Todo sobre Google Maps

Todo sobre Google Maps Visto 124 veces

Google Maps es el buscador de ubicación más utilizado actualmente, te permite geoetiquetar un punto, calcular rutas, buscar puntos de interés más cercanos o ver cómo se ve un lugar al nivel de la calle usando Google Street View. Es un servicio basado en la web que proporciona información detallada sobre regiones y lugares geográficos de todo el mundo.

Además de los mapas de carreteras convencionales, Google Maps ofrece vistas aéreas y por satélite de muchos lugares. En algunas ciudades, Google Maps ofrece vistas de las calles compuestas por fotografías tomadas desde vehículos.

Desarrollado en 2005, originalmente para Internet Explorer y Mozilla Firefox en ordenadores, su uso omnipresente ha llegado a manos de los teléfonos inteligentes, y luego se ha convertido en un elemento básico para hacer tu SEO local.

 

 

  1. ¿Cómo funciona?

  2. Servicios que ofrece Google Maps 

  3. Ventajas de Google Maps

  4. Google Maps para Negocios

 

 

¿Cómo funciona?

Google Maps es un mapa de vías digital de Street View adaptado para imágenes a nivel de calle y señales de GPS desde cualquier dispositivo móvil del usuario, así como otras rutas, como trineos, patinetes o rickshaw, que le permiten llegar a ubicaciones remotas. y dentro de edificios destruidos.

Para usarlo, no es necesario registrarse. Simplemente puede escribir la búsqueda en el cuadro correspondiente, ya sea la dirección completa, el nombre de la empresa, la estación de metro, algunos datos de contacto, etc. El punto indicado está marcado con un icono en el mapa normal que se puede ampliar o reducir según sea necesario.

Una vez que llegue al punto deseado, Google Street Maps brinda la posibilidad de elegir una ruta para llegar en automóvil, a pie o en transporte público. Sobre este último punto, existen algunas deficiencias, ya que no incluye rutas de bus urbano en muchas ciudades, aunque sí agrega opciones de Taxis como Uber o Cabify.

 

Registro de una cuenta de Google


Si deseas estar registrado en Google Maps para tener completo acceso a sus funciones tienes que tener o crear una cuenta de Google para poder guardar las direcciones de tu casa y de tu trabajo. Esta cuenta puede utilizarse para todos los servicios de Google, como Gmail, Drive, Calendar, Maps y todas las demás herramientas web de Google. Una vez que te hayas registrado, accede a tu cuenta para guardar las direcciones de tu casa y de tu trabajo, además podrás disfrutar de increíbles facilidades que no debes perderte.

 

 

Servicios que ofrece Google Maps

Google Maps ofrece la posibilidad de compartir ubicaciones e incluso hacer que los mapas personalizados sean visibles solo para un grupo selecto de usuarios. De esta forma puedes enviar el resultado exacto para celebrar un evento especial o domicilio.


Se actualiza periódicamente con fotos proporcionadas por usuarios y socios, lo que permite construir una imagen global completa de un lugar en particular.
Una de las opciones menos conocidas en Google Maps es que te permite registrar el punto exacto donde se ha detenido el coche, pinchando en la ubicación a la que estás apuntando, e incluso te permite añadir notas, por ejemplo. Como el estacionamiento o el número de fábrica.


En Google Street Maps, puede ver las condiciones del tráfico con un solo clic: simplemente abra el menú en la parte superior izquierda y seleccione "Tráfico". Las calles que aparecen en el segmento seleccionado se vuelven verdes, naranjas o rojas según la congestión.


Cuando busca una ubicación específica, como un cine, un teatro o un estadio, le permite ver los próximos eventos que tendrán lugar allí.

 

 

Google comprende que algunas búsquedas se adaptan a los usuarios en función de sus consultas anteriores y la información recopilada por otros productos de la empresa.


Puedes almacenar tu historial de viajes y los lugares más visitados si esta opción permanece activa. Estos movimientos se pueden ver en la sección "Su línea de tiempo" del menú de la izquierda. Si no desea que Google Maps almacene esta información, puede desactivar el Historial de ubicaciones en Mi actividad de Google.


Otra opción que ofrece Google cuando se trata de privacidad es la posibilidad de reportar la presencia de una determinada persona en cualquier imagen obtenida de los medios de Google Street View y solicitar su ofuscación. También es una práctica común con escenas desagradables como un asalto o un accidentes automovilísticos.

 

 

Ventajas de Google Maps

No se puede negar la eficacia que aporta esta herramienta online, ya que tiene la capacidad de comprobar posibles rutas y puntos de referencia para agilizar los desplazamientos. Esto puede facilitar el viaje y ayudar a localizar negocios, locales y direcciones privadas que los usuarios no conocen.

 

Aquí hay una lista simple de lo que Google Maps puede hacer por usted. Nuestra opinión, esta es una de las mejores y más versátiles aplicaciones que ha creado Google. Le aconsejamos que dedique su tiempo a buscar en Google Maps para aprovechar al máximo su uso.

