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Google My Business

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¿Hablamos de tu proyecto?

Google my Business puede brindarte mucha visibilidad para tu negocio online o tu marca personal. Con google my business puedes hacer que tu negocio destaque.

Google My Business ¿Qué es?

Es una de las herramientas gratis de Google. Está orientada a mejorar la visibilidad de un negocio en su buscador.

Dado que existen muchas búsquedas de servicios por ubicaciones (restaurantes Madrid, gimnasios en Móstoles…). Te ayuda a aparecer para este tipo de búsquedas de usuarios que tienes cerca y buscan tus servicios.

Con lo que es más que recomendable darse de alta en esta plataforma si tienes entre manos desarrollar un negocio online.

¿Cómo te ayuda Google my business a posicionar un negocio online?

Google my business te presenta al usuario mediante una ficha informativa e interactiva. En ella el usuario puede conocer tu negocio un poco más. A medida que creas una cuenta de Google My business, deberás ir rellenando información que conformará tu “perfil de negocio”.

Google my business

Foto Fuente Google

Pasos para crear cuenta en Google my business:

  1. Inicia sesión con una cuenta de Google (preferiblemente con una cuenta Gmail con el nombre de tu negocio).
  2. Completa el formulario con los datos formales de tu negocio: dirección, teléfono, horario… 
  3. Edita tu perfil de Google my Business: Completa tu ficha de negocio con información adicional que sea interesante o relevante para tus posibles “clientes”.
  4. Palabras clave: Incluye palabras clave en las descripciones y donde te permita.
  5. Añade categorías a tu negocio: Al margen de una categoría principal, es recomendable añadir varias “secundarias” pero que realmente estés vinculadas a ellas o brindes esos servicios.
  6. Comprueba que la ubicación del mapa es la correcta, y clica en “enviar”. Recibirás un e-mail de confirmación de tu cuenta en Google my business.

Validar cuenta de Google my business

Una vez realizados estos pasos, debes verificar tu cuenta. Para ello, deberás esperar a que Google te mande un código por “correo real” a la dirección que indicaste en la ficha de tu negocio. Cuando lo tengas, accedes a Google my business y lo introduces, ya la tienes!.

Consejos

  • Mantén la información actualizada. Sobretodo los datos que puedan ser de utilidad para tus usuarios-clientes (dirección, teléfono de contacto, horario…)
  • Incluye tu dirección web, si no tienes página web, alguna dirección de un perfil de red social como linkedin, si te lo permite)
  • Interactúa con tu público: contesta a las reseñas, añade información útil, habla con tu audiencia…
  • Añade contenido multimedia: Incluye varias imágenes de buena calidad y que sean de utilidad al usuario cuando las vea. Si también incluyes algún vídeo de empresa mucho mejor.
  • No te olvides de incluir la ubicación de tu negocio 

Atento a las reseñas de Google my Business

A medida que pasa el tiempo, los usuarios atienden más a los comentarios y reseñas que dan los clientes sobre un negocio.

Las valoraciones se suelen consultar en la mayor parte de ocasiones en las que compramos por internet productos o consultamos antes de acudir a un negocio concreto.

Lo más natural y recomendable es ajustarse a lo que se anuncia, no limitarse pero es mejor mostrar una imagen adecuada  con los servicios que se ofrecen.

Comprar reseñas de Google my business

Existen muchos casos en los que han habido un número alto de reseñas malas o comentarios desfavorables que ponen en peligro la reputación online de algunos negocios.

En esas ocasiones se compran reseñas a personas para que escriban favorablemente sobre tu negocio. Esto no es lo más recomendable, como decimos, la gente escribe más y busca más… Es más recomendable subsanar errores y atender a los clientes descontentos que ignorarlos.

En contrapartida, resulta más ético realizar estas prácticas para darse a conocer y “llamar la atención“ que para ocultar malas opiniones.

Foto Fuente Unplash

Posicionamiento SEO local

El posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico te permite aparecer de forma natural en los resultados de búsqueda de Google.

Existen muchas búsquedas diarias que incluyen ubicaciones o lugares. Además, Google my business (junto con Google maps) hace que sea más fácil aparecer para esas búsquedas a los usuarios que estén ubicados cerca.

Si tu negocio tiene un lugar físico donde recibes a tus clientes, esta plataforma geolocaliza tu negocio para incluirlo en la base de datos de Google. Con ello, estarás visible para las personas que buscan tus servicios dentro de tu zona. Por ejemplo, para búsquedas como:

“restaurantes cerca del retiro”

“peluquerías en Móstoles”

“inmobiliarias en Madrid”

“talleres en Legánes”

Mejorar el posicionamiento con las herramientas de Google

Debes tener en cuenta que cuantas más herramientas de Google tengas configuradas y dadas de alta, mejor te posicionará.

En general, cuanta más información des y mejores contenidos aportes en las opciones que te da la herramienta, mejor te posicionará.

Aunque es cierto que lo más efectivo es que tengas una página web amigable para el “gran Google”. Es decir, una web con posicionamiento SEO optimizada.

Si necesitas asesoramiento o cualquier otro servicio relacionado con el marketing digital, en posicionweb estaremos encantados de atenderte. Somos agencia Google partner, lo cual es una garantía de posicionamiento a la hora de sacar rendimiento a las herramientas de Google. Mejoramos los resultados de tu negocio online.

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