Qué es una landing page, aquí te enseñamos sus beneficios

Qué es una landing page, aquí te enseñamos sus beneficios Visto 211 veces

Este desarrollo web es en si mismo una mini web rápida y directa, debe mostrar de manera muy resumida y clara lo que promociona o vende, y debe permitir al usuario inscribirse, comprar o contactar inmediatamente, siempre a través de botones de compra, formularios de contacto y llamadas a la acción. Es en esta landing page donde se debe "terminar" el trabajo promocional o de venta de una campaña online, pues es aquí donde se deben recibir todos los datos que generen una conversión.

Hemos de decir que una conversión, dependiendo de la campaña y de los objetivos de la empresa, pueden ser:

  • Recibir datos del usuario
  • Realizar una venta
  • Dar click en un botón
  • Cualquier evento final de promoción o venta de una campaña comercial

 

CARACTERÍSTICAS DE UNA LANDING PAGE GANADORA.

  1. La clave del éxito de este tipo de desarrollos web está en mostrar "sólo la información estrictamente necesaria" para hacer que el usuario se decida a comprar o a registrarse, es decir, no explayarse dando todos los detalles de la información. La información que aparece en una landing page debe ser corta y concisa.
  2. Una landing page debe generar una conversión "por sí sola", es decir, no debe depender de otros elementos o procesos para conseguir una conversión. Por ejemplo, jamás una landing page debe redirigir a otra web para pedir más información al cliente.
  3. Las landing pages triunfadoras son desarrollos web que se caracterizan por tener siempre en el primer golpe de vista un formulario para obtener la conversión.
  4. El diseño gráfico de una buena landing page debe ser un diseño limpio, claro, sin adornos o desvíos de atención. Debe mostrar mensajes promocionales directos y sencillos.
  5. Debe estar alojada en servidores optimizados, que tarden lo mínimo posible en cargar la página, que por si misma debe tener la menor cantidad posible de imágenes o elementos decorativos innecesarios.
  6. Y por último y no menos importante, debe estar muy bien programada para que optimice el tiempo de carga, y debe tener un exquisito trabajo SEO, para mejorar el posicionamiento de toda la web.