¿Qué es un Marketer? 11Hábitos de un buen Marketero

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Cuando oyes hablar de un marketer, ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza? Seguramente las primeras palabras que te vengan a la cabeza sean marketing, creación, automatización…

Bien pues en este artículo vamos a dejar claro que es un marketer y qué características necesitas para ser uno que tenga éxito.

 

¿Qué es un marketero?

Un marketer es una persona que se adapta a las diversas estrategias de marketing digital para ofrecer un servicio, negocio, producto… a los consumidores para que puedan satisfacer sus necesidades.

Una de las características más resaltada de un marketero es su capacidad de tener una capacitación continuada.

 

¿Cómo ser un marketero exitoso?

La evolución y cambios de los diferentes mercados te obligan a estar informados de todas las nuevas técnicas, herramientas de marketing: y estrategias que van saliendo. Si quieres tener éxito en la industria del marketing online debes hacerte notar.

Una de las tácticas más eficaces es la de escribir en diversos tableros de anuncios online o en fotos, para que así los usuarios puedan encontrarte con facilidad y pedirte asesoramiento.

Centra gran parte de tus esfuerzos a realizar un buen branding personal: en el que aportes valor añadido, así provocaras una mayor confianza entre los usuarios que requieren tus servicios.

La marca personal cada vez tiene una mayor importancia y que requiere mayor relevancia. Es esencial que te posiciones como un experto en tu sector. Consiste en que otorgues confianza, valor y sobre todo honestidad.

Las redes sociales van a ser primordiales, por lo que debes tener presencia en ellas y crearte una buena reputación:

 

11 hábitos de un marketero exitoso

Aquí os dejamos unos cuantos consejos para ser un buen marketero:

 

  1. Investigar y no parar de hacerlo

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es el interés que motiva a las personas a comprar y ser fiel a una marca. No debes ver el marketing como una forma de vender, si no de conseguir un público que sean “amigos apasionados” que quieren realizar negocios contigo.

 

  1. La curiosidad es ¿positiva o negativa?

Ser una persona curiosa es más positivo de lo que nos creemos, sobre todo para ser marketer con éxito. Es algo que te motiva a averiguar y querer saber cómo funcionan las cosas y porque lo hacen. Es algo que te hace experimentar, probar cosas nuevas… Estas pequeñas cosas te convierten en un mejor marketero.

 

  1. Observar de forma continua

Ser observador de una forma constante. Observar de forma habitual la actividad de las marcas en el mercado, no solo para poder completar tu blog, si no, para aumentar tu creatividad.

 

  1. Ser reiterado

Ser alguien insistente, esta cualidad no solo es solo valiosa en el ámbito del marketing, sino también en los aspectos de la vida. Fracasarás muchas veces, no comprenderás muchas cosas de primeras, pero no importa, porque sabes que si insistes conseguirás lo que quieras conseguir.

 

  1. No hay que olvidar divertirse

Hay que recordase a veces a uno mismo que nadie muere en el marketing. No somos médicos, las vidas de las personas no están en nuestras manos. Nosotros ayudamos a solucionar problemas, reducir gastos o a ganar dinero. Así que te aconsejamos que intentes divertirte y disfrutar, ya que la energía positiva es contagiosa.

 

       6.    El cliente potencial no siempre es el correcto

Hay que saber que no cualquier cliente potencial es el correcto. Esto evita perder tiempo en intentar convencer a alguien de hacer negocios contigo. Debes buscar conexiones claras y naturales, esto te ayudara a hacer relaciones duraderas con los clientes.

 

      7.    Actualizarse continuamente

Nunca debes dejar de aprender. Siempre debes preguntarte ¿Cómo puedo hacerlo mejor? Y aprovechar cada oportunidad para averiguar la respuesta a esa pregunta. Vivimos en un mundo tan cambiante que una de las maneras de mejorar como marketer es estar informado y aprender todos los días.

 

      8.    Investiga mas allá de tu sector

Echa un vistazo a lo que hacen las marcas que no son de tu industria. Estar atento de lo que hacen tus competidores está bien, pero las buenas ideas ocurren cuando somos capaces de ver más allá de nuestra industria.

 

      9.    Piensa como un ganador

Cuando realices una campaña ten en mente a personas inteligentes que luchan por crear cosas maravillosas, esto conseguirá motivarte y querer hacerlo lo mejor posible.



      10.     Confía en ti mismo

Confía en tu instinto. Sin acción los resultados no pueden manifestarse, existen muchas personas que saben lo que tienen hacer, pero no actúan en base a ello. Así que si puede superar tus dudas y excusas serás mucho más productivo.

      11.    Innovar

Experimentar constantemente con nuevas ideas, plataformas, tecnologías… para ver que funciona o que podría funcionar en un futuro. Hacer esto te ayuda a salir de tu zona de confort y ser más ágil y flexible con las necesidades que puedan tener los clientes.

 

¿Por qué es rentable para tu negocio ser o tener un buen marketer?


•    Es un profesional que conoce las herramientas, recursos y entornos digitales, todo lo necesario para conseguir el éxito de tu negocio en el ámbito digital.

•    Evitarán que pierdas tiempo, desde el principio intentaran conseguir el triunfo de los objetivos de tu negocio.

•    Elaborarán estrategias personalizadas para conseguir objetivos determinados para adquirir una mayor rentabilidad de tu negocio.

•    Constan de una amplia experiencia para asesorarte de forma correcta.

 

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