PHP/MySQL – Introducción a la base de datos

Posición Web
Posición Web

¿Que vas a leer en este post?

Progreso de lectura
¿Hablamos de tu proyecto?

Desarrollo PHP y MySQL

PHP y MySQL se conocen como herramientas de desarrollo

Buenas prácticas de desarrollo

Historia y personas que están detrás de PHP

Popularidad de PHP

¿Qué es Zend Engine?

Desarrollo PHP y MySQL

PHP es un lenguaje de scripting de código abierto rápido y rico en características empleado para desarrollar aplicaciones web o aplicaciones de Internet / Intranet.

MySQL es un poderoso servidor de base de datos de código abierto construido en base a un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) y es capaz de manejar una gran conexión de base de datos concurrente.

Cuando se combinan juntos, los desarrolladores talentosos de PHP y MySQL pueden construir Aplicaciones Web / Internet / Intranet muy poderosas y escalables.

PHP y MySQL se conocen como herramientas de desarrollo

PHP y MySQL son de código abierto, lo que significa que son herramientas de desarrollo gratuitas, y hay una gran comunidad de programadores voluntarios dedicados que contribuyen a hacer mejoras y están continuamente añadiendo características a la misma. Las herramientas de desarrollo y los servidores de bases de datos que requieren costes de licencia tienen recursos de programación limitados en comparación con las herramientas de desarrollo de código abierto, que cuentan con una enorme y creciente comunidad dedicada y conocedora que se extiende por todo el mundo.

Ha habido desacuerdos sobre qué herramienta es mejor. Naturalmente, el desarrollador que esté más familiarizado con una herramienta que con la otra apoyará la herramienta con la que tenga experiencia.

Con nuestra experiencia, hemos encontrado que, PHP y MySQL son las mejores herramientas de desarrollo. Cuando se desarrollan correctamente, las aplicaciones se pueden construir con una usabilidad limpia y sencilla, funcionalidad compleja, velocidad, potencia y escalabilidad.

Buenas prácticas de desarrollo

Un punto a tener en cuenta: Por muy buenas que sean las herramientas de desarrollo con las que se está desarrollando, si la aplicación no se desarrolla correctamente, el resultado final puede no valer la pena.

PHP y MySQL están construidos para que cualquier persona con un mínimo de conocimientos de programación pueda montar una aplicación web basada en el navegador. Esta facilidad de entrada al desarrollo de PHP también puede crear problemas cuando un programador inexperto se hace cargo de un gran proyecto de aplicación web y no tiene en cuenta las implicaciones de seguridad, la escalabilidad y el tiempo de ejecución de SQL cuando hay grandes conexiones concurrentes, sólo para empezar.

Ejemplos de codificación desordenada y consultas SQL descuidadas:

  • No utilizar las directrices de codificación
  • Mezcla de HTML con funciones de PHP
  • Incongruencias en la codificación
  • Uso de diferentes estilos de llamadas a funciones
  • Lógica desordenada

Historia y personas que están detrás de PHP

El lenguaje de scripting PHP está escrito en C y es impulsado por el motor Zend. PHP fue desarrollado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995 y posteriormente fue reescrito por Zeev Suraski y Andi Gutmans en 1997. 1xbet.com Zeev Suraski y Andi Gutmans fundaron Zend Technology y crearon el motor detrás de PHP, el Zend Engine. Suraski y Gutmans han participado activamente en llevar a PHP a su máximo éxito actual. 

Popularidad de PHP

PHP es uno de los lenguajes de scripting más populares utilizados en la construcción de sitios dinámicos. PHP ha alcanzado su máxima popularidad en 2009 al ser utilizado en más de 27.000.000 de dominios.

¿Qué es Zend Engine?

Zend Engine es el compilador y motor de ejecución de PHP. Zend Engine es responsable de compilar el Script PHP en el Zend Opcode (Máquina Virtual), para luego ejecutar los opcodes y generar los resultados en el Servidor Web.

Siempre puedes apoyarte en el equipo de posicionweb, como profesionales de marketing y estrategias digitales, te ayudarán realizar todos tus propósitoshttps://posicionweb.es/contacto

¿Hablamos de tu proyecto?
Quieres los 12.000€ del