Publicidad en Instagram

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La publicidad en Instagram ha logrado posicionarse como una de las opciones más interesantes del marketing digital de los últimos años. Dado que comparte la misma interfaz publicitaria que Facebook, ofrece un montón de herramientas y de opciones interesantes para los marketers; sea cual sea tu tipo de empresa y tu objetivo, seguro que encontrarás los ingredientes para crear la campaña de tus sueños.

¿Te gustaría poner en marcha campañas de publicidad online en Instagram pero no sabes cómo sacarle rendimiento?

Instagram comenzó como una red social exclusivamente de fotografía en el año 2010, pero desde que la adquirió Facebook en el año 2012 comenzó a ampliar la variedad de contenidos y formatos de las publicaciones.

Hasta llegar al día de hoy, en que se ha convertido en una red social generalista donde tienen cabida toda clase de contenidos. Eso sí, manteniendo ese atractivo visual que la ha caracterizado siempre.

Todo ello ha permitido conseguir en los últimos años una tasa de crecimiento exponencial hasta situarse, actualmente, como una de las redes sociales más utilizadas del planeta, con unos 1.000 millones de usuarios y únicamente superada por YouTube y su hermana mayor Facebook.

Publicidad en Instagram

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¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

Según un estudio realizado por Instagram en 2016, “el 75 % de los usuarios de Instagram realizan acciones (como visitar un sitio web, hacer búsquedas o compras, o recomendar la empresa a un amigo) después de ver una publicación que les inspira”.
Pero no te engañes: no todas las empresas que invierten en Instagram Ads consiguen rentabilizar su inversión, ni mucho menos. Solo aquellas que trazan una estrategia y saben cómo diseñar sus campañas correctamente consiguen resultados.

9 claves para hacer publicidad efectiva en Instagram

Publicidad en Instagram

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1. Conoce a tu audiencia

Antes de hacer publicidad en Instagram dedica el tiempo en investigar a tu audiencia, ver que perfiles siguen, que #etiquetas usan, como interactúan. Si conoces a tu público objetivo será más fácil comunicarte con él efectivamente y configurar las campañas con un perfil demográfico o de comportamiento muy similar a quienes te interesa alcanzar.

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2. Destino Móvil

Instagram es una red social móvil por esta razón es muy importante que el destino de tu campaña esté preparado para llevar a usuarios que acceden desde su teléfono. De nada sirve tener la mejor foto, el vídeo más atractivo o el copy más elocuente si tu landing no está adaptada para móviles. Recuerda siempre: “mobile first”.

Instagram story

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3. Piensa en los formatos de anuncios

Piensa muy bien que formato de anuncio usarás en tu publicidad en Instagram. Si vas a usar un vídeo haz que los primeros 3 segundos sean muy impactantes. De esta forma evitarás que el usuario se desplace y pase de largo. Otro formato muy bueno para captar la atención es el carrusel. Este formato es ideal para contar historias. En él te recomendamos comenzar una imagen muy llamativa y terminar con una que invite a la acción.

Accion 4

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4. Usa siempre una llamada a la Acción

Un fallo frecuente en la publicidad en Instagram es pensar que si incorporamos una llamada a la acción generaremos rechazo en los usuarios. Esto no es así ya que toda acción de marketing debe incorporar un Call-to-Action que lleve al usuario que ya se ha interesado en nuestro contenido a hacer clic en el botón que lo lleva a nuestra landing, a generar un like o un comentario.

Publicidad 5

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5. Impulsa la interacción

Al configurar las campañas de publicidad en Instagram permite la publicación de comentarios y mantente atento a las reacciones de tu público, interactúa con ellos, responde a sus preguntas y aprovecha esa oportunidad para crear comunidad alrededor de tu marca. Además, recuerda que los comentarios mejoran la puntuación de relevancia que hace que nuestros anuncios tengan más alcance a un costo por clic menor.

Contenido 6

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6.Contenido emotivo y relevante

Usa el contenido de tus anuncios para conectar emocionalmente con tus seguidores. Haz contenido aspiracional y motivador. Invierte tiempo en su creación, usa la mejor foto, piensa el mejor copy y crea vínculos con ella que la impulsen a seguirte o a realizar la acción que le propones.

Instagram stories

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7.Usa las Instagram Stories

Un formato muy llamativo y cada vez más explorado por los experto en marketing en España y el mundo son las historias de Instagram. Este formato es ideal para campañas que buscan generar alcance o tráfico.

Público de Instagram

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8. Públicos Personalizados

Saca provecho de las ventajas de segmentación avanzada y crea listas de usuarios de Instagram que han interactuado con tu perfil en determinado tiempo. A partir de estas listas puedes crear públicos similares o look-a-like y alcanzar a personas que se parecen mucho a los que ya te conocen y se interesan por tu contenido.

Experto en publicidad

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9. Busca un experto

Existen equipos especializados que te pueden asesorar en la planificación estratégica de tu publicidad en Instagram, su ejecución y optimización.

¿Cómo descubrir la estrategia publicitaria en Instagram de tu competencia?

Puedes ir mucho más allá si, además, te fijas en los grandes players de tu sector, aquellos que disponen del mayor capital y realizan las campañas más creativas. Seguro que sacarás un montón de ideas para aplicar a tus campañas en Instagram Ads.
Dicho esto, veamos cómo puedes investigar los anuncios de tus competidores. Únicamente tendrás que seguir estos pasos:

1.    Entrar en el perfil de Instagram que te interese

2.    Desplegar el menú de navegación lateral

3.    Hacer clic en “información sobre esta cuenta”

4.    Entrar en la pestaña “anuncios activos”

5.    ¡Tachan! Podrás investigar todas las creatividades de tus competidores

En posiciónweb desarrollamos proyectos a código desde cero para diferentes clientes. Además contamos con programadores expertos que pueden trabajar de forma sincronizada gracias a este tipo de herramientas. Si necesitas ayuda de desarrolladores tanto como si tienes un proyecto, cuéntanoslo y te ofreceremos una atención personalizada

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