Posición Web | Posicionamiento Web

Posicionamiento web en Joomla vs posicionamiento web en WordPress

Posición Web

¿Que vas a leer en este post?

Progreso de lectura
¿Hablamos de tu proyecto?

Posicionamiento web en Joomla vs posicionamiento web en WordPress

El Posicionamiento web en Joomla vs WordPress son 2 viejos conceptos de SEO que superan el uno al otro según quien lo mire. Si nos basamos en los usuarios totales que utilizan estas plataformas, WordPress le lleva la delantera. Pero ¿eso significa necesariamente que WordPress y su posicionamiento son mejores?

Estas plataformas son 2 de los gestores de contenidos web más utilizados en el mundo, pero (y muy a mi pesar) he de decir que WordPress es el sistema más usado actualmente, por encima incluso del longevo Joomla. Hablemos sobre su utilidad en cuanto a posición web y SEO se refiere.

Error 500, posibles causas y soluciones.| SeoXan
Joomla

Foto Fuente: Freepik

Factores que te aconsejamos tener en cuenta a la hora de elegir Joomla o WordPress

WordPress:

Facilidad de uso

WordPress es conocido por su interfaz de usuario amigable y una amplia gama de complementos (plugins) de SEO que facilitan la optimización del sitio.

Variedad de plugins

Hay numerosos plugins de SEO populares, como Yoast SEO y All in One SEO Pack, que facilitan la optimización de contenido, metaetiquetas y más.

Comunidad activa

WordPress tiene una gran comunidad de usuarios, lo que significa que puedes encontrar fácilmente recursos y soporte en línea para mejorar tu SEO.

Adaptabilidad

Puedes personalizar fácilmente el diseño de tu sitio web para que sea SEO-friendly y rápido.

Joomla:

Flexibilidad

Joomla ofrece una mayor flexibilidad en términos de diseño y estructura del sitio, lo que puede ser beneficioso para el SEO.

Gestión de contenido

Joomla es eficaz en la gestión de contenido y estructuras de sitio más complejas, lo que puede ser útil para sitios grandes o con múltiples secciones.

Extensibilidad

Si bien Joomla tiene menos plugins de SEO que WordPress, aún puedes encontrar extensiones para mejorar tu SEO.

Joomla y WordPress tienen componentes, módulos o plugins que automatizan tareas básicas de

• TITULO WEB
  • DESCRIPCIÓN WEB
  • PALABRAS CLAVE O KEYWORDS DE CADA URL

Componentes en WordPress y componentes en Joomla

En WordPress los componentes ciertamente son de más fácil uso y automática aplicación que en Joomla. La misma permite una configuración más personalizada para «afinar» los resultados que queremos mostrar a los buscadores.

Como decíamos al principio, depende de quien lo mire. Con eso nos referimos a que los usuarios fieles a WordPress, siempre dirán que sus componentes de SEO son más fáciles de utilizar y que además consiguen mejores resultados.

Mirando varias de las primeras posiciones de Google, observamos que muchas de estas páginas están hechas con WordPress, lo que les da la razón. No cometamos errores, la mayoría de páginas gratuitas son páginas de WordPress, y como en la mayoría de campos en la vida, lo gratuito casi siempre arrasa.

Al hablar del posicionamiento web de Joomla, existen varios profesionales que opinan que su posicionamiento web en buscadores es perfectamente equiparable a un WordPress, con excelentes resultados.

Nótese que hablamos de profesionales, porque en Joomla se requiere de algo más de conocimientos técnicos para instalar componentes de posición en buscadores. Aunque también se consiguen primeras posiciones en Google, no son tantas como con su competidor directo. Aquí traemos a colación la facilidad de uso de WordPress. Su estructura sencilla y básica junto a su gratuidad, que compite en franca ventaja contra la capacidad de Joomla de convertirse en una web muy completa pero a la vez compleja y con necesidad de mayores conocimientos técnicos.

Vamos hablar claro, para posicionamiento web, nosotros nos decantamos por Joomla en lugar de WordPress. Pero al tener las 2 plataformas muchos Pros y muy pocos Contras, lo decidimos simplemente por el mero hecho de la costumbre de trabajar con herramientas más técnicas.

Posicionamiento de páginas web

Importante: posicionamos muchas páginas con WordPress, nos encanta y lo hacemos cada vez más, peeeeero… como técnicos, preferimos algo como Joomla, que hable nuestro idioma particular, la programación. Que quede claro que el posicionamiento de una página se consigue con mucho más que con un Joomla o un WordPress.

Tanto Joomla como WordPress pueden ser utilizados para el posicionamiento web. La elección dependerá de tu familiaridad con la plataforma, tus necesidades específicas y tus preferencias personales. Lo importante es seguir buenas prácticas de SEO, como la optimización de palabras clave, el enlazado interno y la creación de contenido de calidad.

¿Hablamos de tu proyecto?
Posición Web | Posicionamiento Web