Próximas novedades de Whatsapp, ¿sabes cuáles son?

Posición Web

Posición Web

¿Que vas a leer en este post?

Progreso de lectura
¿hablamos de tu proyecto?

Algunas de estas nuevas funciones ya se están probando en la versión beta de la aplicación, mientras que otras aún están en proceso. El rastreador de funciones de WhatsApp, WABetaInfo, afirmó hace unos días que la aplicación está trabajando en una nueva función que mostrará la foto de perfil del remitente en la notificación cuando un usuario de iOS reciba un mensaje.

Los usuarios pueden anticipar las nuevas funciones de WhatsApp para mejorar su experiencia de envío de mensajes.

Temas

Próximas funciones de WhatsApp

1. Mostrar la foto del perfil en las notificaciones

2. Oculta tu «última vista» a contactos específicos

3. No hay límite de tiempo para eliminar los mensajes enviados

4. Función de la comunidad de WhatsApp

5. Cierre de sesión de WhatsApp

6. Los carretes de Instagram en WhatsApp

7. Leer más tarde

8. Seguro de WhatsApp

9. Reacciones a los mensajes

10. Editar recibos al compartir material

WhatsApp Web y Escritorio son extensiones de tu cuenta de WhatsApp para teléfono que se pueden usar en una computadora. Los mensajes que envías y recibes se sincronizan entre el teléfono y la computadora, y puedes verlos en ambos dispositivos. 

Fue fundada por Jan Koum y Brian Acton, quienes trabajaron juntos durante 20 años en Yahoo. WhatsApp se unió a Facebook en 2014, pero continúa operando como una aplicación independiente, enfocada en crear un servicio de mensajería rápido y confiable en cualquier parte del mundo.

WhatsApp comenzó como una alternativa a los SMS. El producto permite enviar y recibir diferentes tipos de archivos multimedia, como textos, imágenes, videos, documentos y sitios web, así como realizar llamadas.

Dado que muchos usuarios comparten sus momentos más preciados en WhatsApp, han implementado el cifrado de extremo a extremo en la aplicación. Detrás de cada decisión que tomamos está el deseo de permitir que las personas se comuniquen sin barreras en cualquier parte del mundo.

Próximas funciones de WhatsApp 2022

1. Mostrar la foto del perfil en las notificaciones

Cuando un usuario recibe un nuevo mensaje de sus amigos o de un grupo, se dice que el software de mensajería instantánea está trabajando en una nueva función que mostrará la foto de perfil del usuario en las alertas del sistema iOS.

2. Oculta tu «última vista» a contactos específicos

WhatsApp también está experimentando con una función muy necesaria que permitirá a los usuarios ocultar su estado de «último visto» a ciertos contactos exclusivamente. Te informamos de que WhatsApp ya ofrece una función que permite ocultar la última vista de un usuario a sus contactos. Sin embargo, uno de los inconvenientes de esta función es que los usuarios no pueden ver el estado de «último visto» de sus contactos.

Los usuarios pueden ocultar los detalles de su última visita a ciertos contactos que no quieren ver, mientras que siguen siendo capaces de comprobar el estado de «última vista» de todos los demás en sus contactos, gracias a la nueva funcionalidad de última vista. Según los informes, la función ya está disponible en la versión de prueba de la aplicación y se lanzará pronto.

3. No hay límite de tiempo para eliminar los mensajes enviados

Actualmente, los usuarios pueden eliminar mensajes hasta 4.096 segundos (68 minutos y 16 segundos) después de haberlos enviado en WhatsApp. Sin embargo, los rumores actuales afirman que la app meta-propia está probando una nueva función en una versión beta que eliminará definitivamente esta restricción.

Los usuarios podrán eliminar los mensajes enviados desde cualquier punto en el pasado utilizando la nueva capacidad. Actualmente no hay un calendario sobre cuándo se lanzará esta función.

4. Función de la comunidad de WhatsApp

WhatsApp está desarrollando una nueva función de comunidad similar a los grupos y canales de Discord. No hay que confundirla con la función de grupos de WhatsApp que ya existe. Con esta nueva funcionalidad, los administradores de los grupos tendrán más control sobre las distintas funciones de la aplicación.

Los administradores podrán crear hasta diez grupos dentro de una comunidad y enviar mensajes a todos ellos a la vez. Los chats de la comunidad estarán encriptados de principio a fin. Es posible que la funcionalidad se implemente pronto.

5. Cierre de sesión de WhatsApp

WhatsApp está desarrollando una nueva opción llamada cierre de sesión para reemplazar el botón «Eliminar cuenta», según WaBetaInfo. Los usuarios podrán cerrar la sesión de sus cuentas de WhatsApp desde sus dispositivos, al igual que pueden hacerlo en Facebook y otras aplicaciones de redes sociales. Los usuarios podrán acceder a sus cuentas en numerosos dispositivos al mismo tiempo con la nueva opción de cierre de sesión.

La función se acaba de descubrir en la nueva versión beta de WhatsApp. Se espera que la funcionalidad de cierre de sesión de WhatsApp se entregue a los usuarios de iOS y Android en un futuro próximo.

6. Los carretes de Instagram en WhatsApp

Está desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios ver los Reels de Instagram directamente desde la app de chat. Según los informes, esto es parte de la ambición de WhatsApp de integrarse con otras apps propiedad de Facebook.

7. Leer más tarde

WhatsApp podría mejorar pronto la función de Chats archivados para poder leerlos más tarde. Los usuarios no recibirán notificaciones de los mensajes recibidos de un chat una vez que se haya colocado en el área de lectura posterior.

La función también incluirá un «modo de vacaciones», que garantizará que los chats «leídos más tarde» se comporten de forma similar a los chats archivados en la versión estable actual. Un botón de edición permite a los usuarios personalizar la configuración. Los usuarios de WhatsApp podrán desarchivar numerosas conversaciones al mismo tiempo.

8. Seguro de WhatsApp

En la India, los usuarios de WhatsApp pronto podrán contratar seguros a través de la aplicación. A través de asociaciones con empresas de servicios financieros regulados, la aplicación de mensajería instantánea planea ofrecer productos de seguros de salud y micropensiones en su plataforma de mensajería en la India. En un principio, WhatsApp utilizará su plataforma para comercializar los productos de seguro de salud de SBI General y de HDFC Pension.

9. Reacciones a los mensajes

Al igual que Instagram y Facebook, los usuarios de WhatsApp pronto podrán responder a los mensajes mediante fotografías. WABetaInfo habría visto un adelanto de esta funcionalidad. La función, bautizada como message reaction, permitirá a los usuarios responder a un mensaje utilizando un total de seis emojis.

Los usuarios podrán acceder a las reacciones de los mensajes tanto en los hilos de chat individuales como en los de grupo. Los usuarios también pueden utilizar la opción «Alertas de reacción» para activar o desactivar las notificaciones de reacción de los mensajes.

10. Editar recibos al compartir material

Antes de compartir material en WhatsApp, los usuarios pronto podrán elegir nuevos receptores. 

Si quieres estar atento a las novedades de Whatsapp puedes visitar su blog, tienen numerosas sorpresas preparadas para sus usuarios este 2022.

Llevamos más de 15 años cumpliendo los objetivos de nuestros clientes en sus campañas de marketing online. Desde el desarrollo web o tiendas online hasta estrategias de posicionamiento y redes socialesConsúltanos sin compromiso, estaremos encantados de ofrecerte una atención personalizada.

Otros artículos que te pueden interesar