrar una imagen adecuada con los servicios que se ofrecen.
Existen muchos casos en los que han habido un número alto de reseñas malas o comentarios desfavorables que ponen en peligro la reputación online de algunos negocios.
En esas ocasiones se compran reseñas a personas para que escriban favorablemente sobre tu negocio. Esto no es lo más recomendable, como decimos, la gente escribe más y busca más… Es más recomendable subsanar errores y atender a los clientes descontentos que ignorarlos.
En contrapartida, resulta más ético realizar estas prácticas para darse a conocer y “llamar la atención“ que para ocultar malas opiniones.
El posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico te permite aparecer de forma natural en los resultados de búsqueda de Google.
Existen muchas búsquedas diarias que incluyen ubicaciones o lugares. Además, Google my business (junto con google maps) hace que sea más fácil aparecer para esas búsquedas a los usuarios que estén ubicados cerca.
Si tu negocio tiene un lugar físico donde recibes a tus clientes, esta plataforma geolocaliza tu negocio para incluirlo en la base de datos de Google. Con ello, estarás visible para las personas que buscan tus servicios dentro de tu zona. Por ejemplo, para búsquedas como:
“restaurantes cerca del retiro”
“peluquerías en móstoles”
“inmobiliarias en madrid”
“talleres en leganés”
Debes tener en cuenta que cuantas más herramientas de Google tengas configuradas y dadas de alta, mejor te posicionará.
En general, cuanta más información des y mejores contenidos aportes en las opciones que te da la herramienta, mejor te posicionará.
Aunque es cierto que lo más efectivo es que tengas una página web amigable para el “gran Google”. Es decir, una web con posicionamiento SEO optimizada.
Si necesitas asesoramiento o cualquier otro servicio relacionado con el marketing digital, en posicionweb estaremos encantados de atenderte. Somos agencia Google partner, lo cual es una garantía de posicionamiento a la hora de sacar rendimiento a las herramientas de Google. Mejoramos los resultados de tu negocio online.
ESPAÑA
→ MADRID: Calle Urano 21B, Móstoles, 28936
Telf.: 911 419 624
→ ASTURIAS: Agones 158, Agones-Pravia, 33129
SUIZA
→ LAUSANNE, VAUD: Voie du Chariot 3, 4. Stock, 1003.