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¿Qué es Hootsuite? beneficios y características

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Un poco de hootsuite

En este artículo conoceremos ¿Qué es Hootsuite? beneficios y características es una de esas herramientas que han nacido en base a otras tecnologías: las redes sociales.

Actualmente, vivimos en un maremagnum digital que se compone de muchísimas redes, contenidos y perfiles… de media, las personas tienen 5,5 perfiles en las redes sociales… una locura.

 Hootsuite nace para hacer más llevadero esa carga de perfiles en redes sociales. podríamos definirlo como un gestor de redes sociales.

Con esta herramienta podrás gestionar tus perfiles y contenidos además de conseguir nuevos clientes y atender a los que ya tienes.

¿Desde cuando existe hootsuite?

Hootsuite se crea en 2008 por Ryan Holmes en canadá. No es hasta 2010 cuando ve la luz. A día de hoy, tiene más de 15.000.000 de usuarios.

Foto Fuente https://www.hootsuite.com/es/platform/integraciones

Algunas características útiles

  • Programación de mensajes

Puedes programar la publicación de tus mensajes de forma  automática. De esta forma podrás “rellenar” espacios vacíos en tus redes.  Puedes programar cientos de mensajes de todas tus cuentas. La calendarización de contenidos es sencilla y además puedes manejarla desde la aplicación móvil.

  • Selección del contenido

Desde el propio Hootsuite se pueden realizar búsquedas de hashtags, ubicaciones o palabras clave desde el mismo panel con diferentes perfiles.

La selección de contenidos es más fácil que nunca gracias a la biblioteca de contenidos compartida.

  • Análisis social

Una gran funcionalidad es la posibilidad de analizar los perfiles sociales desde una única plataforma y sin necesidad de iniciar sesión en ninguna. Además puedes compartir datos de interés de clientes con tu equipo de social media.

Tienes la posibilidad de crear informes personalizados adaptados a la información que quieres plasmar.

  • Geolocalización

Una gran funcionalidad es la de poder asignar una ubicación para los mensajes que tu elijas. es decir, puedes elegir que ciertos mensajes no aparezcan en ciertas regiones y viceversa: Que en ciertas regiones solo aparezcan ciertos mensajes.

Esto puede tener mucha utilidad si tu estrategia pasa por diferentes países, por ejemplo,  con culturas muy dispares.

  • Monitoreo de conversaciones en hootsuite

Otra gran funcionalidad, con ella puedes filtrar conversaciones de los usuarios por palabra clave (el nombre de tu empresa) o ubicación. De esta forma, puedes estar al tanto de lo que se dice de tu marca, competencia…

Te puedes ahorrar tiempo atendiendo a tus clientes asignándole la atención al profesional adecuado y gracias a monitoreo, verificarás las respuestas más rápido.

¿Cómo funciona ?

Hootsuite tiene un diseño muy intuitivo. No es un a plataforma muy profunda con cientos de configuraciones, más bien es una plataforma pequeña pero con mucha funcionalidad.

funciona con un sistema de columnas en las que nos muestra información de diferentes perfiles o diferentes contenidos que estemos buscando.

“de esta manera, puedes estar viendo tus publicaciones de facebook mientras estás creando una publicación para twitter.”

En función de tu carga de trabajo en redes sociales, sacarás más o menos provecho a la herramienta.

Para muchos usuarios el hecho de poder hacer varias publicaciones en las diferentes redes con el mismo contenidos ya es más que suficiente… otros ven la herramienta como algo compleja para el servicio que da.

Como os digo, cuantos más perfiles y más carga de trabajo en redes tengas, mejor la valorarás.

Otro dato interesante es que Hootsuite no gasta recursos de tu ordenador, sino que se ejecuta en el navegador.

Diferentes planes para crear tu cuenta de Hootsuite

Foto Fuente https://www.hootsuite.com/es/planes

Hootsuite tiene dos versiones, la gratuita y la de pago (como todas) la versión de pago son 19$ mensuales y te permite usar la totalidad de la herramienta. Tienes 1 usuario y 10 perfiles en redes para agregar.

Pasos para crear una cuenta de hootsuite:

Puedes comenzar con un perfil de una red social

como por ejemplo twitter…o también puedes empezar con una cuenta de Gmail.

  1. Puedes comenzar con un perfil de una red social como por ejemplo twitter…o también puedes empezar con una cuenta de Gmail.
  2. Agrega tus perfiles sociales. En este apartado debes agregar todos los perfiles que quieras gestionar de todas tus redes sociales.Con ello podrás gestionar todo el flujo de información que generas en redes en una misma ventana. Funciona así porque hootsuite no guarda tus contraseñas sino que emplea el inicio de sesión de cada red social.
  3. Agrega nuevas columnas Mediante estas columnas, la plataforma te presenta la información. Estas columnas pueden contener la información de una persona a la que sigues, un hashtag o una palabra clave.
  4. Agrega pestañas.En un nivel superior, puedes agregar pestañas donde incluir las columnas relacionadas. Es decir, con las columnas organizas la información concreta, con las pestañas organizas las columnas…y pueden incluir información de diferentes redes sociales.
  5. Publica tus contenidos. Para sacar el provecho a esta herramienta, crea tus publicaciones desde ella y elige las redes sociales en la que quieres que se publique este contenido (ten en cuenta que twitter tiene 140 caracteres como máximo). Las publicaciones ofrecen prácticamente las mismas funcionalidades que cada red social. 
  6. Analiza los resultados. La parte analítica es fundamental en hootsuite. Te permite entender la repercusión que estás logrando con tus campañas de Marketing en redes. Puedes monitorizar diferentes métricas: “Me gusta”, Veces compartido, tráfico, enlaces…

“ Allá donde no quieres que salga un mensaje, lanzas otro. Así gestionas también la información que quieres mostrar y donde mostrarla.”

¿Merece la pena usar Hootsuite?

Como muchas otras veces, la respuesta es depende. Lo cierto es que no merece mucho la pena si tienes uno o dos perfiles en redes sociales.

Además, si no tienes un negocio online o perspectivas de negocio con las redes sociales no tiene mucho sentido que uses esta plataforma. Sobretodo viene bien cuando gestionas varios perfiles o tu negocio online tiene una parte fundamental en las redes sociales.

El mayor partido lo sacarás cuando las redes sociales forman un núcleo dentro de tu estrategia de marketing digital y necesites tener muy controlados los parámetros (tanto de la información que muestras como la que consumes).

Si necesitas asesoramiento o un equipo de profesionales que gestionen tus redes sociales, en posicionweb trabajamos con diferentes herramientas (entre ellas hootsuite) para desarrollar estrategias en redes sociales así como campañas de social ads.

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