¿Por qué emplear Wordpress para crear tu página web?

¿Por qué emplear Wordpress para crear tu página web? Visto 85 veces

¿Qué es WordPress y cómo funciona?

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más importante de Internet. El 37% de las páginas web que existen en el mundo fueron creadas con WordPress y muchas de las marcas más grandes del planeta desarrollaron sus páginas sobre esta plataforma y la utilizan a diario.

En Internet descubrirás que existen 2 páginas web oficiales de WordPress: WordPress.com y WordPress.org. Este hecho suele generar confusión en las personas que recién empiezan a explorar el mundo del diseño web, pero la diferencia principal radica en que WordPress.com ofrece una solución de hosting para blogs, mientras que  WordPress.org ofrece una solución para el desarrollo de páginas web, para lo cual pone a tu disposición un software que puede instalarse en servidores externos a WordPress.com – de hecho la mayoría de las empresas de hosting ya tienen incorporado WordPress en sus servidores y te permiten instalarlo directamente, sin que debas descargarlo desde WordPress.org.

Para enteder mejor las diferencias que existen entre ambos portales, visita WordPress.com y WordPress.org para explorarlos en detalle. A efectos de este artículo solo hablaremos de todo lo relacionado con WordPress.org.

Lo cierto es que WordPress es un software fácil de instalar y fácil de usar para principiantes. Este CMS puedes usarlo para crear sitios web de negocios, tiendas virtuales, plataformas de finca raíz, academias de cursos online, páginas con intranet para empresas, empezar un blog, etc. En resumen, con WordPress puedes crear cualquier clase de portal web.

 

1.WordPress es el CMS con menor curva de aprendizaje

Digamos que si buscas una web autogestionable, WordPress te lo pone fácil. Está es sin duda una de las más poderosas razones que llevan a nuestros clientes a elegir WordPress para hacer su página web. La duración media de nuestra formación tras acabar una web es de 1 a 2 horas. La llegada de constructores de página como Elementor o Divi hacen fácil la gestión de tu página web, aunque no sustituyen a los diseñadores, ya que para eso hay que entender las necesidades de tus clientes, analizar la competencia y crear un diseño que convierta. Y una plantilla de cafetería no tiene por que valer para tu negocio.

 

2.Gran disponibilidad de hosting especializados

Otra de las ventajas es que encontrarás múltiples hosting especializados en WordPress. Desde hostings de alta calidad con soporte especializado a otros más económicos para quien esté empezando y no quiera grandes costes. Con nuestra experiencia podemos recomendarte el hosting correcto para tu WordPress. No todas las instalaciones requieren el mismo tipo de hosting todo depende del tráfico que soporte tu web, el número de plugins, incluso las características de la máquina.

 

3.¿Necesitas una funcionalidad concreta para tu web en WordPress? La tienes

Y la tienes gracias a su amplio mercado de plugins y widgets que te permiten enriquecer tu página de WordPress con nuevas funcionalidades. Actualmente hay unos 56.000 plugins en el repositorio de WordPress muchos más que los que encontramos en su competidor más cercano Joomla con 8000 componentes. La mayor parte de los plugins son actualizados con nuevas funcionalidades, lo que permite a tu página web estar siempre al día con la última tecnología. ¿A qué es una gran ventaja? Los límites de tu página web en WordPress los pones tú.

 

4.WordPress es multilenguaje

WordPress está disponible en 167 idiomas. Además si quieres tener tu web o tienda online en varios idiomas puedes a través del plugin gratuito Polylang o nuestro preferido, el plugin de WPML, Este último plugin permite entre otros la detección automática de cadenas de temas y plugins o la gestión de la traducción por parte de terceros.

 

5.WordPress evoluciona con tu negocio

Una duda muy recurrente entre nuestros clientes es ¿puedo añadir a mi WordPress una tienda online después? Por supuesto que sí, y un directorio, y un sistema de reservas y gestión de citas. Lo que se te ocurra puedes bien por que lo tienes disponible como plugin, bien por que podemos desarrollarlo a medida. Pero WordPress no tiene límites en cuanto a funcionalidades.

 

6.Conecta WordPress con tus herramientas de marketing favoritas

Puedes conectar tu sitio web realizado en WordPress con tus herramientas de marketing favoritas como Google Analytics o Mailchimp a través de plugins o mediante la inserción de código. De este modo WordPress te ofrece herramientas de marketing que te permitirán analizar como interactúan tus visitantes con tu sitio web o mejorar las ventas mediante herramienta avanzadas de marketing como los newssletters.

 

7.Wordpress te permite implementar el SEO onpage fácilmente

Gracias a plugins como RanktMath o Yoast Seo podrás implementar el SEO en tu sitio web fácilmente. WordPress viene preparado para introducir etiquetas alternativas a tus imágenes y dispone de innumerables plugins que bien utilizados mejoran el posicionamiento de tu web. Como siempre decimos no todo es diseño, te web también debe estar preparada para posicionarse y con WordPress lo tienes fácil. Siempre te recomendamos contar con un experto en SEO para implementar correctamente tu estrategia.

 

8.Magníficas herramientas de diseño sin código

Hasta hace unos años WordPress era sinónimo de blog. Eso ya ha cambiado gracias a los constructores de páginas. WordPress hoy en día dispone de magnificas herramientas de diseño web con las que crear todo lo que imagines. Además WordPress es totalmente personalizable con CSS, HTML y Javascript incluso no utilizando los mencionados constructores. Realizar una página web que refleje la esencia de tu negocio y convierta no es fácil, nuestra agencia de diseño web en Sevilla puede ayudarte a crear la web que tu negocio necesita, infórmate ahora.

 

9.WordPress carga rápido, si lo configuras correctamente

El llamado WPO (WordPress Optimization) no es una tarea sencilla si no eliges desde el principio una plantilla y plugins adecuados. te recomendamos que no te obsesiones con la puntuación de Page Speed Insights. Lo importante es que tu web esté optimizada y tarde menos de 2 segundos en cargar. Para ello no hay nada como optimizar el código,usar un servidor de calidad y elegir un sistema de caché eficiente que no produzca errores en tu web.

 

Siempre puedes apoyarte en el equipo de posicionweb, como profesionales de marketing y estrategias digitales, te ayudarán realizar todos tus propósitos. https://posicionweb.es/contacto