¿Porqué hacer email marketing en Mailchimp?
El Email Marketing es una de las piezas fundamentales para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital en tu negocio. Mailchimp es una de las más intuitivas y conocidas herramientas para llevar a cabo esta importante labor.
Con la herramienta Mailchimp puedes:
– Visibilizar tus promociones a través de correo electrónico.
– Crear boletines de noticias para tus suscriptores.
– Analizar las campañas.
– Envío automatizado de emails.
– Grandes ficheros y carpetas diferenciadas de contactos para segmentar audiencias.
– Crear campañas de email marketing.
– Diseñar las diferentes plantillas que ofrece la herramienta.
– Compra y creación de Anuncios de Facebook o Google.
– Creación de Páginas de destino.
– Envío de Postales Impresas.
Como empezar a hacer email marketing con Mailchimp
Mailchimp es una herramienta para realizar email marketing con la que se trabaja prácticamente desde cualquier navegador, no es necesario realizar ninguna descarga. La forma de acceder a Mailchimp es abriendo su página Web www.mailchimp.com y activar una cuenta.
Antes de nada, debes saber que Mailchimp ofrece diferentes servicios para email marketing en función de la tarifa contratada, algo bastante común en este tiempo de herramientas online.
Puedes hacerlo a través de una cuenta gratuita que te permitirá agregar un máximo de 2.000 subscriptores, no está nada mal para empezar. Pero si cuentas con número elevado de contactos en tu empresa, puedes plantearte directamente alguna de los servicios de pago.
Conoce las tarifas mensuales de Mailchimp en la Actualidad.
- Free (Gratis): Hasta 2.000 contactos 1 Usuario con acceso.
- Essentials (9,99 Euros): Hasta 50,000 contactos y 3 Usuarios con acceso.
- Standard (14,99 Euros): Hasta 100.000 contactos y 5 Usuarios con acceso.
- Premium (299,00 Euros): Más de 200.000 contactos y Acceso a usuarios ilimitados.
Otro dato interesante es que los usuarios con cuentas de pago ahora pueden recibir ayuda en español por correo electrónico o Chat
Configura tu cuenta en Mailchimp para comenzar tus primeras campañas.
1-Activa tu cuenta. Después de introducir tus datos recibirás un e-mail para activar la cuenta. Una vez activada la cuenta, la propia herramienta te guiará con el resto de la configuración.
Foto Fuente MailChimp
2-Después de introducir tus datos recibirás un e-mail para activar la cuenta.
3- Una vez activada la cuenta, la propia herramienta te guiará con el resto de la configuración.
4- Verifica tu dominio, así podrás enviar tus campañas a través del correo corporativo.
5- También podrás crear accesos a Mailchimp a otras personas de tu empresa. Es posible que no estés tu solo y quieras que alguien de tu empresa pueda acceder a esta herramienta de email marketing. En función de la tarifa que vayas a elegir puedes otorgar diferentes niveles de usuario. Pero este último paso, lo puedes dejar para más adelante. Por ahora ¡Seguimos con la configuración básica!
Configura tu público
1-Entra en el menú lateral/Audience dashboard
2- Clica en el desplegable Manage Audience/View audiences, en la esquina derecha superior de la página.
Foto Fuente MailChimp
3-Desde este punto puedes crear tu propia audiencia.
Foto Fuente MailChimp
Puedes crear tantas audiencias como te permita tu suscripción en Mailchimp.
Creación de formularios para email marketing
También puedes crear un formulario para conseguir suscriptores si es que aún no lo tienes .
Puedes fijar estos formularios en tu web o compartirlo de una forma muy simple: copia la URL que te genera el mismo una vez terminado, y pégalo en una publicación o mensajes directos de Facebook o Twiter.
Sin embargo lo más recomendable es tener un formulario personalizado en tu página web desde donde puedan suscribirse los usuarios, o bien generar una landing page.
Cómo añadir contactos a Mailchimp
La herramienta de email marketing Mailchimp puede generarte un público determinado, puedes editarla o empezar a añadir tus contactos.
La forma más eficiente es importar en formato CSV. Para ello abre una hoja de cálculo en Excel:
1- Crea una única columna para introducir uno a uno los correos electrónicos de cada usuario.
2- Añade otras dos columnas “Nombre” y “Apellidos”, aquí debes introducir los datos del contacto que quieras que se importe a Mailchimp.
3- Guarda el archivo en CSV “Descargar en CSV” O “Exportar CSV”
Cómo importar el archivo CSV a Mailchimp
Este paso es muy sencillo solo debes entrar en Audience:
- Selecciona /Audience dashboard /Manage audience/Import Contact
- Selecciona Upload file /Continue to Upload.
Foto Fuente MailChimp
4.Para terminar selecciona la audiencia creada anteriormente donde desees que se importen estos nuevos contactos
Bien, ¡Ahora toca la parte más creativa!
Cómo crear una campaña de mailing en MailChimp
- Comienza haciendo clic en el menú lateral / Create/Email
Foto Fuente MailChimp
- Crea un nombre para la campaña y pulsa Begin ( Empezar) y comienza a crear
Foto Fuente MailChimp
Crear una campaña en Mailchimp es algo creativo donde puedes lucirte diseñando y pasar un buen rato, pero a la vez algo complejo, por lo que es recomendable crear la campaña paso a paso.
Después de crear la campaña, podrás ver cómo aprender como realizar el diseño de una campaña de email marketing.
Analizar los resultados de la campaña Mailchimp
En la pestaña de reports encontrarás un informe detallado de la reacción de los subscriptores y los resultados, además en Mailchimp puedes integrar Google Analytics para obtener un mejor análisis.
Foto Fuente MailChimp
Con estos conocimientos básicos ya puedes generar diferentes audiencias con Mailchimp, almacenar tu cartera de newsletters, crear campañas, analizar los resultados… y lo que es mejor, potenciar tu negocio de una forma totalmente controlada y automatizada.
Es natural que durante la creación de la misma, y la utilización de la herramienta vayan surgiendo dudas.
Siempre puedes apoyarte en el equipo de posicionweb, como profesionales de marketing y estrategias digitales, te ayudarán realizar todos tus propósitos. https://posicionweb.es/contacto