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Publicidad en internet, ¿Qué es? y ¿Qué tipos existen?

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¿Hablamos de tu proyecto?

Para hacer publicidad en Internet debes tener en cuenta que existen muchos formatos, por lo tanto antes de lanzarte a colgar anuncios de cualquier forma y en cualquier plataforma debes tener una estrategia de marketing digital  y mínimo debes conocer a que tipo de público diriges tus artículos y/o servicios, dónde encontrarlos y cual es el mejor formato para mostrarlos

Ventajas de la publicidad en Internet frente a la tradicional

Publicidad en Internet

 Foto Fuente Lancome web

  1. Coste. Ahorras en impresión, cartelería, mano de obra, pago por anunciarte en sitios físicos
  2. Conversiones. En el medio online tras ver publicidad puedes acceder inmediatamente al producto o al servicio con un solo clic.
  3. Métricas. Puedes cuantificar los resultados de tus campañas con herramientas de monitorización.
  4. Cambios instantáneos. Cualquier error en la campaña puede ser corregido en un momento, reajustar los tipos de campañas y manejar los tiempos a tu antojo.
  5. Audiencias y tendencias. Te permite segmentar las audiencias para elaborar tus anuncios y conocer las tendencias del momento para trabajar en consecuencia.

Publicidad gratuita en internet

Comencemos por lo que todo el mundo busca, publicitarse de forma gratuita o con la mínima inversión.

La publicidad gratuita en Internet está muy demandada por pequeños negocios que acaban de salir al mercado, y claro, ya es suficientemente costoso montar una empresa, como para invertir cientos de euros en dar a conocer tus servicios.

Aunque no es lo más acertado a nivel empresarial, si que existen formas de publicidad gratuita que puede ayudarte a dar un empujón visibilizando tu trabajo a través de diferentes plataformas.

11 formas de hacer publicidad gratis en Internet

Si acabas de aterrizar en el mundo de internet y quieres que tu negocio tenga visualización, puedes contar con diferentes métodos de publicación gratuita para negocios online básicos.

1- Crea una Página Web de tu negocio

Parece obvio, pero muchas personas comienzan a ofrecer los servicios de su empresa desde plataformas de anuncios, o desde las redes sociales, limitando muchas de las ventajas que ofrecen las páginas web:


Mostrar tus productos, sus detalles y alguna demostración
– Generar confianza y garantías.
– Puedes estar cerca del usuario para resolver sus dudas.
– Ofrecer presupuestos.
– Mostrar reseñas de clientes satisfechos.
Fotografías de la empresa y sus trabajadores.

Crear una página web tiene un costo inicial mínimo para adquirir el hosting y el dominio , pero una vez tengas ambas cosas, puedes trabajar la web de forma gratuita y considerarla como un tipo de publicidad gratis para tu negocio en Internet.

2- Aparece en Google.

Google my business

Foto Fuente Google My Business

Tras realizar tu página web asegúrate de aparecer en el buscador de google y no olvides darte de alta en Google my Business, donde podrás darte de alta como negocio, recibir reseñas y permitir que tus usuarios puedan geo localizarte

3- Date de alta en directorios.

Ahora que ya tienes una página web puedes mostrarte en los directorios más famosos:

Páginas amarillas
Vulka
101 Empresas
Hotfrog

 4- Crea un blog.

Hacer contenido interesante y fresco impulsa a la interacción con los usuarios, si les ha sido de utilidad puede que quieran compartir el contenido a través de redes sociales, puede generar visitas a tu tienda online a través de enlaces internos que hayas creado y además de todo esto el usuario puede empezar a conocerte un poco más y generarles más confianza.

5- Foros.

Puedes darte de alta en algún foro como forocoches y yahoo respuestas en ellos puedes ayudar a los usuarios dando respuestas a sus preguntas, que empiecen a conocerte e ir ganando autoridad.

6- Intercambia publicidad con empresas que no sean tu competencia.


Acuerda intercambios de artículos de blog, puedes escribir artículos en el blog de otras páginas web que puedan ser interesantes para ellos y en el que puedas enlazar tu página web o algún servicio.

También puedes ofrecer en conjunto determinados productos y servicios.

7- Contacta con un Blogger.

Ahora mismo la influencia que puede tener esta figura puede que sea incluso más interesante que salir en cualquier formato de prensa

8- Abre un perfil en tripadvisor

Deja que sean los usuarios los que hablan de tu negocio por ti.

