Dropshipping en España

Posición Web
Posición Web

¿Que vas a leer en este post?

Progreso de lectura
¿Hablamos de tu proyecto?

El dropshipping es un negocio online que ha crecido exponencialmente en los últimos años.
Con esta búsqueda en Google Trends, puedes ver la alta tasa de interés después del cierre de marzo.

¿Qué es dropshipping?

Hacer dropshipping en España

¿Se obtienen ganancias de hacer dropshipping en España?

¿Qué es el dropshipping?

Es un modelo de negocio online basado en la venta sin stock. Los productos de terceros como mayoristas o proveedores, promocionados a través del la web están diseñados para este fin.

Una vez completada la venta, el proveedor enviará el producto directamente a la dirección del cliente. ¿Cómo llegan los clientes a ? Para ello, se suelen crear en diversas plataformas sociales: anuncios de Facebook, anuncios de Twitter, anuncios de TikTok, etc.

La gran ventaja de este sistema es la desaparición de los problemas que generan los stocks: alta inversión, riesgo de robo o daño, infraestructura limpia, etc. Pero el dropshipping no tiene inconvenientes: los márgenes son ajustados, las entregas de los proveedores suelen ser lentas y se necesita un conocimiento profundo para hacerlo con éxito.

Hacer dropshipping en España

cree que una tienda de dropshipping es una de las mejores formas de administrar un negocio de comercio electrónico sin una gran inversión.

De hecho, para antigua, lo más probable es que tengas que comprar una gran cantidad de productos para vender online con el fin de satisfacer la demanda potencial. Aunque no sabes la cantidad real que venderás.

Y eso puede convertirse en un problema, si no se cumplen sus expectativas.

Sin embargo, el dropshipping te permite administrar sin tener que comprar inventario por adelantado. Solo cuando el cliente realiza un pedido y le paga el producto, debe comprar el artículo al proveedor al precio original.

Lo mejor de todo es que ni siquiera tendrás que cargarlo tú mismo.

En cambio, el mayorista se encargará de estos trámites. Con el dinero que puedes gastar, invierte en y para tu tienda.

Pero ten en cuenta que dropshipper depende mucho de los proveedores. Y si elige la compañía equivocada que ayudará a que su negocio tenga éxito, puede terminar con una serie de riesgos.

Pero no te preocupes: si lo haces bien y sigues  , no tendrás ningún problema.

¿Se obtienen ganancias de hacer dropshipping en España?

Seguro que has oído en alguna parte que hacer dropshipping en España es perder dinero. Mejor pensar, que este es un modelo de negocio complejo.

Evidentemente no estamos ante un modelo económico donde obtendrás oro ni esfuerzo.

Pero así como no podemos decir de forma unívoca que el dropshipping en España es la mejor forma de hacerse millonario, tampoco podemos decir que es un mal negocio. En particular, no es necesario realizar un análisis previo de la viabilidad del proyecto específico que pretende lanzar. Vimos que el dropshipping en España es algo bueno e inteligente. Claro está que la cantidad invertida en su tienda, siempre será menor que la cantidad que ganará vendiendo sus productos.

Si vendes un producto a un precio de 100 euros, debes tener cuidado al calcular el precio de venta para no caer en la trampa. Supongamos que gasta un promedio de 30 euros en anuncios para completar cada pedido. Bueno, si vende sus artículos a 105 euros cada uno, no podrá permanecer en el negocio por mucho tiempo.

En este caso, para ganar más, tienes que aumentar el precio, al menos 50 euros para cubrir tus gastos y llegar al depósito mínimo. Pero a este precio, probablemente no muchas personas estarían dispuestas a comprar.

Es importante vender un producto que tenga demanda constante y a un precio competitivo. También lo ayuda a obtener suficiente espacio para cubrir sus costos de publicidad y obtener beneficios que lo ayudarán a mejorar la contabilidad de su negocio. Otro problema importante es que no es lo mismo el dropshipping de ropa en España que el dropshipping electrónico, ya que hay algunas zonas de nuestro país que funcionan mejor que otras.

Como referencia, son las tiendas de dropshipping a domicilio en España, al igual que la industria de la perfumería, las que ofrecen mejores cifras de ventas y beneficios.

Lo más importante es que analices correctamente tu proyecto. Y también investigues la demanda real de tu producto, y diseñar una acorde al nicho que estás a punto de explotar.

¿Tienes otras preguntas sobre este tema? En posicionweb podemos ayudarte con tu estrategia de marketing digital y a iniciar tu negocio o tienda online así como asesorarte para que puedas aplicar la mejor estrategia de dropshipping en España. Llevamos más de 15 años mejorando los resultados. Cuéntanos tu proyecto.

¿Hablamos de tu proyecto?

Otros artículos que te pueden interesar

Quieres los 12.000€ del