¿Por qué pueden suspender tu dominio?

¿Por qué pueden suspender tu dominio?
Picture of Posición Web
Posición Web

¿Que vas a leer en este post?

Progreso de lectura
¿Hablamos de tu proyecto?

La entidad mundial encargada de controlar los dominios en Internet, la ICANN (Corp. Internet para la Asignación de Nombres y Números), controla y registra «todos» los dominios que gestionan. (Ya sean estos .com, .net .org .es, etc. con suficiente poder para suspender tu dominio).

PROCESO DE IDENTIFICACIÓN DE DOMINIO

Desde Enero del año 2014, la ICANN, añadiendo un nuevo proceso «muy sencillo» para intentar identificar correctamente a los propietarios de un dominio. EL mismo, exige a los registradores de dominios que verifiquen y confirmen los datos de propiedad de los dominios, y que mantengan dichos datos actualizados. Lo anterior mediante el envío de un email «en inglés» y otros idiomas, al correo electrónico del contacto administrativo registrado. Aquí te muestra la información de contacto existente para ese dominio, y pide que verifiques que esos datos de contacto son correctos, simplemente pulsando en un enlace de verificación incluído en ese mismo mensaje.

Para dominios nuevos, disponemos de 15 días naturales para realizar esta verificación desde que recibimos ese email, y para renovaciones o cambios de datos disponemos solo de 7 días.

Con eso ya estaría todo el proceso completado, pero cuidado, pueden existir posible incidentes que no te permitan cumplir con este requisito, te los contamos:

  1. Tus sistemas informáticos pueden interpretar que ese correo es Spam y puede ser enviado a la bandeja de Spam, con lo cual ni siquiera lo verás.
  2. Al venir el email en inglés, tú no estás seguro de que sea un email correcto y lo ignoras o eliminas creyendo que es spam. 
  3. Simplemente no has revisado tu cuenta de correo, y el tiempo se te ha pasado.

Si no llevamos a cabo la verificación de la información del dominio web, suspendemos el dominio, lo que provoca la interrupción de todos los servicios asociados a él. Esta suspensión tiene lugar hasta 24 horas después de completar la verificación.

Pasos Para subsanar estos 3 posibles incidentes que te impiden realizar dicha verificación

  1. Añadir a tu registrador de dominios web a la lista blanca de tu correo. Para evitar problemas a la hora de recibir estos mails y que no se vaya a la bandeja de spam. El asunto de estos mensajes generalmente esta en inglés o español lo que indica: «Por favor, verifique su dominio» o «Atención: su sitio web está a punto de ser suspendido», o «IMMEDIATE VERIFICATION required for ….».
  2. Identificar que el email es legítimo. Observando que el remitente sea nuestro proveedor o la ICANN, ya que nos pueden surgir dudas si se trata de un phishing para intentar captar nuestros datos.
  3. Contactar directamente con tu empresa registradora del dominio y pedir que te reenvíen el correo electrónico de verificación. También existe una página de usuario donde se pueden visualizar todos nuestros dominios y comprobar si alguno indica que tiene una “verificación pendiente”. Igualmente, a través del panel de control de muchos registradores es posible modificar y verificar la información de WhoIS.

El proceso de verificación de un dominio web es algo tan rápido y sencillo como leer un email y dar 1 único click. Pero las consecuencias de no hacerlo pueden afectar a la operativa de nuestra empresa, la suspensión de tu email y web. Si esto sucede tus clientes pueden percibir una pésima imagen.

Para tenerlo todo bajo control, confía en profesionales, confía en Posicionweb.es  😉

¿Hablamos de tu proyecto?
Posición Web | Posicionamiento Web