Libros que puedes leer sobre Marketing Digital

Libros que puedes leer sobre Marketing Digital Visto 105 veces

El marketing es un sector tan dinámico que hay que estar formándose de manera constante.

Las estrategias que un día funcionan, al año que viene, pueden dejar de funcionar.

Por eso, a la hora de elegir el mejor libro de marketing tienes que analizar si el contenido del mismo está actualizado o no.

En este listado además de encontrar libros de marketing digital, también vas a poder ver libros de SEO, de marca personal, de analítica, etc.

Al final, el marketing se compone de diferentes disciplinas y diferentes estrategias que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar un plan de marketing.

Os dejo sin más con esta selección de libros, esperando que os resulte útil. ¡Nos vemos al final del post!

 

 

Esto es Marketing – Seth Godin

El marketing lleva tanto tiempo entre nosotros que lo damos por hecho. Como el pez que no entiende el agua en el que vive, no vemos lo que realmente está pasando y no nos damos cuenta de cómo nos está cambiando. Ha llegado la hora de hacer algo más. De mejorar las cosas. De provocar el cambio que te gustaría ver en el mundo.

Gracias a estas páginas aprenderás a construir lazos de confianza con tu mercado objetivo; a posicionarte –decidir no sólo para quién es tu producto, sino para quién no es–; a alcanzar tus metas mientras ayudas a otros; a desterrar los viejos enfoques de publicidad y marca que ya no funcionan; y, entre muchas otras cosas, a dominar e impulsar cualquier decisión de compra.

No importa cuál sea el producto o servicio con el que trabajes: este libro te ayudará a replantearte cómo presentarlo al mundo, cómo conectar realmente con las personas que deseas y cómo conseguir no sólo que quieran comprarlo sino que estén orgullosas de haberlo hecho.

 

¿Qué nos cuenta de nuevo Seth Godin? Bueno, para él ESTO ES MARKETING:

  • El marketing busca más: más cuota de mercado, más clientes, más trabajo.

  • El marketing está impulsado por lo mejor: mejor servicio, mejor comunidad, mejores resultados.

  • El marketing crea cultura: estatus, afiliciación, gente como nosotros.

  • El marketing es, por encima de todo, cambio.

  • Los profesionales del marketing lo hacen realidad (el cambio).

  • Todos somos profesionales del marketing, porque todos tenemos la capacidad de hacer realidad más cambios que los que nos imaginamos. Nuestra oportunidad y nuestra obligación es hacer un marketing (MARCA) del que nos sintamos orgullosos.

 

El profesional del marketing aprende a ver. La gente comprometida y creativa es la única que puede cambiar el mundo. El marketing, en cinco pasos, es crear algo, diseñarlo, contar una historia sugerente, correr la viz y estar presente para generar confianza.

 

 

Marketing Digital para los que no saben de Marketing Digital - Gonzalo Giraldez Quiroga

El entorno digital está lleno de oportunidades laborales, además, como padres, educadores o simples ciudadanos tenemos la responsabilidad de entender los códigos por los que se rige este apasionante mundo.

Si tienes un móvil, este libro te interesa porque eres parte del ecosistema creado entre usuarios y marcas, aunque tú no lo sepas. Nunca hemos hablado de las marcas con tanta familiaridad como ahora.

¿Quién no ha comentado el lanzamiento del último iPhone, el servicio de Amazon o las bondades de Facebook?, ¿cómo son ahora las campañas de publicidad?, ¿cómo puede una marca conseguir que se le oiga con tanto bombardeo de mensajes y ofertas distintas? Todos formamos parte de este ecosistema, pero no entendemos casi nada de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Un mundo que se justifica desde la obtención de los datos, ¿quién no ha recibido publicidad en el móvil tras hacer una consulta de vacaciones en Google?, ¿por qué los influencers cada vez son más importantes?, ¿cómo se mide el alcance de la publicidad digital?, ¿las redes sociales son peligrosas para los menores?, y ¿qué hay de la protección de datos?, ¿estamos tan vigilados como parece?

Marketing digital para los que no saben de marketing digital simplifica lo complejo. Todo tipo de usuario, en dos horas, puede comprender los fundamentos principales del marketing digital de una forma sencilla, como si te lo contara un amigo.

Paso a paso, con ejemplos, con gráficos de apoyo y de fácil comprensión. El libro definitivo para dejar de poner cara de póker cuando en tu entorno profesional, familiar o social, hablen de digital.

