Tipos de posicionamiento web

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Tipos de posicionamiento web

Normalmente solemos pensar que el posicionamiento web es igual a hacer SEO  en Google. Lo cierto es que no es así, existen otros tipos de posicionamiento web que es probable que necesites sin saberlo.

El posicionamiento web para escalar posiciones

Cuando hablamos de posicionamiento web, hablamos de ir “escalando” posiciones en los resultados de búsqueda.

Cuando realizas una consulta en el buscador de Google y pulsas “intro”, le obligas a procesar millones de URL en milisegundos para ofrecerte (en la mayoría de casos):

-    3-4 Resultados de Anuncios de Google Adwords (SEM)
-    10 Resultados Orgánicos (posicionamiento SEO)
-    Otros tipos de gráficos de información, productos de compra online, la posición cero, mapas…

Todo eso en función de la búsqueda que has realizado. Consecuentemente, aparecer en los primeros resultados de búsqueda es importantísimo, sobre todo para búsquedas que están orientadas a la compra.

El posicionamiento para cada uno de esos resultados es diferente en muchos aspectos pero también complementario: De hecho, las optimizaciones SEO refuerzan la puntuación de las campañas SEM. Y viceversa, el tráfico que podemos obtener gracias a las campañas SEM reforzarán nuestro posicionamiento SEO.

Vamos  a hablar de  los diferentes tipos de posicionamiento.

 

Posicionamiento Web SEM

Las estrategias SEM (Search Engine Manager) originalmente, englobaba todos los tipos de Posicionamiento web. Hoy en día, prácticamente es sinónimo de Google Adwords. Y si, nos referimos a esos 3-4 Primeros resultados de Google. Si nos fijamos tienen una etiqueta abajo a la izquierda “Anuncio”.

Eso no quiere decir, como mucha  gente  cree, que si clicamos veremos un anuncio o habrá publicidad. Significa que esa página web o empresa ,ha pujado una cantidad de dinero para salir en esos resultados, al igual que sus otros competidores.

Estas son las famosas campañas de Google Adwords. Gracias a ellas podremos llegar a muchisima gente que busca servicios a través de los buscadores.

Gracias a Google Adwords puedes obtener resultados de ventas más a corto plazo con sus anuncios. A pesar de ser una plataforma compleja, ha ido mejorando con el paso de los años. Podemos ajustar a nuestro gusto varios aspectos:

-    El presupuesto mensual que quieras invertir (no hay mínimo)
-    El coste máximo que estás dispuesto a pagar por cada vez que alguien clique en tu anuncio (CPC).
-    Segmentar a las audiencia a la que quieres dirigir tus anuncios. Por ejemplo, elegir que tus anuncios aparezcan a usuarios de Madrid, con más de 24 años y que le interese, por ejemplo, los viajes…en fin, mucho potencial.
-    Elegir entre un gran abanico de anuncios diferentes tanto en contenido como en los canales en los que aparecen

Estas son solo unas cuantas configuraciones de campaña que podemos configurar. Como ves, la personalización es casi absoluta.

La clave está en saber cómo crear una campaña de Gloogle Ads, si la configuras correctamente, podrás aumentar tus ventas. Por el contrario, si no lo hacemos correctamente, es fácil que pierdas tu presupuesto sin haber logrado ningún impacto.

 

Posicionamiento Web SEO

El SEO (Search Engine Optimization) abarca todas las acciones que se realizan para posicionar mejor una página web en Buscadores.

Formalmente, se le denomina también posicionamiento web orgánico por la forma en la que puedes escalar posiciones con esas estrategias. No es necesario pagar nada, por eso, también se le suele llamar posicionamiento web gratis. Pero, en realidad, como mínimo deberás invertir tu tiempo.

Por lo general, el SEO se practica sobretodo en Google. A pesar de tener otras opciones, las funcionalidades y posibilidades que ofrece este buscador, están muy por encima de su competencia.

Los resultados del posicionamiento SEO se notan a medio-Largo plazo. Hay que tener en cuenta que, por diferentes motivos internos, Google tardará un tiempo en posicionar tu página en su índice y ponerlo a disposición de las búsquedas de los usuarios.

Tas 6-8 meses podrás comprobar cómo algunas URL de tu página van apareciendo en los resultados de búsqueda.

Al principio, aparecerás muy abajo, pero a medida que optimices diferentes parámetros concretos, irás escalando posiciones en los resultados de búsqueda.

 Además, una vez estés arriba, si mantienes publicaciones y otros aspectos, será difícil que bajes mucho de los resultados de, por ejemplo, Google.

Solemos diferenciar entre dos aspectos diferentes a la hora de optimizar el SEO de una página web: SEO on Page (acciones SEO que realizas dentro de tu página web) y SEO off Page (aquellas que realizas fuera de tu página web pero que repercuten positivamente en tu posicionamiento).

Las acciones más frecuentes en la optimización On Page:
-    Optimización de contenidos (textos, imágenes, enlaces internos…)
-    Mejora del rendimiento web (mejorar la velocidad de carga y rendimiento de tu página web)
-    Rastreo e indexación de Google (gestionar las URL indexadas en el index de Google y mejorar el rastreo de nuestra página)
-    Investigación y ejecución de palabras clave

Las acciones más frecuentes en el SEO off page son:
-    La adquisición de enlaces externos o backlinks (conseguir o comprar que otras personas enlacen tus contenidos)
-    Incluir tu mismo/a  los enlaces desde foros, revistas, periódicos… que te lo permitan (te recomendamos que no seas muy comercial)
-    Obtener tráfico y mejores resultados a través de las redes sociales (ya sea por la difusión de contenidos, recomendaciones, generando impacto…)

Posicionamiento en Redes Sociales (SMO)

Ya que hablamos de ellas, si, existe un posicionamiento en las redes sociales. A pesar de que todos pensamos en SEO o SEM cuando hablamos de posicionamiento web, puedes posicionarnos en las redes sociales. A través de las posibilidades que ofrecen estas redes, puedes hacer crecer tu marca, contactar con miles de clientes potenciales y te permitirán establecer vínculos más estrechos con tus clientes, esto tiene numerosas ventajas:

-    Poder responderles directamente (sensación de exclusividad)
-    Difundir tus publicaciones en estos medios más sociales
-    Generar más tráfico hacia tu sitio web (mejorando así tu SEO)
-    Vender tus productos mediante Social Ads a tu audiencia objetiva.
    Y mucho más…

El posicionamiento en internet


A pesar de ser un negocio relativamente nuevo, el posicionamiento en internet está normalizado en el sector del marketing. Es cierto que es una disciplina que cambia y se actualiza continuamente, casi a diario. Aparecen nuevas herramientas, estrategias más innovadoras…

Pero la esencia misma no ha cambiado: Llegar a esas personas que necesitan tus servicios. La cuestión es elegir o saber cuál de las estrategias de posicionamiento necesitas.

Desde posicionweb podemos ayudarte a definir tu estrategia digital y concretar con cuales de estas técnicas obtendrás mejores resultados.
Contamos con una amplia experiencia y muchos clientes que nos avalan.
Hablanos sobre tu negocio digital y comienza a mejorar en tu posicioanmiento web.