¿Cómo Vender Por Internet en 2020?

¿Cómo Vender Por Internet en 2020? Visto 748 veces

Si no sabes como para vender por internet presta atención a este artículo donde te hablamos de las ventajas, opciones y consejos para no cometer errores. Si no sabemos qué vender por internet, podemos empezar a pensar qué es lo que buscan los usuarios de internet. Si ya tenemos un negocio en marcha,  debemos saber diferenciar entre las búsquedas con intención de informarse, con intención de comprar etc…

 

Algunas Ventajas e Inconvenientes de Vender por Internet

 

Vender por internet tiene numerosas ventajas que te harán preguntarte por qué no has comenzado antes a vender online:

Ahorro del Lugar Físico

Una de las ventajas más importantes es que no necesitamos una tienda física para vender nuestros productos, todas las compras se realizan desde tu tienda online o tu página de Red Social accesible las 24 horas del día.

 

Eres tu propio jefe, Horario flexible

Muchas personas valoran más trabajar sin tener jefe que tener más salario. Si te dedicas a la venta de productos online,  tú serás tu propio jefe y no tendrás que dar explicaciones a nadie. Podrás tener más flexibilidad de horarios y atender las peticiones de tus clientes de forma virtual.

 

Menos gastos fijos que un negocio tradicional

Montar una tienda online y vender tus productos por internet conlleva muchos menos gastos de creación y mantenimiento. Este ahorro se nota, sobre todo, en que no necesitamos arrendar ningún local, nos lo ahorramos. Nos podemos  ahorrar el gasto en publicidad tradicional para invertir ese presupuesto en campañas digitales personalizadas.

 

Podemos Medir y crear objetivos de nuestras Ventas Online

Con Herramientas como Google Analytics y Adwords, podemos obtener muchísima información de lo que está sucediendo en nuestra Tienda Online. Desde Las impresiones y clics que tenemos, un registro continuo de nuestras ventas online, el tiempo que permanecen los usuarios en nuestra página y un largo etc que nos permitirá mejorar en nuestra estrategia de marketing digital.

Además podremos crear nuestras propias audiencias con sus características comunes (por ejemplo, aquellos usuarios que ya hayan comprado) para mandarles una publicidad muy concreta sólo a ellos.

En contrapartida encontramos algún inconveniente para poder iniciarse en la venta de productos por internet:

Necesitaremos algunos conocimientos, no tanto de programación pero si deberíamos saber manejar cualquier gestor de contenidos o CMS para el desarrollo de una Página web o Tienda online.

Al Principio, necesitaremos echarle muchas horas de creación de contenidos, configuraciones pertinentes, manejo de herramientas etc… pero cuando superes todo eso, tardarás mucho menos en hacer lo mismo.

 

Herramientas Para Crear Tiendas Online

 

Para crear una página web sin conocimientos de programación, podemos emplear gestores de contenido como Wordpress, Magento o Joomla. Después podemos crear tienda online con un plugin para Wordpress como WooCommerce o El Creador de tiendas online Prestashop. Son los más recomendables.

 

Wordpress y Woocommerce para vender por internet

En el caso de que empleemos Wordpress como gestor de contenido (CMS), podemos instalar Woocommerce para gestionar nuestra tienda online. Este plugin creará automáticamente las páginas que necesitas para vender por internet, solo tendrás que agregar tus productos y configurar a tu gusto tu tienda.

 

Prestashop como gestor de tiendas online

Prestashop es la herramienta más popular y especializada en tiendas online, podemos tener nuestra web en prestashop de forma muy parecida a como la tenemos en wordpress, sin embargo la elección de una herramienta u otra depende propiamente de nuestro gusto y lo que queremos conseguir con ella.

Si queremos centrarnos en una tienda online recomendamos prestashop. Sin embargo si nuestro foco de objetivos se centra en una Web al margen de que queramos tener una tienda online, recomendamos Wordpress.

Incluso podemos tener integrado Wordpress en nuestra tienda prestashop, lo que es muy recomendable si queremos que nuestras visitas lleguen prácticamente de forma directa al entorno de compra.

 

Realmente no podemos responder a la pregunta de ¿cuál es la mejor página para vender por internet? Las diferentes herramientas ofrecen suficientes recursos para poder vender por internet de forma más que óptima, ganar más o menos dinero por internet dependerá más bien de lo que hagas con tu página más que de la herramienta que emplees para crearla.

 

 

Opciones y Modelos para Vender por internet

Existen numerosas opciones de vender por internet que se pueden adaptar a tu negocio o producto. Lo más común es comenzar por crear una tienda online.

 

Crear una tienda online

Si ya tenemos un negocio en funcionamiento, debemos adaptar la plataforma online a nuestro negocio. Si tenemos que comenzar de 0, deberíamos hacer una investigación de mercado (como las de siempre pero llevada a internet) y validar nuestra temática o nicho de mercado.

La Creación de una tienda online es el modelo más normalizado para aquellos que tengan ya un negocio ya en marcha y venden sus propios productos por internet.

La Tienda Online debe estar alojada en un Hosting u Hospedaje, con lo que es lo primero que debemos contratar para alojar nuestra página.

Después podemos crearla a código si sabemos programar o emplear un CMS como Wordpress o Prestashop como se ha hablado antes.

 

Crear una Página web o blog de afiliación

Esta es una de las opciones más populares hoy en día. Consiste en crear un blog donde creamos contenidos informacionales de los productos que nos interesan, ya sea por nuestra temática o por su precio. Nos centramos en proporcionar información exhaustiva de productos a aquellos usuarios que quieren informarse antes de comprar. 

 En ese contenido, incluiremos los enlaces que llevarán al usuario al sitio de compra final. A día de hoy, Amazon es el Marketplace de afiliados por antonomasia para vender por internet aunque existen muchos otros.

