¿Qué es un vlog?

Posición Web

Posición Web

¿Que vas a leer en este post?

Progreso de lectura
¿Hablamos de tu proyecto?

Los creadores de contenido suelen utilizar los vlogs para dar información, mostrar su vida, opinión, pensamientos… Una de las mayores ventajas de los videoblogs son la cercanía y el nivel de personificación que puedes conseguir con tu audiencia.

¿Qué es un vlog?

Un vlog es un vídeo que documenta la vida de una persona. Es una combinación de las palabras «vídeo» y «blog». Como su nombre indica, un vlog es un videoblog que registra los pensamientos, opiniones e intereses de una persona, normalmente para publicarlos en Internet.

Por su parte, los vlog son páginas que fusionan el formato texto con el formato vídeo. En sus inicios, los vlogs eran aquellos vídeos que se incluían dentro de los textos publicados en blogs, pero con el tiempo y con el auge de plataformas como YouTube, un vlog ya no es un extra para el contenido escrito.

¿Cuál es la diferencia entre un vlog y un blog?

La diferencia entre un blog y un vlog es que un blog es una pieza de comunicación escrita mientras que un vlog se crea en formato de vídeo. Ambos pueden ser creados para una audiencia por un individuo que intenta crear una conexión personal con un público. Y, a menudo, ambos comparten ideas, pensamientos o experiencias de una persona.

La principal diferencia entre ambos es su formato. Dado que el término blog es una abreviatura de la palabra weblog, se podría definir más fácilmente el blog como una bitácora web, y un vlog como un videoblog para entender más claramente la diferencia.

¿Cuál es la definición de un vlog?

La palabra vlog tiene varias definiciones, dependiendo de cómo se utilice. Al igual que se puede utilizar la palabra «blog» de muchas maneras, también se puede utilizar vlog de varias formas.

  • La palabra vlog es un sustantivo que se refiere a un vídeo individual, por ejemplo, «mira mi vlog».
  • Puede utilizarse como sustantivo para referirse al canal de vídeo al que una persona sube sus vídeos; por ejemplo, «suscríbete a mi vlog».
  • Por último, puede usarse como verbo que comunica la acción de hacer un vlog, por ejemplo, «hoy voy a hacer un vlog».
  • Al crear videoblogs, una persona se considera entonces un «vlogger», una persona que crea vlogs.

Además, en caso de que te preguntes «¿está vlog en el diccionario?», sí, lo está, y también se permite en el scrabble, así que coge esos puntos.

¿Cómo empezar un vlog?

Vlog, ya que a menudo se refiere a la creación de un vlog, suena bastante simple, pero hay algunas cosas que debes determinar antes de comenzar a participar:

¿En qué plataformas compartirás tu contenido?

No tienes que limitarte a un solo formato, pero para este formato el que mejor funciona es YouTube seguido de Facebook. Con la fundación de YouTube en 2005, la popularidad de los blogs de video comenzó a crecer, ya que cualquiera podía subir contenido a la red de forma gratuita desde su hogar.

¿Tiene el equipo adecuado?

Las dos cosas más importantes para grabar su video son la cámara que usará y el micrófono. En el caso del contenido escrito, cuanto más fácil sea para los usuarios y su experiencia ver su contenido, es más probable que vuelvan a consultarlo.

¿De qué vas a hablar?

Lo cierto es que hay todo tipo de contenido en plataformas como YouTube, desde el día a día de un adolescente hasta reparaciones de lavadoras. Es importante que hable sobre un tema de interés para una audiencia en la que es un experto.

Si usted es una empresa, es probable que desee hablar sobre todos los beneficios que puede brindar a sus usuarios, pero lo más importante, al igual que en una estrategia de contenido escrita, es el aumento de valor. Debes hablar sobre temas que interesen a tus compradores. Una vez que haya identificado estos puntos, puede dar el REC.

En posiciónweb nos tomamos tan en serio el diseño como la experiencia de los usuarios que puedan llegar a tu página. Disponemos de diferentes herramientas de diseño para desarrollar una web a tu medidaConsúltanos sin problema para conocer tu caso y ofrecerte un trato personalizado. Cuenta con profesionales del marketing digital con más de 15 años de experiencia.

¿Hablamos de tu proyecto?

Quieres los 12.000€ del