Marketing digital y SEO para empresas

Marketing digital y SEO para empresas Visto 128 veces

Hoy en día, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. No es casualidad que es cada vez más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares, teniendo internet al alcance de los dedos.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.

¿Cómo puede ayudarte una agencia de marketing digital?

Resultados medibles:

Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a las múltiples herramientas analíticas, permite hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión (ROI) que el marketing tradicional.

Alcance global:

Cuando nos referimos a alcance global queremos decir que, con internet, podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo.

Inmediatez:

Los medios digitales nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos ajustar y optimizarla en la medida necesaria.

Fidelización:

Las redes sociales nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes, y construir una comunidad online más amplia de la que podríamos en el mundo offline.

Precisión en el target:

Mientras que un anuncio de marketing tradicional se imprime a un gran público indiferenciado, en el marketing digital podemos dirigir anuncios a un público determinado, logrando así campañas mucho más eficientes.

El Marketing Digital tiene un fuerte lazo con la optimización SEO entre otros servicios que tocaremos en posteriores artículos. Pero, ¿sabes en qué te puede ayudar el posicionamiento SEO para desarrollar tu empresa en el mundo online?

 

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda).

Se trata del conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google, Yahoo o Youtube. La correcta aplicación del SEO puede causar incrementos expresivos en el tráfico y la visibilidad de las marcas en Internet.

Con el SEO u Optimización para Motores de Búsqueda puedes hacer que tu sitio web aparezca en búsquedas relevantes, conectando tus contenidos con las personas que están buscando productos o servicios como el que ofreces.

 

¿En qué te puede ayudar el SEO?

1. Aumenta la visibilidad de una marca

Implementar una estrategia de SEO es una de las mejores maneras de aumentar la visibilidad de tu marca orgánicamente.

Imagina el siguiente escenario: tu negocio se encarga de la venta de móviles. Un usuario, está presentando problemas con su móvil, así que investiga en Google cómo puede obtener repararlo.

Casualmente, tú tienes un artículo que muestra ofertas de móviles nuevos, así que conquistas esa visita para tu sitio web.

Y aunque el artículo habla de venta y no de reparación, este es solo el inicio de una relación del cliente con tu marca. Es lo que en Inbound conocemos como la etapa de atracción.

2. Atrae tráfico cualificado

Como tu usuario, muchos otros usuarios llegarán a tus contenidos para resolver sus dudas o encontrar soluciones a sus problemas. 

Con la creación de contenido de valor, optimizado para buscadores, tu página web conseguirá atraer orgánicamente los leads que busca, en el momento indicado.

De esta forma, mientras más visitas recibas, más personas te conocerán y más probabilidades tienes de cerrar una venta, lo que nos lleva a la siguiente ventaja.

3. Genera oportunidades de ventas

Imagina que, aunque tu usuario reparó su móvil, definitivamente necesita cambiarlo, pues sigue presentando otros fallos. 

Como tu usuario ya conoce tu marca, gracias a que ha encontrado la solución a sus preguntas en tus artículos, seguramente ya confiará en tu negocio y pensará en ti, como primera opción, para comprar su próximo móvil. Esta es la etapa de decisión en la metodología Inbound.

4. Posiciona a una marca como autoridad en el mercado

Para tu usuario y otros muchos como él, tu empresa será la primera marca que se les viene a la cabeza cuando piensan en móviles.

El SEO te permite conseguir esto al facilitar la correcta indexación y mejorar el posicionamiento orgánico de tus contenidos.

Así, siempre que tu usuario o cualquier otra persona busque información sobre móviles, tu sitio web será el primero en aparecer, o al menos, el resultado que ellos estén buscando.

Recientemente Google ha mirado con buenos ojos los contenidos publicados por autores que tengan autoridad técnica y credibilidad reconocida en los respectivos temas.

5. Educar el mercado

Usuarios como el tuyo seguramente se han educado con tus artículos sobre el funcionamiento, cuidado y mantenimiento de sus móviles. 

Asimismo, han conseguido entender cuáles son las especificaciones que buscan, de acuerdo a sus necesidades personales.

Como ves, la importancia de posicionar un contenido no solo radica en cerrar ventas, sino también en educar a la audiencia para que tomen mejores decisiones.

6. Triunfar sobre la competencia

Si es tu marca la que produce los contenidos más completos y relevantes sobre móviles, los usuarios te buscarán cuando quieran saber más sobre el tema y confiarán en ti cuando quieran comprar móviles nuevos.

Aunque toma tiempo y mucho trabajo implementar una estrategia de SEO, en el largo plazo esta genera resultados constantes y duraderos.

En Posición Web te ayudamos a sacar adelante tu negocio online, no solo posicionándolo entre los primeros resultados de búsqueda, también diseñamos la Identidad Corporativa a gusto y medida logrando que tu página sea confiable y atractiva.

 

 

Llevamos más de 15 años cumpliendo los objetivos de nuestros clientes en sus campañas de marketing online. Desde el desarrollo web o tiendas online hasta estrategias de posicionamiento y redes sociales. Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de ofrecerte una atención personalizada.