Básicamente, Amazon nos paga una comisión de aquellos productos que se han vendido habiendo clicado en el enlace que nosotros hemos puesto y que le envían al Marketplace. Es casi como que nos paguen por dar nuestra opinión.

 

Ganar dinero por internet con Google Adsense

Esta era una forma muy popular hasta que Google actualizó sus algoritmos para evitar llevar tráfico a aquellas páginas que empleaban técnicas “Black Hat” (técnicas no aprobadas por Google). Aun así, sigue siendo una opción muy viable para aquellas personas que tienen un blog con mucho tráfico mensual (más de 10.000 visitas / Mes aprox)

Consiste en crear una página web o blog donde generamos contenidos de información muy general o de gran demanda a los usuarios con el objetivo de generar mucho tráfico continuamente. Son páginas, sobretodo de consulta, del tipo: “nombresparahijo.com””refranesespañoles.es” etc…

De esta forma, ya que tenemos cierta visibilidad, Google nos da la oportunidad de dejar que diferentes anunciantes puedan promocionar sus productos a través de anuncios en nuestra web, cuando alguien clique en ellos, ganamos dinero.

 

La Venta de Leads

En estos casos, ganamos dinero online sin vender productos. Son casos de webs que “recopilan“ los datos de los usuarios para algún fin. Normalmente cedemos nuestros datos a través de un formulario por algún motivo.

Un ejemplo serían las páginas de reparaciones de electrodomésticos por ejemplo:

Nosotros mismos podemos crear una página de recepción de avisos de reparación que nosotros tramitaremos a las empresa más adecuada a cambio de un precio, de esta forma, cada persona que necesite reparaciones, dejara sus datos para el aviso de reparación en tu web que tu puedes vender a la empresa correspondiente o acordar con ellas un precio por reparación etc...

 

Ventas a través de redes sociales

Las Redes Sociales como Facebook e Instagram, son canales  que podemos emplear para promocionar nuestro negocio e incluso vender nuestros productos a través de ellas.

Solo Tenemos que crear una página de nuestro negocio dentro de la red social que elijamos y crear los contenidos de nuestros productos.

 

Consejos para conseguir vender por internet

 

Saber cómo vender por internet puede convertirse en un verdadero maremágnum de herramientas, excesos información, diferentes gurús del marketing…que hará que te vuelvas a replantear montar un negocio online o dejarlo definitivamente ante la falta de resultados, por lo que os dejamos algunos consejos de utilidad para no caer en la frustración del emprendedor online.

 

Realizar un estudio de mercado

Debemos saber si “hay mercado” para vender los productos. Si vemos que no hay demanda ni competencia, lo más probable es que no sea un mercado apto para generar beneficios online. Podemos emplear la herramienta Google Trends para ver la tendencia de búsqueda de un producto o servicio.

 

Diferenciarse de la competencia

Una vez sabemos que hay mercado para vender y hemos elegido la plataforma más adecuada, debemos diferenciarnos de la competencia por una razón muy sencilla, si vendes lo mismo que las demás empresas que ya están posicionadas, no conseguirás visibilidad ya que la gente comprará a aquellos que llevan más tiempo y tienen más experiencia en el sector.

 

Crea contenido útil y atractivo

Tus contenidos, además de resolver de la mejor forma posible la necesidad del usuario, deben entretenerle y proporcionar una lectura amena. Crea tablas, comparaciones de productos, recomendaciones de otros usuarios, reseñas etc… que ayuden a la decisión de compra del usuario. Incluye imágenes y si puedes videos descriptivos de tus productos.

 

Diversificar nuestras ventas online

Conocido más vulgarmente como “No poner todos los huevos en la misma cesta” podemos combinar una web de productos propios e incluirle publicidad de anuncios de Adsense en el caso de que tengamos mucho tráfico a nuestro sitio.

Podemos Ampliar nuestro catálogo de servicios  incluyendo productos de afiliados en nuestra tienda online. Los métodos son compatibles entre sí, pero debemos tener en cuenta que para:

-Ganar dinero con Adsense: Necesitamos mucho tráfico a nuestra web y que hagan clics en los anuncios que aparecen.

-Ganar dinero con una web de afiliación: Necesitaremos crear buenos contenidos de los productos para convencer al usuario que clique y acabe comprando en nuestro marketplace de afiliado, como Amazon.

 

Invierte En publicidad y visibilidad

De la misma forma en que invertimos para mejorar nuestro negocio tradicional, vender por internet, además de muchas horas requiere cierta inversión si queremos mejorar nuestro negocio.

Si queremos destinar parte de nuestro presupuesto la publicidad, Google Adwords puede ser una solución factible para colocar tus productos en los primeros resultados a cambio de un precio que dependerá de tu competencia y la calidad de tu anuncio.

De esta forma, podrás competir con empresas más grandes que tú con la oportunidad de acceder a ese mercado, es lo que se denomina posicionamiento SEM.

 

Ten En Cuenta el posicionamiento online (SEO)

Tener una estrategia SEO es imprescindible para un negocio online si queremos generar ingresos por internet.

Debemos estar posicionados en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google para aquellas palabras clave que el usuario introduce en el buscador. Existen numerosos factores que harán que tu negocio se posicione más alto cada vez.

Si no tienes los conocimientos necesarios para poder desarrollar un negocio online existen numerosas agencias de Marketing digital que resolverán tus dudas y te ayudarán a mejorar tus ventas online.

En Posición Web contamos con las herramientas y la experiencia de un grupo de profesionales avalados por Google y decenas de casos de éxito. Podemos ayudarte a crecer en el entorno online ofreciendo servicios integrales y personalizados.