Telepronter app: ¿Qué es y para qué sirve?

Telepronter app: ¿Qué es y para qué sirve? Visto 237 veces

Seguramente ahora con la pandemoa del COVID-19 y la cancelación de la asistencia a clase, os hayan mandado realizar trabajos en los que os tenéis que grabar, hacer exposiciones… Muchos de vosotros probablemente lo hagáis utilizando la cámara selfie del teléfono.

 

Vaya tostón tener que repetir el video 80 veces porque se te ha olvidado el texto ¿verdad?


Bien, pues aquí te explicamos cómo solucionar esto y cómo puedes darle un toque más profesional a estos videos. Dejando atrás las improvisaciones porque has olvidado el texto, puedes emplear aplicaciones que conviertan nuestro dispositivo en un teleprompter.

 

¿Qué es el telepronter?

 

Antes de nada hagamos un pequeño parón para dejar claro el significado de Teleprompter:

El telepronter, también conocido como “apuntador electrónico”, es un dispositivo que consiste en una pantalla electrónica que se ajusta mediante un soporte al trípode donde está la cámara.


Esta herramienta de lectura, aporta apoyo, seguridad y confianza a los que las usan. Habitualmente es manejado a través de un pedal (como el del acelerador de un coche) y el propio hablante es el que fija la velocidad de lectura del texto.


El principal uso del telepronter es en televisión, pero hoy en día con los novedosos avances y la evolución de internet, es muy usado para discursos grabados para realizar trabajos… sobretodo en contenidos de videomarketing.

 

¿Quieres grabar videos como los profesionales?

Cuando se graban este tipo de videos, se suele mirar fuera de cámara para leer lo que se tiene que decir, esto da una impresión de poca profesionalidad sobre todo si queremos decir algo importante, si se trata de un video de presentación para un puesto de trabajo…


Pero por suerte existen apps con las que puedes tener un resultado de mayor calidad en este tipo de videos como en un simple video dirigido a instagram, twitter…


La app con teleptonter es algo que otorga mucha calidad y profesionalidad, pero otra cosa fundamental para ello es la calidad del contenido, para obtener un buen video con telepronter, estos son los pasos a seguir:


•    1 En primer lugar hay que realizar un guión con lo que que decir.
•    2 Después la aplicación cogerá el texto y lo mostrara en la pantalla.
•    3 Por último podremos ajustar el tamaño, el sitio y la velocidad a la que queremos que avance el texto, para que podamos leerlo sin problema, mientras te ves en pantalla.


Mirar fijamente y leer lo que queremos decir da una sensación de seguridad que se agradece en estos videos, sobre todo si lo que se quiere conseguir es llegar con el mensaje.

Siempre ayuda transmitir una imagen profesional incluso en grabaciones con fines sociales o de entretenimiento.



Aquí te dejamos una pequeña lista con algunas Apps de telepronter para smartphones para los dos sistemas operativos más populares:

 

 

Apps de telepronter en Google play

 

 

1.    Android Prompter

Esta es una aplicación capaz de leer y editar archivos de texto. La ventaja de esta app es que se puede controlar a través de Bluetooth, así no es necesario permanecer al lado del dispositivo para tener sobre la app.
Puedes elegir ver el material de dos maneras: caracteres blancos sobre un fondo negro o al revés. También puedes elegir el tamaño de los caracteres y la velocidad de reproducción del texto.


¿Lo mejor de todo? Es gratuita.

 

2.    Easy-prompter

Es una opción sencilla que acepta el trabajo con espejos.


Trabaja con diferentes archivos de texto que pueden ser sacados directamente de una pagina web solo incluyendo la dirección URL. Además puede leer documentos que estén en código HTML.
Puedes elegir el color del texto, el tamaño de la letra y la velocidad del desplazamiento.

 

3.    T8L Teleprompter

Funciona con el sistema de copiado y pegado para llevar textos al teleprompter. Como en los anteriores puedes personalizar el tamaño de la letra y la velocidad con la que quieres que el texto se deslice en la pantalla.


No tiene opción de trabajar con espejos, se encuentra disponible de manera gratuita.

 

 

Telepronter en la APP STORE

 

1.     I-Prompt Pro

Es una aplicación centrada para aquellas personas que quieren trabajar con espejos. A la hora de personalización esta aplicación una de las más completas, puedes ajustar los siguientes detalles: la alineación del texto, el desplazamiento y el color del texto y del fondo.


Además puedes descargar textos a la app desde correos electrónicos o usando el sistema de copia y pega.
Se encuentra disponible de forma gratuita.

 

2.    Dv Prompter

Es una aplicación de telepronter correcta para los dispositivos Apple. Puedes manejar la aplicación a través de Bluethooth y de cables a distancia.
Cuenta con varias alternativas de personalización en relación la velocidad del texto.

Se muestra con una apariencia limpia, adaptada al iOS 7 y está disponible de forma gratuita.

 

3.    PrompterPal

Esta app permite cambiar la apariencia del texto según las necesidades que tenga el usuario, debido a esto cuenta con una amplia gama de opciones de personalización aparte de los estándares que incluyen casi todas las apps como el tamaño de la fuente la velocidad de desplazamiento del texto…

Esta aplicación está habilitada para ser usada con espejos y para compartir archivos a través de correo electrónico e iTunes.

Dado a que cuenta con una gran cantidad de características, podemos encontrarla a partir de unos 5€.


4.    Best Prompter Pro

Tiene disponible la opción de copiar y pegar desde una web o desde el correo electrónico. Como en las anteriores aplicaciones el usuario puede personalizar la letra , la velocidad del texto  y el color de fondo para cada documento que se trabaje dentro de la app.

También incluye la opción de usar marcadores para poder ordenador el material que se lleva al teleprompter.

Pero la característica más llamativa es que tiene la opción de grabar audio, con el objetivo de que el usuario pueda analizar su discurso posteriormente y así mejorar aspectos o corregir fallos.


5.    Teleprompter Pro Lite

Consiste en un sistema de telepronter con las características básicas para cambiar la velocidad y el tamaño y color de la fuente. Tiene la función de trabajar con espejos.

Añade estabilidad en el desplazamiento, este detalle permite tener el texto nítido en la pantalla, por lo que el usuario no necesita forzar la vista para poder ver el contenido.

Ahora ya no tienes excusa para no darle un toque profesional a tus grabaciones.


Ahorra tiempo y da calidad a tus trabajos, exposiciones…

 

Además de proporcionar los servicios más usuales en Marketing digital como posicionamiento SEO o SEM realizamos videos publicitarios con diferentes objetivos como: la promoción en redes sociales, la fidelización de clientes, la captación etc... que se incluyen en nuestros servicios de Videomarketing bajo petición, contacta para más información.