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¿Qué es un Trafficker?

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Trafficker Digital

El Trafficker digital será una de las profesiones más demandadas en el futuro, hoy te hablamos sobre lo que necesitas para potenciar este perfil profesional

El Marketing Digital se ha posicionado como una de las formas más efectivas de publicidad actuales. A medida que esta disciplina crece, se van generando nuevos perfiles profesionales que demandan las empresas.

Un trafficker digital se encarga de crear estrategias que generen tráfico en los sitios web para incrementar las ventas.

El potencial del Marketing Digital

La digitalización de los negocios es una realidad instaurada en nuestro modelo económico a escala mundial. Además los hábitos naturales de consumo y entretenimiento, también pasan por el canal digital online.

La publicidad tradicional también ha cambiado del modelo tradicional en medios clásicos, al modelo interactivo actual en medios clásicos ligados al canal online.

Con ello, el Marketing Digital ha crecido como un sector publicitario y ya está establecido y en constante crecimiento e innovación. Esta innovación se ha extendido tanto en posibilidades tecnológicas como en nuevas disciplinas y perfiles profesionales

A su modo, las empresas que, de alguna manera, tienen activos de negocio en los canales digitales, demandan esos perfiles digitales que hagan crecer sus negocios online.

El profesional

Uno de los perfiles digitales que más se está demandado en la actualidad por esas empresas es el Trafficker digital.

Uno de los principales objetivos de muchos negocios online es la de captar tráfico hacia sus páginas para que aumenten sus ventas o contratación de servicios.

Todo esto con la máxima en marketing: Conseguir el máximo beneficio con el mínimo presupuesto necesario.

Existen diferentes estrategias de marketing digital que se pueden aplicar. También diferentes medios o canales que puedes explotar para lograrlo. El Trafficker digital se encarga de esto y muchas cosas más, además necesita una serie de conocimientos específicos para ser efectivo.

Perfil de un Trafficker

El perfil de Trafficker es bastante amplio tanto en conocimientos como en habilidades. Para que te hagas una idea, un buen trafficker tiene que tener una visión efectiva global de las herramientas y vías que permiten todos los canales de marketing online.

Es así como el encargado de diseñar la  compra de medios publicitarios online, el encargado de la estrategia multicanal.

Habilidades

– Conocer en profundidad las plataformas y estrategias de la publicidad en redes sociales (Social Ads)

– Capacidades estratégicas generales para acciones en Marketing Digital

– Conocimientos generales en cuanto a diseño y redacción (copy) para contenidos orientados a un objetivo concreto.

– Conocimientos Avanzados en Inbound Marketing y Funnel de Ventas

Compra y negociación de medios y formatos publicitarios

Capacidad analítica y para monitorizar datos para cuantificar y valorar los resultados

Existen otras que van más ligadas a otros sectores como economía, publicidad tradicional, informática…pero en general es más bien el perfil orientado a objetivos y las cualidades las que definen esta profesión de futuro.

Aunque veamos en todas estas habilidades factores en común, un buen trafficker está capacitado para tener una visión global y en conjunto sobre todos estos aspectos.

Además, debe conocer el contexto legal que conforman estas estrategias y plataformas y la publicidad en general, en muchos casos, la figura del trafficker es el último filtro antes de publicar una campaña.

Tipos de Trafficker

Como hemos comentado antes, el trafficker debe conocer todas las plataformas ligadas al Marketing Online. Pero es muy común que un trafficker esté más especializado en unos canales que en otros.

Esto se debe a que, en su experiencia, cada uno de ellos han trabajado más con plataformas específicas o han obtenido mejores resultados para campañas específicas en redes concretas.

Trafficker Especializados

Pero por lo general, aunque estén especializados, el perfil de trafficker puede ofrecer soluciones efectivas en todas las plataformas por que conoce el funcionamiento en general de la publicidad online.

Trafficker especializados en Social Ads

Trafficker Social Ads

Foto Fuente Pexels

Uno de los perfiles más demandado actualmente es el de trafficker de redes sociales.  Esta figura dista mucho de un Community Manager al uso. Este tipo de trafficker conoce las plataformas publicitarias de pago de una o varios canales de comunicación social (Youtube, Facebook, Instagram, Linkedin, entre otros).

En este sentido, este profesional estará orientado a analizar el mercado de sus clientes en internet y proponer, y ejecuta campañas de Anuncios en redes sociales.

Trafficker especializado en posicionamiento web

Este trafficker tiene conocimientos sobre posicionamiento SEO (orgánico, gratuito y a medio-largo plazo-) y conocimientos en posicionamiento SEM (anuncios de pago con resultados a corto plazo.

Trafficker de SEO

Debe tener en cuenta que estas estrategias de posicionamiento son fiables pero a medio-largo plazo. Así, debe conocer soluciones para optimizar ese tiempo con estrategias avanzadas en SEO como la gestión de un servidor o del perfil de enlaces de una web.

Trafficker de SEM
trafficker_sem

Foto Fuente Envato

En contrapartida el SEM se asemeja más al perfil de social ads, sin embargo, al ser un especialista en posicionamiento, este profesional estará más dedicado a los motores de búsqueda y sus plataformas publicitarias.

En este caso, la más empleada es Google Ads.

El perfil de trafficker de posicionamiento es una mezcla de estas dos disciplinas, con ambas se pueden planificar estrategias para captar tráfico a corto, medio y largo plazo.

Especializado en Funnels de ventas
trafficker inbound

Foto Fuente Envato

Este perfil de Trafficker viene de sus amplios conocimientos en Inbound Marketing y automatización de datos.

Otro de los pilares de este profesional del inbound, es su conocimiento  sobre el funnel de ventas o el customer journey, que guía al usuario en su fases de compra.

La automatización de datos es imprescindible para llevar a cabo esta estrategia de marketing digital, por lo que el «trafficker de funnel» tendrá conocimientos de bases de datos y monitorización de clientes.

Uno de los canales principales que se emplea en estos casos el email marketing, por lo que debe conocer las posibilidades de estas y otras herramientas como por ejemplo mailchimp o hubspot.

–    Especializado en infoproductos

Es el trafficker que se encarga de dar visibilidad a los productos digitales en los nichos de mercado, ya sea por medio de cursos digitales u algún otro medio digital que se encargue de dar formación online. Como por ejemplo:

●    ebook
●    whitepaper
●    cursos
●    etc

–    Conocimiento en ecommerce

Se encargan de incrementar el tráfico de una tienda online que es muy diferente al de una página web. Realizan un estudio de los productos que se encuentran en venta y de acuerdo a ello realizar una estrategia para aumentar la rentabilidad.

–    Especialista en negocio físico

Realizan un estudios detallados y proponen estrategias para generar más clientes potenciales para empresas que comercialicen sus productos de manera física como por ejemplo: cafeterías, bares, restaurantes, tiendas en general, etc.

En Posición Web podemos ayudar a que tu negocio tenga más tráfico web. Nuestros servicios abarcan desde la creación de campañas de pago como estrategias orientadas a generar más visitas online. Ya sea a través de redes sociales o en buscadores. Cuenta con una agencia de Marketing Digital de profesionales con más de 18 años de experiencia.

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