¿Cómo mejorar tu SEO con Sistrix?

¿Cómo mejorar tu SEO con Sistrix? Visto 146 veces

¿Qué es Sistrix realmente?

 

Simplificando mucho, Sixtrix es un índice, un algoritmo que mide y da un valor a la visibilidad de un sitio web. De la misma forma que Google tiene su algoritmo secreto de búsqueda, y que ha hecho de él lo que es, Sistrix también lo tiene.



Principalmente, este es su activo de más valor e intransferible y único. Por lo general, este algoritmo refleja ese índice de visibilidad de un sitio web teniendo en cuenta las primeras 100 posiciones en Google para las palabras clave que están posicionando esa web, entre el número de búsquedas que tiene esa web. Consecuentemente, cuanto más alto es este índice de visibilidad, mejor es tu posicionamiento orgánico y podrás tener más tráfico web.

Hay  que tener en cuenta que las primeras 3 posiciones en los resultados de búsqueda de Google, abarcan más del 75% de las búsquedas. Esto a niveles generales, dependiendo del tipo de consulta o keyword, los usuarios clicarán en más o menos posiciones.

Gracias a Sistrix podrás evaluar el posicionamiento de tu página web a niveles muy concretos. De esta manera, podrás corregir lo que falla en el posicionamiento de tu web o potenciarlo.

 

¿En qué puede ayudarte Sixtrix?

 

Se podría decir que, a pesar de que su índice es su núcleo central, Sistrix es una herramienta “All in one” es decir,  sólo con ella deberías poder controlar y potenciar todo el SEO de tu página web. Para ello, dispone de diferentes “módulos” o partes diferenciadas de la propia herramienta.

 

Elegir bien tus Keywords con sistrix

En este sentido, esta herramienta aporta muchos datos acerca de las keywords que están rankeando en un dominio. Además, si necesitas más detalle, hay un apartado con toda esta información concreta más detallada.

Otros datos relacionados con las palabras clave, son los cambios de rankeo, es decir, puedes monitorizar o ver la evolución de tus palabras clave.


Si no tienes muchas palabras clave y necesitas nuevas, Sistrix te da nuevas ideas de palabras clave como te las da el planificador de palabras clave de Google adwords, de esta manera podrás crear contenidos más “posicionables” con keywords nuevas.


Hay que mencionar que hay otra función que resulta más que útil: “Oportunidades” y es de agradecer, ya que la herramienta reporta nuevas oportunidades de palabras clave para mejorar el posicionamiento web. Con ello, te avisa de que existen palabras clave que aún no has trabajado y que pueden ser una oportunidad para posicionar mejor tu página web.

 

Auditoría y recomendaciones SEO de Sistrix

 

El módulo optimizer de sistrix permite realizar análisis SEO de una página web y además te señala cuáles son los errores más importantes que debes resolver cuanto antes. Unas de las alertas que te reporta son las de meta descripciones vacías, velocidad de carga de la página, al código de cifrado “https”.

 

Datos de redes sociales

En este apartado, la herramienta nos ofrece todos los datos y “eventos” de las redes sociales que se dan en una página web: Veces compartido, likes, comentarios… de esta forma podrás, desde la misma herramienta, comprobar y monitorizar los datos.

De esta forma no tendrás que ir abriendo sesión en tus perfiles en redes sociales para ver qué feedback tienes de tu audiencia.

 

Funcionalidades de Sistrix interesantes para el SEO de tu página web

 

Comprobar tu perfil de Enlaces con sistrix

graficas seo sistrix

 

En este apartado puedes ver cuántos enlaces tienes y cuáles son tus dominios de referencia. Algo muy útil que puedes (y deberías hacer), es comprobar la procedencia de los enlaces que tienes en tu sitio.


En muchas ocasiones se producen ataques SEO negativo creando enlaces perjudiciales en páginas de dudosa autoridad. Por eso se deben comprobar los enlaces entrantes o backlinks. Esto se puede realizar también desde Google Search Console.


Con sistrix, puedes comprobarlo directamente. Los Anchor text son también factores de posicionamiento SEO. En este caso, en Sistrix puedes visualizar los anchor text de tu página y comprobar cuáles están rindiendo mejor y cuáles deberías cambiar.

 

Ideas de palabras clave para nuevos contenidos

Uno de los puntos fuertes de Sistrix es la información (y cómo te la da) acerca de tu competencia. A pesar de que la mayoría de herramientas SEO all in one, te dan datos acerca de la competencia, Sistrix, te dice, cuáles son los dominios que más te interesa investigar. Porque son los que más ayudarán al posicionamiento de tu página web


Esto sucede también con las ideas de palabras clave para nuevos contenidos. No solo te reporta las ideas para palabras clave nuevas sino que te recomienda cuáles son los contenidos que debes crear para posicionar mejor tu página web.

sistrix

 

Coger las mejores palabras clave de tu competencia

Una de las funciones más "gamberras” que hace de sistrix una herramienta muy potente, es la de poder sacar datos de la competencia.

Como en otras herramientas SEO, (semrush, hrefs…) puedes introducir un dominio de la competencia para que lo analice. Con un solo clic, podrás ver los datos de las URL de tu competencia que están rankeando en Google.

De esta forma, podrás ver las palabras clave que les funcionan mejor, en qué artículos están etc. Así podrás crear tú mejores contenidos para esa palabra clave y poder superar a la competencia.



En resumen, Sistrix es una herramienta del estilo "hrefs" o "semrush" pero con su propia idiosincrasia y con diferentes formas de mostrar la información. Esto sucede como con todo, para gustos los colores, aunque si es cierto que, otras herramientas se han dedicado a ofrecer muchas funcionalidades excelentes dejando un poco de lado la especialización…

Sistrix tiene su propio índice para ofrecer información y cada vez crece más. Es una de las herramientas más apropiadas para SEO avanzado.

 


La información es fundamental para poder potenciar tu negocio online, sin ellas no tendríamos datos que respalden nuestras decisiones ni nuestros resultados. Si tienes dificultades para trasladar tus datos a acciones reales de marketing digital que te aporten resultados, contáctanos sin problema.

 En posicionweb somo agencia partner de Google con más de 15 años de experiencia en estrategias de marketing digital. Abarcamos desde el desarrollo web, hasta el posicionamiento SEO/SEM y campañas en redes
sociales.