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Digital Selling en Marketing

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Cada vez que hablamos de ventas digitales, la conversación pronto continúa con otras categorías relacionadas con los motores de búsqueda, los anuncios de Facebook u otras categorías relacionadas con ll mensajería. Independientemente de cómo aprecies estos temas candentes, cada uno de ellos está relacionado con el marketing digital.

¿En qué consiste el Marketing Digital?

Comencemos con el marketing digital. En pocas palabras, el marketing digital implica conectarse e influir en los clientes potenciales en el Internet. El marketing digital es una actividad de participación en línea que utiliza una variedad de medios, incluidos sitios web, videos, imágenes (infografías o fotografías), contenido escrito (blogs o libros electrónicos) y páginas de redes sociales para conectarse con los clientes. También incluye estrategias específicas para aumentar la participación, como publicidad de pago por clic, búsqueda paga, SEO y redes sociales pagas. 

El marketing digital es una práctica poderosa que permite a las empresas ponerse frente a las personas adecuadas en el momento adecuado y mejorar las posibilidades de que esas personas elijan su organización.

Si solo está en el mundo en línea, sus esfuerzos de marketing digital pueden ser muy útiles para convertir las ventas. Sin embargo, para muchas empresas, la interacción en línea no es suficiente, y aquí es donde entran en juego las ventas digitales o digital sellings.

A diferencia del marketing digital, que se trata de llegar a su público objetivo, la venta digital puede convertir a su audiencia en compradores. 

Las ventas digitales son responsables de aumentar los ingresos

Un esfuerzo de ventas digitales bien diseñado utiliza herramientas digitales (sistemas CRM, plataformas de administración de contenido, recursos de generación de oportunidades), plataformas sociales y varios métodos de comunicación para impulsar el éxito empresarial. 

Los esfuerzos de marketing digital pueden y, a menudo, impactan en los ingresos, pero las ventas digitales tienen que ver con impulsar las ventas. Los esfuerzos de ventas digitales se dividen en dos funciones para atraer clientes potenciales.

La primera parte apoya las actividades entrantes de compradores potenciales. Estos son clientes potenciales que visitan su sitio web, responden a ofertas y están interesados ​​en su organización. Los esfuerzos de marketing digital están diseñados para este propósito: conectar con el público objetivo.

Por esta razón, las ventas y el marketing deben trabajar juntos para desarrollar mensajes y estrategias de ventas para garantizar un esfuerzo concertado para crear una experiencia perfecta.

La segunda función de la venta digital es un esfuerzo de trabajo en equipo. Esto realmente separa los trabajos de ventas digitales sólidos de los mediocres. En el método de ventas salientes, el equipo utiliza una variedad de recursos para investigar prospectos, comunicarse con prospectos y organizar interacciones.

Los especialistas en marketing digital utilizan recursos como motores de búsqueda, plataformas sociales y generadores de prospectos para encontrarlos. En lugar de sentarse frente a sus computadoras y esperar a que lleguen los clientes potenciales, aunque muchas organizaciones ofrecen listas de clientes potenciales para complementar sus esfuerzos de ventas, este grupo de vendedores activos busca prospectos activamente.

Los especialistas en marketing digital

También son buenos para comunicarse por correo electrónico y brindar una breve descripción general de su propuesta de valor. A diferencia de los vendedores externos tradicionales, los vendedores digitales pasan menos tiempo construyendo relaciones y atrayendo la atención de clientes potenciales. Pero si los especialistas en marketing digital usan sus herramientas correctamente, es más probable que realicen ventas.

La investigación del Digital Marketing Institute muestra que los representantes de ventas que usan las redes sociales tienen 3,6 veces más probabilidades de reunirse con los encargados de tomar decisiones. Los compradores realizan investigaciones en línea en espacios sociales y varias plataformas en línea, por lo que es fundamental que los vendedores migren a estos mismos lugares. 

Pasos para crear una estrategia de Digital Selling

Piensa en los canales digitales donde se encuentran tus clientes ideales y crea en ellos tus perfiles personales y de empresa.

A la hora de definir una estrategia de marketing digital o social media en Leader Sales, un aspecto clave que abordamos es entender las redes y canales donde se encuentran tus clientes ideales.

Cuando hablamos de una empresa B2B o B4B, solemos acudir a LinkedIn, pero no solo eso, sino que no siempre.

Prepare el departamento de marketing de su empresa para un enfoque omnicanal hacia los clientes. Directamente relacionado con el marketing y la notoriedad de marca.

Entre las actividades que se pueden implementar en el marketing digital, algunas son inevitables y forman parte del pilar de las ventas digitales:

1. SEO, que es el posicionamiento natural en buscadores como Google. 

2. Inbound marketing encargado de atraer a los clientes ideales. 

3. Marketing de contenidos que crea contenido que ayuda a tus clientes en su día a día y te hace ver como un socio estratégico.

4. Social media que guía la comunicación digital de tu empresa y empleados en las redes sociales.

5. Un blog empresarial que te ayuda a posicionar (SEO), atraer (inbound marketing), distribuir contenido útil a los clientes (marketing de contenidos) que requiere social media (distribución social).

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