Posicionamiento web en Joomla vs posicionamiento web en WordPress

Posicionamiento web en Joomla vs posicionamiento web en WordPress Visto 8084 veces

Posicionamiento web en Joomla vs posicionamiento web en WordPress

El Posicionamiento web en Joomla y el posicionamiento web en WordPress son 2 viejos conceptos de SEO que superan el uno al otro según quien lo mire, y si nos basamos en los usuarios totales que utilizan estas plataformas, WordPress le lleva la delantera, pero ¿eso significa necesariamente que WordPress y su posicionamiento son mejores?.

Estas plataformas son 2 de los gestores de contenidos web más utilizados en el mundo, pero (y muy a mi pesar) he de decir que WordPress es el sistema más usado actualmente, por encima incluso del longevo Joomla. Sin entrar en un análisis más profundo de si uno u otro es mejor por si mismo, vamos a hablar sobre su utilidad en cuanto a posicion web y SEO se refiere.

Joomla y Wordpress tienen componentes, módulos o plugins que automatizan tareas básicas de

TITULO WEB

DESCRIPCIÓN WEB

PALABRAS CLAVE O KEYWORDS DE CADA URL

en Wordpress los componentes ciertamente son de más fácil uso y automática aplicación que en Joomla, aunque en Joomla permiten una configuración más personalizada para "afinar" los resultados que queremos mostrar a los buscadores.

Como decíamos al principio, depende de quien lo mire, y con eso nos referimos a que los usuarios fieles a Wordpress, siempre dirán que sus componentes de SEO son más fáciles de utilizar y que además consiguen mejores resultados. Mirando varias de las primeras posiciones de Google, observamos que muchas de estas páginas están hechas con WordPress, lo que les da la razón, pero también tenemos que observar que la mayoría de páginas gratuitas que vienen "de obsequio" con ciertos alojamientos, son páginas de WordPress, y como en la mayoría de campos en la vida, lo gratuito casi siempre arrasa.

Al hablar del posicionamiento web de Joomla, existen varios profesionales que opinan que su posicionamiento web en buscadores es perfectamente equiparable a un WordPress, con excelentes resultados. Nótese que hablamos de profesionales, porque en Joomla se requiere de algo más de conocimientos técnicos para instalar componentes de posicion en buscadores, y aunque también se consiguen primeras posiciones en Google, no son tantas como con su competidor directo, pero aquí traemos a colación la facilidad de uso de WordPress, su estructura sencilla y básica junto a su gratuidad, que compite en franca ventaja contra la capacidad de Joomla de convertirse en una web muy completa pero a la vez compleja y con necesidad de mayores conocimientos técnicos.

Vamos a mojarnos y hablar claro, para posicionamiento web, nosotros nos decantamos por Joomla en lugar de WordPress, pero al tener las 2 plataformas muchos Pros y muy pocos Contras, lo decidimos simplemente por el mero hecho de la costumbre de trabajar con herramientas más técnicas.

OJO: posicionamos muchas páginas con WordPress, nos encanta y lo hacemos cada vez más, peeeeero... como técnicos, preferimos algo como Joomla, que hable nuestro idioma particular, la programación. Que quede claro que el posicionamiento de una página se consigue con mucho más que con un Joomla o un WordPress, esto por si solo nunca es un factor que nos asegure el posicionarnos como queremos.