Posicionamiento SEO por voz, las búsquedas de voz revolucionan el posicionamiento

Posicionamiento SEO por voz, las búsquedas de voz revolucionan el posicionamiento Visto 401 veces

Las empresas tendrán que considerar, dentro de la optimización de posicionamiento natural (SEO), las nuevas realidades sobre el comportamiento de los usuarios como la búsqueda por voz; función que permite a los usuarios buscar en páginas web, interactuar con su smartv o en dispositivos portátiles a través de comandos de voz en lugar de escribir con ordenes directas hacia su altavoz inteligente.

El SEO del futuro

Los usuarios utilizan principalmente el Voice Search para preguntas generales, consultar el tiempo, escuchar música, poner alarmas, crear recordatorios, ver el calendario y para la automatización del hogar con otros dispositivos como iluminación inteligente o climatizadores del hogar. 

En 2020 más del 50% de las búsquedas se realizaran por voz y el 30% de las mismas se harán sin una pantalla. Actualmente más del 25% de jóvenes ya utiliza el Voice Search en sus dispositivos móviles, según datos de Comscore.

Actualmente en el mercado existen cuatro tipos de asistentes: Ok Google, Alexa, Siri y Cortana. Destacamos también tres tipos de dispositivos: Apple Homepod, Google Home y Amazon echo.

 

Fuente: www.cambio16.com