Las 9 claves para transformar a los visitantes de tu tienda virtual en clientes

Las 9 claves para transformar a los visitantes de tu tienda virtual en clientes Visto 4190 veces

Antes de navidades es un gran momento para tener a punto nuestra tienda virtual. Vamos a sacar el máximo partido de los visitantes que se pasan por nuestra tienda online, vamos a venderles nuestros productos. Para esto os listamos unas muy importantes claves que los datos estadísticos de nuestros clientes nos han brindado para transformar visitas en compras.

  1. Agiliza el proceso de compra sin pedir demasiados datos a los clientes, sino el cliente se aburre y se va.
  2. Realiza una venta cruzada, ofertando a cliente productos relacionados con lo el producto que está mirando.
  3. Llamadas a la acción cortas y claras: compra ya, llámanos, regístrate, aprovecha ahora...
  4. Haz visibles las opiniones de otros usuarios sobre el producto de venta, así generas confianza.
  5. Utiliza imágenes de productos claras y útiles, que no pesen demasiado y que muestren lo que un comprador necesita saber de tu producto.
  6. Optimiza tu tienda online para que se vea nítida y correctamente desde ordenadores y móviles, es decir, que sea responsive.
  7. Utiliza textos perfectamente descriptivos, que sean originales y no copia - pega, frases, como "gratis", "descuento" u "hoy último día".
  8. Usa Google Analytics para saber que partes de tu tienda virtual (fotos, formularios, páginas) son las más visitadas o utilizadas, y así podrás copiar sus puntos fuertes en el resto de tienda.
  9. Implementa chats en tu tienda, con esto ante cualquier duda el posible cliente te puede preguntar directamente sin dejar tu web e irse a la competencia.

La aplicación de estos puntos han generado miles de euros en ventas para nuestros clientes de tiendas virtuales Prestashop, y desde Posicionweb.es lo ponemos a tu disposición GRATIS ;)