58,000 es el número de plugin WordPress disponibles en su directorio oficial, sin comentar sobre los que están en plataformas dedicadas, como Code Canyon o tiendas independientes.
Francamente, esta abundancia es genial. Pero cuando empiezas en WordPress, es muy confuso. De hecho, a veces puedes perderte en él, un poco como una botella en el mar.
¿Qué es un plugin?
Un plugin se utiliza para añadir nuevas funciones a un sitio de WordPress, sin necesidad de codificar.
Aquí puedes encontrar nuevos plugins o los instalados.
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Para elegir un buen plugin en WordPress entre varias opciones, lo que se suele hacer además de leer sus especificaciones es tener en cuenta sus reseñas y las calificaciones.
Sea cual sea la opción que elijas, verás que aparecen los mismos plugins.
Evidentemente, algunos plugins son más estándar que otros. Para evitar cualquier inconveniente (conflictos de plugins, errores, caída de su sitio, etc.), se aconseja seguir las siguientes instrucciones al hacer su elección:
- Fíjate en el número de instalaciones activas. Por lo general, cuanto más alto sea, mejor (es decir, más probable es que funcionen correctamente). Pero ten cuidado: no siempre es así. Puedes encontrar plugins más confidenciales que siguen teniendo un alto rendimiento.
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- Comprueba las opiniones de los usuarios. Cuando los comentarios son buenos, es una señal positiva. Por otro lado, si un plugin recibe muchas críticas, piénsalo bien antes de instalarlo.
- Fíjate en la frecuencia de las actualizaciones. Si un plugin de seguridad no se ha mantenido durante 3 años, probablemente haya algo que no funciona. Muchos plugins son diseñados por voluntarios que no siempre tienen tiempo para ocuparse de ellos regularmente.
- Comprueba si el plugin que te interesa es compatible con tu versión de WordPress. Dicho esto, no te centres en este criterio. Piensa en ello como una ventaja. Incluso si la versión que aparece no es la suya, hay muchas posibilidades de que funcione.
- Vea si los usuarios reciben respuestas a sus preguntas de soporte. Cuidado con los plugins gratuitos que no aparecen en el directorio oficial.
Lista de los principales y más importantes plugins que deberías tener en tu sitio en WordPress
Antes de entrar en materia, sepa que hemos elegido los plugins que figuran a continuación porque creemos que pueden/deben instalarse en cualquier tipo de sitio (tienda, blog, cartera, etc.).
Echa un vistazo a nuestra lista pero, por supuesto, no instales necesariamente los plugins: si aún no necesitas un slider, un sitio multilingüe o email marketing, guarda nuestras recomendaciones para más adelante.
– Yoast SEO
Incluso si acabas de sumergirte en el mundo de WordPress, seguro que conoces Yoast SEO. Se trata del plugin SEO más popular, y uno de los 10 plugins más descargados de todos los tiempos.
Famoso por sus semáforos rojo, naranja y verde, Yoast te permite optimizar el SEO (Search Engine Optimization) de tu sitio.
– Akismet
Akismet revisa tus comentarios y envíos en el formulario de contacto frente nuestra base de datos global de spam para prevenir que se publique en tu sitio contenido malicioso.
– WP Rocket
WP Rocket es un plugin de caché, lo que significa que acelera la carga de tus páginas de WordPress.
– Imagify
Por término medio, las imágenes representan el 50% del peso total de una página web. Son las que más tiempo tardan en cargarse. Así que es fácil imaginar que, si son demasiado pesadas, tendrás que optimizarlas y reducir su peso.
– Duplicator
Duplicator ofrece a los usuarios de WordPress la capacidad de migrar, copiar, mover o clonar correctamente un sitio de una ubicación a otra y también sirve como una sencilla utilidad de copia de seguridad.
– Elementor
Es uno de los constructores de páginas más famosos del ecosistema de WordPress.
Incluso se puede describir más ampliamente como un constructor de sitios web, ya que su versión de pago permite personalizar todo el diseño de su sitio web, incluyendo la cabecera y el pie de página.
– ManageWP Worker
ManageWP compila los datos de todos tus en un escritorio, para que puedas consultar tus web de un solo vistazo. Y si necesitas ver mejor una web en particular, estás a solo un clic de distancia.
– MonsterInsights
MonsterInsights te permite conectar tu WordPress con tu cuenta de Google Analytics.
Gracias a ello, tendrás acceso a un montón de estadísticas sobre tu tráfico, directamente en el tablero de tu sitio.
– Gravity Forms
¿Quiere crear formularios complejos sin tener que tirarse de los pelos?
La solución se llama Gravity Forms. Este plugin premium (desde 59 dólares para su uso en 1 sitio) se caracteriza por su sencillez de uso, a la vez que permite crear formularios muy avanzados con campos avanzados (sitio web, contraseña, captcha, descarga de archivos, etc.).
Y aún hay más. Gravity Forms puede conectarse a servicios de terceros como Paypal, Mailchimp, Stripe o Slack.
– Mailchimp for WordPress
Mailchimp es la herramienta de marketing más famosa del mundo para crear una campaña de correo electrónico.