Yoast SEO ¿qué hace?

Yoast SEO ¿Qué hace?
Posición Web
Posición Web

¿Que vas a leer en este post?

Progreso de lectura
¿Hablamos de tu proyecto?

Keyword research, legibilidad, meta descripciones y etiquetas de título. El mundo del SEO (search engine optimization) puede ser abrumador, pero con nuestra ayuda no tiene por qué serlo. Siempre instalamos el plugin Yoast SEO para los sitios web de nuestros clientes. Es una manera fácil, para que su organización pueda ser encontrada en los motores de búsqueda.

¿Qué es el plugin Yoast SEO?

Yoast SEO es un plugin para WordPress que mejora la clasificación de tu sitio web en los motores de búsqueda, ayudándote a optimizar el contenido y las palabras clave de tu sitio. Gran parte de lo que hace Yoast SEO está automatizado, pero sigue necesitando la aportación de un profesional y algo de planificación.

¿Cómo funciona Yoast SEO?

Una vez instalado en tu sitio de WordPress, el plugin aparecerá en cada una de las páginas y entradas que crees. Yoast SEO analiza el contenido de la página y ofrece sugerencias para mejorarlo.

Captura Yoast Seo ¿Qué hace?

El plugin te da una puntuación, te dice qué problemas hay y cómo mejorar tu contenido para el SEO.
Aquí están las principales características y beneficios que usted necesita saber acerca de:

Frase clave objetivo

Se trata de la palabra o palabras clave por las que le gustaría que se clasificara esa página concreta de su sitio web. Su frase clave de enfoque debe salir de su investigación de palabras clave.

Si está trabajando en una página de su sitio web para optimización del SEO, su palabra clave de enfoque probablemente será «seo». Pero cuanto más específico sea, más posibilidades tendrá de aparecer en los resultados de los motores de búsqueda.

Captura Frase clave objetivo

Vista previa de Google

Esta sección muestra una vista previa de cómo se mostrará su sitio web en los resultados de búsqueda. Al hacer clic en Editar fragmento, puede personalizar el título SEO y la meta descripción de esa página. La herramienta le ayuda a centrarse en la escritura con sus palabras clave en mente.

Captura Resultado Yoast SEO

Legibilidad

Los motores de búsqueda no sólo dan prioridad a las palabras clave. Se centran en generar los mejores resultados posibles y relevantes para los términos de búsqueda del usuario. Eso significa que su página también tiene que leerse bien. Yoast SEO señala los problemas, las oportunidades de mejora y proporciona enlaces para solucionar esos problemas.

Captura Yoast SEO legibilidad

Redes sociales

Cuando compartes una publicación en las redes sociales que enlaza con una página de tu sitio web, suele haber una vista previa de ese enlace. Incluye una foto, o una imagen principal, el título de la publicación y una descripción.

La versión Premium, extrae el título y la descripción de la pestaña SEO del plugin, a menos que quieras personalizar la vista previa para las redes sociales. El plugin te permite escribir un título, una descripción y subir una imagen, específicamente para las redes sociales.

Captura Vista previa Yoast SEO

Si necesitas más consejos sobre cualquiera de estos temas, no dudes en llamarnos.

Estamos aquí para ayudarte.

¿Hablamos de tu proyecto?

Otros artículos que te pueden interesar

Quieres los 12.000€ del