Posición Web | Posicionamiento Web

Marketing Digital Inmobiliario

Marketing digital inmobiliario
Posición Web
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¿Hablamos de tu proyecto?

Implementar estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario de la mano de quien lleva años alimentando de clientes online a empresas inmobiliarias representa una gran oportunidad de negocio, pues cada vez es mayor la cantidad de usuarios (vendedores, compradores o inquilinos) que usan Internet para buscar viviendas.

Destaca entre tu competencia

Sin importar si tu inmobiliaria tiene 30 años o 5 meses, es indispensable que utilices estrategias de marketing digital específicas para marketing inmobiliario si quieres que los compradores, vendedores o inquilinos te encuentren y si deseas destacar entre tu competencia.

En el mundo online hay que seleccionar las métricas y herramientas informáticas adecuadas que nos permitan sacar el mayor beneficio de la publicidad online.

¿Qué hacemos?

Hoy queremos comentarte lo que puede hacer Posición Web para que tu empresa inmobiliaria tenga más éxito e incremente ese volumen que tanto esperas en tu cartera de clientes. No cualquier acción genérica en internet puede conseguir un potencial cliente para tu empresa inmobiliaria.

Después de muchos años en marketing digital inmobiliario, nosotros sabemos cómo combinar cada acción, cuándo debemos hacerlo y cuándo no, donde tenemos que aplicar cada acción de marketing inmobiliario digital, y en qué medida se debe o no invertir para encontrar clientes para tu empresa inmobiliaria en internet, y tenemos herramientas exclusivas para hacerlo.

Foto Fuente Freepik/PosicionWeb

Nuestro ingrediente secreto: nuestro amplio y exclusivo bigdata histórico y en tiempo real de todo el sector inmobiliario (empresas de la competencia, compradores, vendedores, inquilinos, alquiler seguro…), esto nos permite saber qué le interesa en cada momento a tus posibles clientes, y cuáles son los movimientos detallados de tu competencia, y créenos, es sorprendente ver cómo funcionan online prácticamente “a ciegas” o en piloto automático muchas empresas del sector.

Incluso podemos ver cuándo intentar boicotear tus acciones de marketing digital, y es sorprendente ver lo agresivo que se ha vuelto este sector.

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Existen varias acciones de marketing digital inmobiliario que pueden formar parte de tu estrategia. Vamos a mencionar algunas acciones de marketing inmobiliario:

  1. Optimización de webs inmobilarias
  2. Gestión profesional de redes sociales para inmobiliarias
  3. Google Ads para inmobiliarias: supera a tu competencia
  4. SEO para inmobiliarias
  5. Blog especializado en el sector inmobilario
  6. Mailing para compra/venta o alquiler inmobiliario
  7. Agencias de Marketing Inmobiliario
  8. Retargeting, Whatsapp marketing, Blockchain, Chatbots.… y esto es solo una parte.  ¿Hablamos?

Optimizamos tu web inmobiliaria para hacerte visible específicamente ante tus potenciales clientes (vendedores, compradores o inquilinos).

Recuerda que la mayoría de las personas además de ordenador cuentan con móvil, y con las actuales tecnologías pueden ser segmentados por zonas geográficas, capacidad económica, sexo, edad… En su gran mayoría, realizan todo tipo de operaciones y búsquedas con móvil y ordenador.

mediante un diseño adaptable a sus gustos y dispositivos, atractivo y que les proporcione directamente la información de la vivienda o propiedad que realmente buscan es primordial. Si todavía no has invertido en optimizar tu web, es el momento de hacerlo. Con una web inmobiliaria bien optimizada se podrían conseguir los siguientes beneficios:

  1. Afianzar tu imagen ante el cliente, al mostrar además de un diseño que genere cercanía y formalidad, una información más clara y fácil de entender.
  2. Ahorrar tiempo para encontrar la información que realmente le sirve al visitante de tu web inmobiliaria, y aumentar significativamente las posibilidades de que el visitante online se convierta en cliente inmobiliario.

Gestionamos profesionalmente las Redes Sociales de tu empresa en alquiler de pisos o compra-venta

ayudan a crear un vínculo con tus potenciales clientes inmobiliarios, pues a través de ese medio es más fácil establecer una conversación y conocer sus dudas, quejas y solicitudes para enriquecer tus perfiles para compradores, vendedores o inquilinos para un alquiler seguro y tranquilo. 

Además, te servirá para ganar visibilidad y popularidad porque te permite explotar diferentes formatos como: fotografías, videos, transmisiones en vivo, compartir contenidos, etc. No resulta igual de efectivo un sitio que no muestra el producto a otro que lo detalla. 

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Las redes sociales cada día se comportan aún más como pequeños programas amigables que emplean principios básicos del SEO y el SEM, son más afables con un usuario que desconoce cómo implementar estas técnicas. Con ayuda de expertos, definir estrategias para que las empresas de alquiler seguro de pisos puedan conseguir objetivos concretos mediante la creación y programación de experiencias digitales para comunicar tu producto a las audiencias es más sencillo y efectivo.

