VideoBlogs y cómo pueden ayudarte

Posición Web

Posición Web

¿Que vas a leer en este post?

Progreso de lectura

¿Por qué utilizar el video marketing para aumentar el compromiso con las publicaciones de su blog?

Como vendedor, necesita entender cómo sus consumidores o audiencia absorben su contenido. ¿Cómo leen su blog? ¿Lo leen palabra por palabra? ¿Lo hojean y sólo lo escanean? ¿Cuál es el tiempo medio que un lector dedica a cada entrada del blog? Por muy directas que parezcan estas preguntas, entender el comportamiento de los consumidores y de la audiencia es crucial, especialmente cuando se trata de crear contenido y aumentar el compromiso.

Los vídeos ayudan a romper el texto en las entradas de tu blog.

Vivimos en una era digital en la que los periodos de atención son cada vez más cortos, y los primeros 10 segundos son la parte más crucial para captar la atención de su lector en línea. Son los momentos en los que tu visitante toma la decisión de seguir navegando por tu sitio web en busca de información adicional o de abandonarlo y dirigirse a otra parte.

Según un estudio realizado en 2013, la publicación óptima de un blog tiene una duración de unos 7 minutos, lo que se traduce en unas 1.600 palabras de longitud. Sin embargo, más recientemente, esa longitud ha ido aumentando. Una encuesta realizada en 2020 por Orbit Media a 1.279 blogueros descubrió que los contenidos web de 3.000 palabras o más tienen más probabilidades de obtener resultados sólidos. La encuesta reveló que los posts de más de 1.500 palabras empiezan a tener un rendimiento superior a la media.

Para ayudar a superar esta inevitable verdad de que los lectores se limitan a escanear las páginas web, los artículos y las entradas de los blogs, el uso de contenido visual, como los vídeos, puede ayudar a romper el texto de las entradas de tu blog. Es hora de dejar de lado los párrafos largos y reducir el texto. Utilice frases más cortas, sea más conciso y utilice elementos visuales. ¿Por qué?

Porque los vídeos destacan y atraen a los lectores. Cuando la gente hojea una gran cantidad de texto, lo más probable es que se detenga en las imágenes. También es más probable que ojeen las líneas que preceden y siguen a la imagen para asimilar los puntos principales.

Los vídeos aumentan el tiempo de permanencia en las entradas de tu blog.

Cuando incluya vídeos en las entradas de su blog, los lectores se sentirán más inclinados a detenerse cuando lleguen al vídeo. En la mayoría de los casos, los lectores terminarán por comprometerse con el contenido haciendo clic en el vídeo porque éste destaca en medio de todo el texto de la entrada del blog.

¿Cómo debe utilizar los vídeos para aumentar el compromiso con sus publicaciones en el blog?

Ya hemos hablado del «por qué», así que ahora hablaremos del «cómo». Hay un número de maneras que usted puede utilizar el contenido de vídeo para aumentar el compromiso con sus entradas de blog.

1. Crear contenido de vídeo original

La creación de contenido de vídeo original y auténtico y la inserción de vídeos en las publicaciones de tu blog ayudarán a aumentar el compromiso general de tus publicaciones.

Tipos de contenido a tener en cuenta:

  • Un vídeo «Sobre nosotros».
  • Tutoriales y vídeos de instrucciones
  • Resúmenes en vídeo
  • Vlogs
  • Reseñas y testimonios de clientes

Al incluir contenido de vídeo original en las publicaciones de su blog, es más probable que los lectores compartan y se comprometan con sus publicaciones. Los vídeos originales cuentan una historia. Cuando te conviertes en un maestro de la narración para tu negocio y creas contenido convincente, la gente estará más inclinada a gustar, comentar y compartirlo con su red.

2. Mantenga los vídeos de menos de 2 minutos

Si quieres utilizar los vídeos para aumentar la participación en las publicaciones de tu blog, asegúrate de que son cortos y van directos al grano. Los vídeos cortos son los que más engagement consiguen. Según HubSpot, la mayor participación se produce cuando los vídeos duran unos 2 minutos. Puede que pienses: «un vídeo de 2 minutos me parece poco para toda la información que quiero incluir». No te preocupes por tener que explicar y profundizar demasiado para cubrir todos los aspectos del tema que rodea a tu entrada de blog. El uso de vídeos en las entradas de tu blog está pensado para complementar la información que se está tratando, no para cubrir la entrada en su totalidad.

3. Aloja tus vídeos en YouTube<

Normalmente hay dos maneras de alojar tus vídeos en línea: en tu propio sitio web o en YouTube. Personalmente, recomiendo alojar los vídeos en YouTube antes de incrustarlos en las entradas de tu blog. Esto se debe a que YouTube ofrece una amplia gama de herramientas de SEO y de análisis que ayudan a realizar un seguimiento de la participación.

Las plataformas de blogs como WordPress facilitan enormemente la inserción de vídeos de YouTube en las entradas de tu blog. Sólo tienes que entrar en el backend de tu sitio web y, cuando quieras adjuntar cualquier medio visual, tendrás la opción de pegar directamente la URL del vídeo que quieras adjuntar y aparecerá en tu entrada.

Cuando se hace bien, YouTube tiene el potencial de atraer cientos, miles o incluso millones de nuevos clientes a tu negocio. La inserción de vídeos de YouTube en las entradas de tu blog puede ayudar a reforzar tu SEO general y a que tu negocio se posicione mejor cuando la gente busque contenido.

4. Reutiliza el contenido de vídeo existente

Si ya tienes un canal de YouTube o un centro de contenidos con contenido de vídeo existente, la reutilización de vídeos es otra forma excelente de aumentar la participación en las publicaciones de tu blog. Una cosa que hay que tener en cuenta es asegurarse de que el vídeo que está incrustando es relevante para el tema de la entrada del blog.

La mejor manera de sacar provecho de los contenidos de vídeo es integrarlos con el resto de sus esfuerzos de marketing. Cuando se hace de forma estratégica, los vídeos pueden utilizarse para ayudar a aumentar el compromiso con las publicaciones de su blog. Como resultado, al hacerlo también mejorará la forma en que los lectores interactúan con su contenido. Si tiene alguna pregunta para empezar, ¡contacte con nosotros hoy mismo!

Muchas veces el diseño y estrategia de la publicidad en internet en general, conlleva a un gasto de tiempo y recursos que muchas empresas no disponen o no están dispuestas a asumir. Por nuestra parte, como agencia de marketing digital Google partner, podemos ayudarte con tu estrategia de marketing digital, Contamos con un equipo de profesionales dedicados a cada rama del marketing digital. Contacta.

¿Hablamos de tu proyecto?

Otros artículos que te pueden interesar