SERP: resultados del motor de búsqueda

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Las páginas de resultados del motor de búsqueda o en inglés como mejor se conoce, Search Engine Results Pages, también conocidas como «SERP» son la respuesta de Google a la consulta de búsqueda de un usuario. Las SERP suelen incluir resultados de búsqueda orgánica, resultados de anuncios de pago de Google, fragmentos destacados, gráficos de conocimiento y resultados de vídeo.

En resumen: Si escribes o dices algo a Google. Y la SERP es lo que obtienes de vuelta.

Imagen SERP.

Aunque Google ahora ofrece docenas de funciones SERP que aparecen en la página de inicio, las dos categorías más grandes son resultados pagos y resultados orgánicos.
Los resultados pagados los proporcionan los anunciantes que ofertan por palabras clave mediante Google Ads. Aunque Google Ads tiene en cuenta la relevancia de los anuncios, su posición es esencialmente la del mejor postor.

Historial de búsqueda

Los resultados de búsqueda orgánicos son las clasificaciones «ganadas» que el algoritmo de Google determina que son los mejores resultados generales, etc.

¿Por qué las SERP son importantes para la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

Los SERP determinan cómo aparece su sitio web en la primera página de Google. Supongamos que clasifica su sitio web en la primera página de Google con la palabra clave «posicionamiento web».

Captura de Pantalla

Resultados de la búsqueda orgánica

Los resultados orgánicos están determinados por el complejo algoritmo de Google que tiene más de 200 señales de clasificación.

Aunque el algoritmo de Google es alto secreto, han confirmado públicamente algunos factores clave de clasificación, entre ellos:

  • Señales de SEO fuera de la página: el número de sitios web que enlazan a una página específica. También se conocen como «backlinks».
  • Señales de SEO en la página, las palabras clave que utiliza en su página.
  • Velocidad de carga del sitio
  • Presencia de la marca y señales de confianza

Un fragmento de resultado de búsqueda orgánica estándar incluye:

  • Título de la página (etiqueta del título)
  • URL de la página
  • Meta descripción
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Resultados de la búsqueda de pago

Los resultados de la búsqueda de pago están marcados con un pequeño icono de «Anuncio» en la esquina superior izquierda de su fragmento.

Captura de Pantalla 3

Según Rank Ranger, los anuncios aparecen en el 51,61% de las páginas uno de las SERPs.
Y cuando los anuncios aparecen, hay una media de 3,10 anuncios por página.

Además, en el caso de los términos de búsqueda realmente competitivos y de gran valor, Google también coloca anuncios en la parte inferior de las SERP.
Como los anuncios aparecen en la parte superior e inferior de la página, pueden desplazar a los resultados orgánicos.
Dicho esto: No recomiendo evitar las palabras clave que tienen muchos anuncios. Aunque los anuncios probablemente reduzcan tu CTR, el hecho de que la gente esté pujando por estos términos muestra que el tráfico es valioso.

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