Puede ser un gran diferenciador en el mercado presentar las garantías de tu empresa, tus trabajadores brindando charlas, resultados que vayas obteniendo, humanizar tu marca.

Reales necesidades de tu mercado:

  • Alquileres seguros
  • Pagos garantizados
  • Solución total de gestiones
  • Viviendas en óptimo estado

Todos estos puntos y más son ganchos que puedes explotar para atraer público y convertirlo en un potencial lead. En el caso del sector del ladrillo, un lead inmobiliario consiste una forma alternativa para interactuar con compradores y vendedores.

Estos leads son una fase más avanzada dentro de la venta, en el caso del sector inmobiliario se pueden conseguir mediante encuestas, llamadas telefónicas, registros detallados en páginas web o webinarios específicos.

Es real que las personas no pagan una casa en Instagram o Facebook, pero debemos pensar en las redes como el conductor a tu sitio web en Internet, según bigdata el porcentaje de búsqueda en Google, re-direccionado desde las redes sociales con respecto a los otros medios online es abrumadoramente mayor.

Podemos segmentar tus acciones y hacer que sólo lleguen a los usuarios que mayor probabilidad tienen de interactuar con tus pisos, ahorrándote gastos innecesarios.

Google Ads para inmobiliarias | Campañas SEM para inmobiliarias

La publicidad de pago en Internet SEM o Marketing en Motores de Búsqueda (SEM) te permitirá alcanzar sus objetivos online de una manera más rápida y puntual. Conseguimos los resultados esperados en el menor tiempo posible y con una inversión racionalizada. Posición Web crea, gestiona y optimiza tus campañas de publicidad en Google Ads (anteriormente conocido como Google Adwords).

Apoyándonos en nuestro propio bigdata, que nos permite saber en tiempo real datos online exactos del mercado y de la competencia. Herramientas exclusivas que nos permiten proteger las campañas de Ads de clicks fraudulentos, conseguimos el ahorro de tu presupuesto en publicidad de pago online.

Generalmente las agencias ofrecen únicamente la creación de la campaña de Google Ads. Posición Web va más allá, no creamos únicamente la campaña de pago, te posicionamos los anuncios para que tu anuncio aparezca por encima de tu competencia. Te asesoramos en todo el proceso posterior.

Tenemos experiencia

Llevamos más de 8 años gestionando campañas de Google Ads para empresas y portales inmobiliarios de todo tamaño y área (alquiler convencional, alquiler seguro, compra venta, nuda propiedad, edificios, parcelas…). Con presupuestos que van desde los 800 € mensuales de inversión en Google, hasta los 67000 € mensuales de inversión, de manera permanente. Nadie invierte más de 60000 € cada mes en algo que no de grandes resultados, ¿verdad?.

Ponemos a tu disposición todo ese expertise para conseguir los mejores resultados de la campaña de Google Ads de tu inmobiliaria en internet. Sabemos como optimizar tu inversión para conseguir superar a la competencia.  Nos encantan los retos. Recuerda que cada inmobiliaria «siempre» tiene un valor añadido que la hace diferente de su competencia, eso más las métricas precisas y el bigdata correcto nos permiten conseguir importantes resultados para tu inmobiliaria en internet.

Campañas SEO para inmobiliarias | Marketing digital inmobiliario

En España más del 95% de los internautas realizan búsquedas en Google.

Los usuarios consultan en internet antes de tomar una decisión de compra en una tienda física, web o móvil.

En Google el 91,63% de los clicks se producen en la primera página de resultados y la mayoría de ellos no pasa de las 3 primeras páginas. Es importante conseguir un buen posicionamiento web con las palabras clave más adecuadas para conseguir la conversión deseada.

El análisis y selección de las palabras clave más adecuadas es un asunto de vital importancia en cualquier estrategia de optimización SEO y posicionamiento en buscadores. 

Posición Web te ofrece posicionamiento web garantizado y real. Aparecemos en Google por posicionamiento natural, no somos un anuncio de pago de Ads (anteriormente conocido como Adwords). Puedes corroborarlo en Google, nuestra posición en las búsquedas al buscar un término tan genérico como “posicionamiento web garantizado”, no somos ¨el herrero con cuchillo de palo¨.

¿En qué te favorece esto?:

  • Puedes aparecer más arriba en los resultados de búsqueda ya que más de la mitad de las búsquedas en Google se realizan desde móviles
  • Generar más confianza, al interpretar el cliente inconscientemente que al ser más visible, tu web pertenece a una de las empresas inmobiliarias más importantes del sector.

Crea tu propio blog alrededor de tus inmuebles

Utilizar una  te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda y crear mayor empatía con tus clientes. 