 

 

La Vaca Púrpura - Seth Godin

<span " style="font-family: tahoma, arial, helvetica; font-size: 12pt;">Desde que comienzas a leer sus primeras páginas, podrás darte cuenta de puntos claves que Godín va diciendo, desde el trato que debes tener con tus clientes, hasta cómo diferenciarte de la competencia para posicionarse y transformar tu negocio.

Seth Godin, uno de los gurús del Marketing, nos comparte sus puntos de vista sobre la función que está teniendo éste en las organizaciones y las 10 formas de diferenciar nuestro producto para liderar el mercado.

 

“El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada” Seth Godin 

 

Se una vaca púrpura, no seas una vaca marrón.

Este podría ser el gran titular del interesantísimo libro escrito por Seth Godin en 2011, La Vaca Púrpura, y que hoy queremos contaros en nuestro blog.

La Vaca Púrpura trata sobre la diferenciación del producto o servicio que ofrece una empresa, y cómo aplicar en todos los procesos de producción un enfoque diferencial que a la larga acabe posicionando a la organización como líder en innovación.

En su obra Godin comienza argumentando que, si bien las empresas que tradicionalmente han incorporado las clásicas “p” (precio, producto…) del marketing a su manera de proceder tenían más probabilidades de triunfar, en la actualidad estas “p” son insuficientes para conseguir el éxito.

Es por ello que el autor crea y desarrolla el concepto de vaca púrpura. ¿Qué es una vaca púrpura? Es convertir un acto corriente en un acto único. La lógica que aplica es que, si no estamos acostumbrados a ver vacas, en un día de viaje por el campo nos pueden llamar la atención las primeras que veamos, pero después de un rato ya no les prestaremos mayor atención, pues al final serán todas iguales.

En cambio, si en ese mismo viaje, entre todas esas vacas del mismo color nos topamos con una de color púrpura, el impacto será mucho más significativo, y su pervivencia en nuestra memoria considerablemente mayor. La vaca púrpura es la diferenciación frente a los demás.

Para Godin el marketing tradicional donde la publicidad de masas era el modelo más efectivo ha dejado de tener vigencia. Los consumidores están demasiado ocupados para atender al bombardeo de anuncios, pero por otro lado necesitan dar con productos y servicios que resuelvan sus problemas. Y ahí es donde entrar las vacas púrpuras.

 

Web Analytics 2.0 - Avinash Kaushik

Si quieres sacar el máximo provecho de la web, entonces este libro no puede faltar en tu biblioteca.

Avinash Kaushik reflexiona sobre esta disciplina de vital importancia, siendo uno de los autores con más experiencia para hablar sobre el tema.

Para muchos este libro es considerado como “La biblia de la analítica web” y aquí el autor explica la evolución que ha tenido la medición y análisis de datos con la llegada de la web 2.0.

En cada una de las páginas, vas a adentrarte cada vez más en un mar de aprendizaje y conocimientos con ejemplos, anécdotas y curiosidades que te sacarán hasta una sonrisa.

Además de ser un experto en este tema, Avinash Kaushik ocupa en Google el cargo de Evangelista de Analítica, donde comenta que esta nueva ciencia permite tomar decisiones basándose no en la buena fé sino en la fuerza empírica de los datos.  

“Sólo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos” Avinash Kaushik

 

¿En qué te ayudará este libro?

  • Solucionar tus retos más difíciles, como por ejemplo la analítica multicanal.

  • Cuantificar el valor económico de tu página web y a medir las conversiones macro y micro para e-commerce, páginas no lucrativas y sitios B2B.

  • Beneficiarte de los métodos analíticos que afectan a la búsqueda de contenidos: búsquedas internas de la web, marketing para el pago por clic y optimización para buscadores.

  • Dominar los campos emergentes del análisis online: Youtube, Twitter, blogs y teléfonos móviles.

  • Aprovechar los KPI más relevantes para tu negocio y poner en marcha estrategias prácticas para implementar el cambio.

  • Desarrollar tests y pruebas para crear páginas web centradas en el cliente, y así innovar de un modo más rápido.

  • Tomar decisiones eficientes basadas en los resultados de los datos y cultivar las habilidades necesarias para convertirte en un analista web de éxito.

 

 

Llevamos más de 15 años cumpliendo los objetivos de nuestros clientes en sus campañas de marketing online. Desde el desarrollo web o tiendas online hasta estrategias de posicionamiento y redes sociales. Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de ofrecerte una atención personalizada.