9- Canal de Youtube.

Habla de ti, haz demostraciones de tus servicios y crea una comunidad. 

10. Mailing.

Informa a tu comunidad con noticias y ofertas través de correos electrónicos. Existen diversas plataformas de mailing gratuitas como por ejemplo mailchimp

11- Redes Sociales.

Por último y no por ello menos importante, las grandes influenciadoras redes sociales. Crea tus perfiles y divulga contenido.

Publicidad en Internet a través de redes sociales

Publicidad en Redes Sociales

Foto Fuente Freepik

  • Twitter funciona con tendencias, por lo que es fácil estar al día a través de ella y puedes interactuar con muchas personas.
  •  Google+ es fundamental para mejorar el posicionamiento de tu página web. Cuanto más activo seas en esta red social, más probabilidades tendrás de que Google te considere importante y muestre tu página web a más usuarios.
  •  Pinterest es una red social especialmente dedicada a manualidades, moda e interiorismo.
  • Instagram es un gran escaparate para promocionar tus productos y llegar a un público amplio. También puedes contactar con influencers para patrocinar tu negocio.
  • Facebook es generalista normalmente cuenta con perfiles de edad superados los 25 años y es la red social que cuenta con más usuarios en España.

Publicidad de pago.

Publicidad Google Ads

Foto Fuente Google Ads

Si quieres publicitarte bien, debes crear anuncios. Tienes a tu disposición muchas formas de hacer publicidad de pago en Internet, precios y diferentes plataformas para llegar a tu público objetivo.

Publicidad en Internet precios.


No existe un precio general que se pueda estimar en torno a realizar publicidad en Internet. Esto variará en función del capital económico que desees invertir, el formato de la publicidad y las plataformas

Tipos de publicidad en Internet.

El medio digital ha transformado las campañas de publicidad tradicionales utilizando todos los formatos existentes en la red:


-Móviles
-Tablets
-PC


Y logrando aparecer de muchas maneras:

  • Imagen
  • Texto
  • Audio
  • Video
  • Infografía…

Todas las campañas de publicidad se gestionan a través del marketing digital donde se investiga y se trabaja el constante cambio de las tendencias, la inteligencia artificial en buscadores, chatbots etc


Google Adwords trabaja campañas en torno a buscadores
Google AdSense hace publicidad interactiva con banners con distintas aplicaciones:
Facebook ads
Twitter adds

Tipos de publicidad que se trabajan en agencias de marketing online

  • Email marketing– De las campañas más utilizadas por su efectividad. Envíos de correos electrónicos personalizados y amigables para clientes o suscriptores teniendo en cuenta la mejor hora y día para aumentar la probabilidad de lectura. Se consigue conversión y fidelidad.
  • Banner -Es anuncio colocado en un lugar determinado por la web para la publicidad.
    Puedes ver banners estáticos, en formato de video, gift y ahora en forma de pop-up
  • Sms marketing– A través de mensajes y en las propias aplicaciones móviles. Publicidad en redes sociales- Facebook ads, Twitter ads, además de las opciones que las propias aplicaciones te permiten
  • Publicidad en vídeo– Puedes incorporarlo desde youtube, google ads y otras plataformas.  
  • SEO y SEM– Ambas son estrategias de posicionamiento en buscadores. Tanto el orgánico como el de pago son tipos de publicidad online ya objetivo de ambos es la visibilidad y la conversión.  Para lograr un posicionamiento de primeras páginas puedes invertir en Agencias SEO y en Agencias SEM.

Formas de monetizar campañas 

Existen muchas formas de monetizar una campaña de publicidad en Internet:

  • CPM (Coste por Mil). Se paga por cada mil impresiones que ha tenido tu  publicidad en la web.
  • CPC (Coste por Click). Solo se paga por cada click en el banner o anuncio.
  • CPV (Coste por Vista). El anunciante solo paga cuando el usuario ha reproducido el vídeo de la campaña publicitaria.
  • CPL (Coste por Lead). En esta ocasión el anunciante paga cuando un usuario se registra en la base de datos.


Plantea bien la estrategia o deja que una agencia de marketing online lo haga por ti. Controla las métricas y actúa en consecuencia a los resultado. No olvides establecer una financiación apropiada para las campañas. Si tienes cualquier consulta, contacta con expertos en publicidad online.

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