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Data Science en Marketing Digital

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En este artículo, hablaremos de Cuál es el significado Data Science en Marketing Digital o Ciencia de Datos, el papel de un Científico de Datos, y cómo la ciencia de datos puede ser utilizada por los mercadólogos digitales para planificar su estrategia de marketing digital con el fin de aumentar las ventas y los beneficios.

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¿Qué es la ciencia de datos y qué hacen los científicos de datos?

Optimización de la ciencia de los datos en el marketing digital

Ciencia de los datos

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¿Qué es la ciencia de datos (Data Science) y qué hacen los científicos de datos?

En términos simples, la ciencia de los datos es utilizar algoritmos, técnicas y sistemas para extraer el conocimiento y las oportunidades intensas para una gran cantidad de datos estructurales y no estructurales.

El importante papel de los científicos de datos profesionales puede variar según lo que esté haciendo su trabajo y campo.

Algunas tareas diarias y responsabilidades para el mundo de los datos pueden ser:

  • Seleccione y extraiga y limpie el conjunto de datos.
  • Crea un algoritmo de máquina para herramientas de automatización.
  • Analizar datos para entender modelos y tendencias.
  • Cree un panel intuitivo o de monitoreo para reflejar los datos visuales.
  • Búsqueda para determinar la oportunidad de aumentar la eficiencia.
  • Pronóstico de las tendencias futuras
  • La conclusión actual de la empresa para ayudarlo a tomar una decisión.

En general, estas tareas se pueden separar en cuatro componentes básicos.

  • Construir y administrar bases de datos
  • Análisis de los datos
  • Entendiendo datos
  • Continuar los datos

Los científicos de los datos logran una gran cantidad de datos recopilados y recopilan métricas en función de los objetivos de la compañía o los datos deseados de sus organizaciones. Están tratando de comprender los datos con los que se refieren, y continúan con los gerentes para tomar decisiones de su negocio.

Optimización de la ciencia de los datos

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Optimización de la ciencia de los datos en el marketing digital

Aunque ambas funciones puedan parecer diferentes, los conjuntos de habilidades pueden complementarse para mejorar los resultados de una marca. Los datos están revolucionando la forma de hacer marketing y de conseguir ventas.

Hoy en día, a medida que aumenta el número de personas que se conectan a Internet, la cantidad de datos que generan es inmensa. Toda la información que se recoge ayuda a adaptar las campañas para que sean coherentes con el comportamiento y los hábitos de consumo de cada cliente.

A continuación se indican algunas formas en las que los expertos en marketing digital pueden aprovechar las ventajas de la ciencia de los datos aplicándola a sus campañas.

1. Optimización del presupuesto de marketing

Los especialistas en marketing digital siempre tienen un presupuesto ajustado. Todos los especialistas en marketing esperan obtener el mayor retorno de la inversión (ROI) de su presupuesto asignado. A menudo es muy difícil de obtener. Las cosas no siempre salen según lo planeado y los presupuestos no funcionan.

Al analizar los datos de gasto y conversión de los vendedores digitales, un científico de datos puede crear un modelo de gasto que aproveche mejor los presupuestos. Las plantillas pueden ayudar a los especialistas en marketing digital a personalizar sus presupuestos en ubicaciones, canales, medios y campañas para mejorar las métricas clave.

2. Identificar los canales adecuados

El Data Science en Marketing Digital puede utilizarse para determinar qué canales están dando un rendimiento adecuado al vendedor digital. Utilizando un modelo de series temporales, un científico de datos puede comparar, analizar e identificar los tipos de elevación observados en varios canales. Esto puede ser muy ventajoso, ya que indica al vendedor digital exactamente qué canal o medio está proporcionando un rendimiento adecuado y apropiado.

3. Optimización de los motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) es una forma de aumentar el tráfico a nuestro sitio web, y la ciencia de datos está cambiando rápidamente la forma en que optimizamos el tráfico del sitio web. Los científicos de datos agregan funcionalidad a los motores de búsqueda acumulando, interpretando y respondiendo a los datos.

El objetivo de la ciencia de datos en SEO es eliminar las conjeturas. En lugar de adivinar qué funciona y cómo la acción afecta sus objetivos, los científicos de datos descubren qué le brinda los resultados que desea y cómo puede medir su éxito.

4. Adaptación de las estrategias de marketing a los clientes

Para obtener el máximo beneficio de todos sus esfuerzos de marketing en línea, los especialistas en marketing digital deben relacionarlos con los clientes adecuados. Para lograr esto, los analistas de datos pueden crear un modelo de valor del cliente a largo plazo para segmentar a los clientes en función de su comportamiento.

Los especialistas en marketing digital pueden usar este modelo para una variedad de casos de uso. Por ejemplo, pueden enviar descuentos y códigos de referencia a sus clientes más valiosos mientras retienen a los usuarios que pueden estar abandonando su base de clientes. 

5. Advanced Lead Scoring

No todos los clientes potenciales que obtiene un vendedor se convertirán en clientes de un comprador o lead. Si los especialistas en marketing digital pueden segmentar con precisión a los clientes en función de sus intereses, mejorará la eficiencia del departamento de ventas y, en última instancia, aumentará los ingresos.

La ciencia de datos permite a los especialistas en marketing digital crear sistemas predictivos para categorizar clientes potenciales. Esta técnica es un algoritmo que calcula la probabilidad de conversión y segmenta tu lista de clientes potenciales en consecuencia.

6. Análisis del sentimiento

Los profesionales del marketing digital pueden ayudarse de la ciencia de los datos para realizar un análisis de los sentimientos. Esto les permitirá conocer mejor las creencias, opiniones y actitudes de sus clientes. También pueden monitorear cómo los clientes reaccionan a las campañas de marketing y si están o no comprometidos con su negocio.

7. Email Marketing

Los especialistas en marketing digital pueden usar el análisis de datos para comprender cuántas personas y datos demográficos hicieron clic en un correo electrónico, cuántas personas y datos demográficos visitaron un sitio web cuando abrieron un correo electrónico y más.

Esta información se puede utilizar para responder preguntas como a quién le gusta qué, quién está interesado en un producto pero aún no lo ha comprado, quién está promocionando más por correo electrónico la próxima temporada, qué correos electrónicos están funcionando y qué grupo.

Los especialistas en marketing digital, como los datos demográficos, pueden usar esta información para crear anuncios más específicos que generen más conversiones.

El marketing por correo electrónico es una de las estrategias de marketing digital más poderosas que puede ayudar a acelerar su negocio e incorporar la ciencia de datos en su estrategia de marketing por correo electrónico definitivamente ayudará a su negocio a desarrollarse.

Dado que el marketing por correo electrónico es una herramienta tan poderosa, ponerte en contacto con especialistas que te ayuden en tu negocio y tengan estudios profesionales del Data Science y el Email Marketing lo ayudará a ampliar sus ingresos y disminuir gastos en su empresa. 

En posicionweb llevamos más de 15 años aportando soluciones de Marketing Digital para nuestros clientes. Tanto en la creación de e-commerce y webs profesionales como en las estrategias para su crecimiento. Si tienes un proyecto, contacta con nosotros para darte un trato a medida.

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