La app oficial de La Liga presuntamente espía con el micrófono de tu móvil

La app oficial de La Liga presuntamente espía con el micrófono de tu móvil Visto 322 veces

 Eres un chivato, "sin saberlo"

Esta función de espionaje difícilmente podría decirse que sea un secreto, pues gracias a las bondades de la GDPR, la aplicación necesita informarte de esta recolección de datos la primera vez que la abres. Eso sí, como puedes leer, en un párrafo de siete líneas, la mención a la detección del fraude llega convenientemente en la quinta línea, probablemente deseando que te canses de leer antes y lo pases por alto, como dar permisos de ubicación y micrófono en tu dispositivo móvil.

Lucha contra el fraude en la retransmisión de eventos deportivos de La Liga es normal, tal y como se explica en una nota especial que se ha añadido en la propia aplicación. Lo que quizá no es tan normal es usar a los usuarios de una aplicación para ello, cuando la app es de algo totalmente distinto: información sobre La Liga. Estos usuarios se convierten en chivatos, en muchos casos sin saberlo una vez que abres la aplicación en tu dispositivo, enviando tus datos de ubicación y audio del sitio donde te encuentres recopilando información.

No falta ironía en el asunto tampoco, pues el propio usuario es el que delata al bar en el cuál está viendo el fútbol, en cierto modo boicoteándose a sí mismo la diversión futura. En la nota se concreta que La Liga no tiene acceso al contenido de las grabaciones de audio, sino únicamente a tu dirección IP, tu número de usuario en la app, así como si estás viendo un partido de fútbol de La Liga... y dónde.

 

Fuente: https://www.xatakandroid.com