 

1. Añade paradas a tu viaje.
2. Comprueba el tráfico actual y futuro.
3. Oriéntese
4. Navegar por los edificios.
5. Ver el interior de los lugares.
6. Coger el último tren.
7. Zoom con una sola mano.
8. Guardar tus lugares favoritos.
9. Crear mapas fuera de línea.
10. Consultar rutas de senderismo y esquí.
11. Evitar el pago de peajes.
12. Recordar dónde has aparcado.
13. Compartir tu ubicación.
14. Organizar una actividad de grupo.
15. Tu navegación por voz a través de los altavoces del vehículo.
16. Medir la distancia entre dos puntos en un mapa. (Y el tiempo que debería tardar).
17. Consulta la información de contacto de tu negocio o de cualquier otro. 

 

Añadir las direcciones de tu casa y de tu trabajo


Abre Google Maps y haz clic en Mis lugares. Desde esta página, haz clic en Establecer ubicación de casa o Establecer ubicación de trabajo y escribe tus direcciones completas para poder acceder a ellas en todos los dispositivos. Pulsa Guardar.

 

Compartir tus direcciones con los colegas


Muchas empresas tratan con clientes de diferentes ubicaciones geográficas y es útil utilizar Google Maps para enviar la ubicación de tu empresa para que sepan exactamente dónde estás. Puedes compartir tu ubicación a través del correo electrónico y los mensajes de texto o incluso enviarla a varios dispositivos GPS para facilitar la navegación.

 

¿Cómo abrir Google Maps en tu dispositivo?


Como se ha dicho, debes haber iniciado sesión en tu cuenta de Google para acceder a tus lugares guardados, así como a las direcciones de tu casa y de tu trabajo. Abre Google Maps y haz clic en la dirección que quieras compartir. Esto mostrará la ubicación específica de la dirección de tu casa y del trabajo.

 

Compartir tus direcciones de dos maneras


Una vez que hayas abierto Google Maps y hayas hecho clic en la ubicación que deseas compartir, haz clic en el icono de enlace situado en la esquina izquierda de la ventana. Esto te muestra dos maneras de enviar tu dirección. En primer lugar, puedes optar por enviar la dirección directamente a través de la URL corta proporcionada pulsando Enviar. Tienes opciones para elegir dónde quieres enviarla a través de varios medios.

En segundo lugar, puedes copiar y pegar el código proporcionado justo debajo de la Segunda URL. Elige la opción Pegar en HTML para incrustar en el sitio web y tu ubicación aparecerá en el sitio web de tu empresa, en tu blog personal o en otros sitios en los que quieras compartirlo.

Sea cual sea tu propósito, la accesibilidad de tener tus direcciones guardadas en Google Maps puede ser útil. De este modo, podrás trabajar y dar indicaciones a tus socios, familiares y amigos, estés donde estés.

 

 

Google Maps para negocios

Google Maps es una herramienta esencial para mejorar la visibilidad de las empresas en el SEO local. Idealmente, si tiene una oficina corporativa, cree y actualice una pestaña en Google My Business con información de contacto básica, horarios de apertura y más. De esta forma, aparecerá listado en los resultados del mapa cuando se realice una consulta en un área específica. Por ejemplo, el restaurante o la farmacia abiertos más cercanos.


Está perfectamente integrado en el sitio web, incluso permite la navegación sin tener que salir del sitio web de la empresa. Entonces, ya sea que esté registrado en My Business o no (en cuyo caso, tendrá que crear una tarjeta personalizada), es una buena idea integrar la tarjeta para ayudar a los clientes a permanecer en su lugar.


Una encuesta del Wall Street Journal encontró que hay 11 millones de empresas ficticias en Google Maps en todo el mundo. La prestigiosa revista asegura que se puso a la venta más tarde, asegurando a los compradores que su edad les permitirá posicionarse mejor en las búsquedas. Obtener datos de clientes y monetizar su base de datos; o por actividades fraudulentas más serias al contactar clientes potenciales que se cree que son negocios reales.

 

 

Si quieres saber más sobre Google Maps y cómo puede utilizarse en tu negocio, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

¿Estás pensando en mejorar tu SEO local? ¿tienes un negocio virtual pero aun no apareces en los resultados de Google? En posicionweb.es podemos echarte una mano y ayudarte a mejorar tu visibilidad online, somos una Agencia de Marketing digital con más de 15 años de experiencia. Te posicionamos en los resultados de Google, garantizado.

Quiénes Somos

Contacto

ESPAÑA
→ MADRID: Calle Urano 21B, Móstoles, 28936
Telf.: 911 419 624
→ ASTURIAS: Agones 158, Agones-Pravia, 33129

SUIZA
→ LAUSANNE, VAUD: Voie du Chariot 3, 4. Stock, 1003.

—————————————
contacto©posicionweb.es

Nuestras certificaciones