Para ello, es esencial agregar palabras clave y como recomendación, crear historias sobre los inmuebles con títulos atractivos, imágenes de buena calidad e igualmente diversificar los formatos: infografías, videos, webinars, guías, etc. 

Podemos combinar estas acciones de marketing de contenidos e inbound marketing aplicadas al mundo del ladrillo con tácticas tradicionales del sector inmobiliario como la muestra de pisos, cualificación inmobiliaria, etc.

Las empresas de viviendas actuales ofrecen detalles como fotografías de todas las habitaciones y muebles, paseos 360º, comparativa de precios, metros cuadrados, etc. Y es que la competencia de inmuebles es brutal gracias al fácil acceso que nos permite la web. Internet posibilita que un usuario de China o Italia pueda ver un inmueble en Madrid o Barcelona. Cuanta más información y detalles ofrezcamos más posibilidades tendremos de encontrar un usuario para nuestra vivienda.

Mailing Inmobiliario | Envía información personalizada vía e-mail

Aunque se cree que el correo no es un medio efectivo para ganar clientes, las inmobiliarias tienen un 42% de aperturas al enviar información de interés segmentada para sus consumidores.

El e-mail marketing para empresas inmobiliarias en España se ha demostrado que es el segundo más exitoso después del sector de la moda. Éste es un medio muy valioso para informarte sobre cuáles son las preferencias de tus clientes y re-direccionar visitas a tu web.

Si tu web no recibe visitas y no vende, debes controlar el tráfico y los movimientos de tus clientes como tal cómo una agencia inmobiliaria física.

Cuando presentas un catálogo, ¨en qué oferta tu cliente se queda más tiempo¨, pisos amplios, pisos luminosos, pisos en el centro de Madrid, alquiler barato, oferta limitada.

Ese tipo de parámetros se pueden extrapolar a lo digital y les llamamos KPIs, filtros o medidores que hacen que el comercial conozca mejor a su cliente y acierte con mayor facilidad.

Llevamos muchos años siendo líderes, gestionando y haciendo crecer la captación online de clientes e ingresos y la imagen digital de empresas que se dedican al negocio inmobiliario.

Un increíble número de agencias de alquiler en Madrid y toda España, confían en nosotros. Garantizamos seguridad y total confiabilidad en la renta y compra-venta de pisos. Gracias a nuestras exclusivas herramientas para detectar fraudes en campañas Ads y clics falsos favorecemos el ahorro de tu presupuesto. 

Podemos ayudarte

  • Aceleramos las ventas a promotoras, servicers, fondos y agencias a través de estrategias de marketing
  • Te ayudamos a estudiar la oferta y demanda de tu mercado a través de estudios de demanda y análisis de mercado
  • Entendemos el negocio inmobiliario y creamos entornos que ayudan a maximizar la experiencia de los usuarios y a acelerar los resultados de ventas de tu proyecto.

Aún quedan varias acciones de marketing inmobiliario que se pueden realizar, que sin duda pondremos a disposición de tu empresa inmobiliaria. El marketing inmobiliario online siempre debe adaptarse a cada empresa inmobiliaria, ya que no todas las estrategias benefician a todas las inmobiliarias por igual.

Nos adaptamos a tus necesidades

Cada empresa inmobiliaria siempre tiene un factor diferencial que la hace destacar entre su competencia. Nuestro bigdata y métricas online pueden aprovechar al máximo las ventajas de una estrategia seria para captar clientes inmobiliarios por internet.

En este breve artículo simplemente hemos compartido acciones genéricas, y dependiendo de las actividades que realicen se debe aplicar una u otra estrategia en el momento y lugar adecuado.

Agencias de Marketing Inmobiliario

Trabajamos de inmediato tu marketing digital inmobiliario local en cada zona de España, como si de una agencia de marketing inmobiliario local se tratase. Disponemos de datos inmobiliarios «reales» actualizados de cada población de España.

Específicamente realizamos planes específicos y personalizados de marketing digital en las siguientes zonas:

Para conocer con más amplitud el trabajo de marketing digital que podemos hacer cada una de esas zonas, cualquier empresa dedicada al sector inmobiliario puede informarse en estos enlaces:

¿Cómo saber qué estrategia o camino seguir para llevar a cabo un excelente Marketing digital Inmobiliario?

Nuestros expertos se encuentran a tu disposición. Tenemos muchos años de experiencia en marketing digital inmobiliario, sabemos cómo se mueve el sector, y probablemente sabemos cómo funciona tu competencia. Te orientamos en estos temas enfocados en las operaciones a las que se dedica tu empresa inmobiliaria con ayuda de nuestro exclusivo bigdata. 

Gracias a estos datos podemos conocer con exactitud el dinero invertido en marketing digital a su retorno. Esto te permite tener un presupuesto mucho más concreto y adaptado a tus objetivos.

 ¡Tu éxito es también el nuestro!

¿Hablamos de tu proyecto?
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