Extensiones de Chrome

Posición Web

Posición Web

¿Que vas a leer en este post?

Progreso de lectura

 

Temas

¿Qué es una extensión de Google Chrome?

¿Cómo se utiliza una extensión de Google Chrome?

¿Dónde puedo encontrar extensiones de Google Chrome para instalar?

¿Cuáles son algunas de las mejores extensiones de Google Chrome?

¿Qué es una extensión de Google Chrome?

Las extensiones de Google Chrome son programas que se pueden instalar en Chrome para cambiar la funcionalidad del navegador. Esto incluye la adición de nuevas características a Chrome o la modificación del comportamiento existente del propio programa para hacerlo más conveniente para el usuario.

Algunos ejemplos del tipo de funcionalidad que una extensión de Google Chrome puede añadir a Chrome son:

  • Bloqueo de la publicidad
  • Optimizar el uso de la memoria para que Chrome funcione de forma más eficiente
  • Añadir listas de tareas o notas a Chrome
  • Gestión de contraseñas
  • Facilitar la copia de texto de un sitio
  • Proteger su privacidad y hacer que la navegación web sea más segura

Como puedes ver, las extensiones ofrecen una amplia gama de funcionalidades extra para que puedas realizar tareas más fácilmente o sacar más provecho de los sitios web que visitas.

Por desgracia, aunque la mayoría de las extensiones de Chrome son beneficiosas, hay algunos desarrolladores que crean extensiones que modifican el comportamiento de Chrome de forma negativa. Por ejemplo, los desarrolladores de adware pueden instalar extensiones de Chrome sin tu permiso que inyectan anuncios en las páginas web que estás viendo, cambian tu proveedor de búsqueda a un sitio bajo su control, cambian la página de nueva pestaña o secuestran tu página de inicio.

Puedes ver un ejemplo de una extensión maliciosa llamada Search-NewTab que inyecta anuncios en la imagen de abajo. No hace falta decir que siempre debe eliminar las extensiones maliciosas de Google Chrome cuando las encuentre.

¿Cómo se utiliza una extensión de Google Chrome?


El uso de las extensiones de Google Chrome depende de cada una de ellas. Algunas extensiones funcionan en segundo plano y realizan determinadas tareas de forma automática. La mayoría de las extensiones también añaden pequeños iconos a la derecha del campo de dirección en el navegador. Estos iconos se pueden pulsar o hacer clic con el botón derecho para acceder a la funcionalidad de la extensión. Puede ver un ejemplo de los iconos de las extensiones en la siguiente imagen.

¿Dónde puedo encontrar extensiones de Google Chrome para instalar?

Aunque algunos desarrolladores ofrecen descargas directas de sus extensiones, el mejor lugar para instalar una extensión de Chrome es la Chrome Web Store de Google. Aunque este sitio se llama tienda y hay algunas extensiones que es necesario comprar antes de poder utilizarlas, la gran mayoría de las extensiones que aparecen aquí son gratuitas.