Los mejores influencers en España en 2021

Posición Web

Posición Web

¿Que vas a leer en este post?

Progreso de lectura
¿Hablamos de tu proyecto?

Un influencer es alguien que de alguna manera ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de videos como YouTube.

Estas son las personas que han creado una figura de gran éxito en el mundo digital, seguida de un gran número de seguidores y suscriptores, en algunos casos superando el millón.

Influencers en tus Estrategias de marketing

¿Qué pagarías primero, el seguro que ves anunciado en la parada del autobús o el seguro que ha pagado tu amigo y con el cuál lleva tiempo?

La fiabilidad de la segunda opción es mucho mayor que la de la primera. Sabes que tu amigo comprende como funciona el seguro que te está recomendando, ha probado el producto, le gusta y confía en él lo suficiente como para saber que no le recomendará algo que te cause daño. Ésta es una de las claves para conectar con una audiencia, para tener legitimidad a la hora de hablar de un producto o servicio.

Una persona que parece desinteresada en una mención positiva de un producto o servicio podría asumir que la motivación última de un cliente potencial carece de realizar una compra. Si a eso le sumamos el alcance online que puede tener una recomendación de influencer, nos encontramos con un recurso de éxito casi garantizado.

Ser influencer es, en cierta medida, como ser el amigo real o el contacto de internet al que piden consejo cuando están tomando una decisión de compra pero a gran escala, puesto que estos auténticos protagonistas de internet tienen un gran poder de atracción y convencimiento en las redes y plataformas sociales.

Microinfluencers

Si bien tener una estrategia de influencers puede ser un gran recurso con grandes resultados, también es importante tener en cuenta que puede costar una fortuna que no todas las empresas pueden pagar.

Sin embargo, hay influencers con un número menor de seguidores, en muchos casos especializados en nichos específicos, que pueden no tener tanto alcance pero sí tienen gran influencia en sus seguidores.

Tipos de Influencers

 

Los podemos clasificar de muchas maneras según su ubicación: TikTok será TikTokers, Instagram será Instagramer, Youtube será Youtuber, etc.

Pero como solemos conocerlos es según la siguiente tabla:

TIPOS AUDIENCIA
CELEBRITIES +1 millón
MACRO 500 mil – 1 millón
MID 100 mil – 500 mil
MICRO 1 mil – 100 mil

Los mejores influencers españoles

Este es el ranking según Instagram en España incluidos algunos influencers de otros países con grandes comunidades hispanas en Instagram en junio de 2021 en España.

Intencionalmente limitamos la lista de Instagramers a influencers, excluimos celebrities para que te quedes solo con influencers «puros» como Youtubers, Instagramers, etc.

En resumen, las personas con las que la marca puede asociarse y ejecutar estas campañas de marketing en redes sociales. Aparentemente, Ester Exposito también es una influencer de Instagram, pero ese no es su «trabajo» principal. De hecho, su comunidad es posible gracias a su trabajo como actriz y no a sus acciones en las redes sociales.

Si quieres encontrar un influencer para proocionar tu marca puedes buscar en páginas como Hyvency que combinan el poder de los influencers con tu marca en una plataforma. Lanza campañas de marketing de influencia y reseñas de consumidores. Así puedes aprovechar todas las redes sociales y el engagement generado por los influencers para asegurar una mayor visibilidad

 

 
 
 

Nombre

Seguidores en Instagram

15.6 M

7.3 M

6.7 M

5.2 M

4.4 M

3.2 M

2.9 M

2.9 M

2.8 M

2.8 M

2.5 M

2.2 M

2.2 M

2.1 M

2.1 M

2 M

2 M

1.9 M

1.9 M

1.9 M

1.8 M

1.7 M

1.7 M

1.6 M

1.6 M

1.5 M

1.5 M

1.5 M

1.5 M

1.4 M

1.3 M

1.3 M

1.3 M

1.2 M

1.2 M

1.2 M

1.2 M

1.1 M

1.1 M

1.1 M

1.1 M

1.1 M

1.1 M

1.1 M

1.1 M

1.1 M

1.1 M

1.1 M

1 M

1 M

1 M

 

En posicionweb llevamos más de 15 años empleando estas herramientas que tanto ayudan a mejorar los resultados de los negocios online. Somos agencia de marketing digital Google Partnercontacta con nosotros para más información.
¿Hablamos de tu proyecto?

Quieres los 12.000€ del